banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
11
Sep
2013
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* Vidal saludó a los pilotos de Rally que realizaron pruebas en Necochea -
* Juegos BA 2013: Culminó la instancia local en “Abuelos” -
* Mañana vuelve la venta de verduras y pescado a la Municipalidad -
* Taller en el Barrio San Martín -
* Juan Curuchet con los candidatos del Frente Social -
* López y Hogan compartieron agenda en Necochea -

Vidal saludó a los pilotos de Rally que realizaron pruebas en Necochea

El intendente interino, José Luis Vidal, saludó anoche a los pilotos de Rally que llegaron ayer martes 10/09 a Necochea para realizar pruebas y puesta a punto de los vehículos en distintos sectores de la ciudad.
Vidal, acompañado por el presidente del ENTUR (Ente Necochea de Turismo), Alberto Condenanza, y el director General Alejandro Silva, agradeció la presencia del equipo y destacó que haya elegido Necochea para los ensayos previos al Dákar.
El recibimiento a las autoridades municipales se concretó en el Camping ubicado en 22 y Ribera, donde junto a los pilotos estuvo Alberto Canapino, quien comanda el equipo técnico.
El equipo Colcar Racing Team estuvo en Necochea buscando testear en esta ciudad los vehículos con sus mejoras y trabajado con la mente puesta en mejorar los prototipos.
Este tipo de pruebas son fundamentales para verificarlos y ponerlos a punto hacia el próximo desafío  que será el Gran Premio Coronación, que se correrá entre el 17 y 20 de octubre, con la particularidad de ser la última competencia oficial previa al Dakar.

 

Juegos BA 2013: Culminó la instancia local en “Abuelos”

Los clasificados viajarán el próximo lunes a competir en el regional en Balcarce
Luego de la etapa local, organizada por la Dirección de Deportes y Recreación municipal, los abuelos clasificados viajarán el próximo lunes 16/09 a la ciudad de Balcarce, donde participarán de la instancia regional de la actual edición de los Juegos BA.
Finalizada la primera serie de competencias a nivel local, llevada a cabo entre los días 2 y 10 de septiembre en el Centro de Jubilados Barrio Sur, la sede de Jubilados Municipales y el Polideportivo Municipal, en la que tomaron parte abuelos de Juan N. Fernández, La Dulce y Ramón Santamarina, además de los necochenses, los clasificados, según disciplinas, fueron los siguientes:
Ajedrez: Julio Pedernera; caminata: Aníbal Santa Cruz y Juan Carlos Villarreal; Canasta: Blanca Balmaceda e Irma Balmaceda; Chin-Chón: María Teresa Haedo; Damas: Martín Bolado; Dominó (individual): Samuel Vega; Dominó (parejas): Elena López y Elena Pajón; Escoba de 15: Carlos Ramón y Néstor Mariani; Generala: Elisa López; Mus: Nicéforo Recarte y Simón Aguado; Sapo femenino: Agustina Aguado; Sapo masculino: Pedro Tierno; Taba: Manuel Molina; Tejo femenino: Luisa Medina y Emilia Idiart; Tejo masculino: Timoteo Ramírez y Mario Arce; Tejo mixto: Faustino López y Elsa Nicolosi; Truco: Ricardo Povilaitis y Juan Farías.

 

Mañana vuelve la venta de verduras y pescado a la Municipalidad

“La Recuperada” y “Frescura Natural” comercializarán sus productos. Se incorporan los cítricos a la mercadería habitual de los bolsones
La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, encabezada por el Ing. Carlos Samprón e impulsora de la actividad, informa que durante la mañana de este jueves 12 de septiembre la Cooperativa “La Recuperada” y el grupo de productores hortícolas “Frescura Natural” volverán a comercializar sus productos, elaborados íntegramente en nuestro distrito y a precios totalmente accesibles, frente al municipio.
Las provechosas ofertas se podrán adquirir desde las 10 en la entrada de la casa comunal, lugar en el que personal del taller protegido “Todo para Ellos” se apostará para repartir los bolsones de mercadería generada totalmente en huertas locales, y que tendrá como novedad la incorporación de cítricos a su habitual composición. De esta manera el público podrá adquirir paquetes conformados por atados de acelga, espinaca, cebolla de verdeo, rúcula, puerro y remolacha; lechuga, repollitos de Bruselas, cebollas, zanahorias, papas, rabanitos, limones y un paquete de aromáticas; todo a tan solo sesenta pesos.
Además, en la unidad móvil refrigerada de la Cooperativa Industria Pesquera Alimenticia (CIPA) también se distribuirá su amplia variedad de productos, bajo el correspondiente control de la Dirección de Higiene y Bromatología municipal, extraídos de la banquina local el mismo día, lo que garantiza su acostumbrada frescura y calidad.
Samprón, en referencia a este programa que “busca alentar a distintas empresas que favorezcan la inclusión y el crecimiento de la economía social en el distrito”, recalcó: “Desde el inicio de esta novedosa experiencia se viene trabajando de manera conjunta con el INTA Necochea, SENASA y la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura de Nación, en un proyecto que intenta estimular la labor de distintos grupo de productores locales.”

 

Taller en el Barrio San Martín

El próximo viernes 13/09, a las 15, se desarrollará en la Salita de Salud del barrio San Martín un taller para jóvenes bajo el lema “Tu cuerpo, Tu salud, Tus derechos”, oportunidad que será propicia para abordar cuestiones sobre como conocer y hacer respetar nuestros derechos sexuales y reproductivos, respetar la diversidad y cuidar nuestra salud.
Cabe aclarar que el mismo es organizado por la asamblea del Barrio San Martín y estará a cargo de de la Dra. Marina Elichiry.

 

Juan Curuchet con los candidatos del Frente Social

El candidato a Senador Provincial del Frente para la Victoria, Juan Curuchet, se reunió con los candidatos del Frente Social Lista 1708 en el local de Juntos por Necochea de la villa balnearia.En el lugar respondió a preguntas de los militantes y vecinos que se acercaron, como así también recorrió las calles de la villa balnearia.Curuchet dialogó un largo rato con el candidato a concejal del Frente Social, Juan Domingo Larrea, conviniendo que continuarán realizando este tipo de encuentros que enriquecen la tarea legislativa de ambos si así lo disponen los ciudadanos el 27 de Octubre de 2013.Asimismo Marcelo Sosa, Subsecretario de Asuntos Municipales de la Pcia. de Buenos Aires, destacó la preocupación del área a su cargo por la situación institucional de Necochea, como así también, dirigiéndose a JuntosxNecochea, afirmó conocer la problemática que existe en Necochea con la cuota capital de la UPC.

 

López y Hogan compartieron agenda en Necochea

El primer candidato a Concejal y el Intendente de Miramar realizaron distintas reuniones con titular del CETANQ, ambientalistas de Quequén y las redes solidarias Necochea Solidario y PRO Solidario.
El candidato a Concejal Facundo López recibió en Necochea al intendente de Miramar  Patricio Hogan, quien arribó a la ciudad para compartir agenda de actividades del Frente Renovador que se realizaron en la sede del partido massista local, ubicado en calle 66 entre Av. 59 y 61, y en Quequén.
El primer encuentro se realizó con el Director Mario Médici, titular de la Cámara Empresaria de Transporte Automotor Necochea-Quequén (CETANQ), donde trataron la problemática que mantiene el sector con AFIP por las cartas de porte que utilizan los camioneros en cada viaje que realizan.
Luego, Hogan y López se dirigieron a Quequén donde se entrevistaron con Melba Iglesias, Roxana Serrano y Matías Afife. Allí, candidato a Senador por el Frente Renovador explicó como fue la gestión que realizó para que la ciudad de Miramar pueda contaron hoy con una planta de efluentes cloacales y los costos que tuvo la misma.
El actual intendente de Miramar enumeró los pasos a seguir para gestionar fondos y destacó que lo “primordial es la gestión municipal a través del ENOHSA”, el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento.
Mientras que Facundo López se comprometió que la planta será “uno de los objetivos de su gestión” y recordó que durante su campaña para las PASO firmó un petitorio impulsado por el Grupo de Proteccionistas Playa de Quequén. 
Para finalizar, una vez terminado el encuentro e n Quequén, Facundo López y Patricio Hogan almorzaron con los integrantes de “Necochea Solidario” y “PRO Solidario” quienes realizaron un análisis sobre la campaña “Operativo Frío” que se realiza en los barrios de la ciudad y las necesidades de la gente.
Fernando Banchero (Necochea Solidario) y Javier Daniel (PRO Solidario) compartieron los resultados de las actividades, que consiste en llevar ollas de comida caliente a los barrios más carenciados.
Tanto Patricio Hogan como Facundo López, al unísono, se comprometieron con las dos entidades al considerar que “las ONG cumplen un rol muy importante en la sociedad y que muchos necochenses tienen un plato de comida gracias a las acciones y gestiones que realizan ellos”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy