banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
11
Sep
2013
Congreso de Suicidología

Habrá 42 ponencias en el décimo Congreso que por 2do año consecutivo, desde el viernes en Necochea

A tres días del inicio del décimo Congreso de Suicidología en Necochea, el coordinador de la Red Argentina de Suicidología, Hernán Nievas, anunció este miércoles que “con 42 ponencias, el Congreso se realizará simultáneamente en el Teatro Municipal y en el Salón de la Democracia del H.C.D. con el objetivo de que los interesados puedan elegir qué escuchar para capacitarse”.

Cuenta con un extenso y nutrido programa de disertaciones a cargo de destacados panelistas de países como Canadá, México, Colombia y nuestro país.
Nievas resaltó que “en Necochea, por ejemplo, tenemos el 135 que es una línea (telefónica) con poca difusión y que está siendo sostenida por voluntarios”. Como cierre de sus palabras, agradeció al municipio y al ENTUR “por habernos facilitado con su aporte la organización de este acontecimiento que por primera vez se realiza en la misma sede dos años consecutivos”.
De esta manera y durante esta conferencia de prensa, Nievas y Patricia Fucci (coordinadora del servicio local), dieron detalles de este encuentro y del funcionamiento del Servicio de Asistencia al suicida a través de la línea 135.
Cabe destacar que los venideros días viernes 13 y sábado 14 de septiembre, a partir de la hora 9, se llevará a cabo este Congreso

Durante las jornadas, entre los distintos ejes temáticos, se apuntará a:

  • Promover la discusión sobre la problemática en los sectores de Salud y Educación.
  • Concientizar que el Suicidio es una de las forma de muerte prematura que puede Prevenirse.
  • Propiciar liderazgo político y marcos de política para la Prevención, Atención y Posvención de los Proceso Suicidas.
  • Valorizar los Programas gestionados desde el Estado y las Organizaciones No Gubernamentales en relación a la Prevención, Atención y Posvención del Suicidio.
  • Promover el trabajo co-responsable y en Red entre los diferentes actores políticos, sociales, gubernamentales y no gubernamentales en relación al trabajo de Prevención del Suicidio.
  • Valorizar los recursos existentes.

El presente congreso será con entrada libre y gratuita para toda la ciudadanía
La actividad fue declarada de interés por la Cámara de Diputados de la Nación, por el Concejo Deliberante de Necochea, el Ministerio de Salud de Santa Cruz y por el Tribunal de Justicia de Chaco.

  Canadian pharmacy | online pharmacy