banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
04
Sep
2013
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* Rago negó que empresarios locales tengan que aportar dinero para la llegada de Gendarmería -
* Se venderá “Pescado Popular” en Necochea y Claraz -
* Segundas jornadas por el Programa Barrio Adentro -
* Encuentro Musical en el Centro Cultural -

Rago negó que empresarios locales tengan que aportar dinero para la llegada de Gendarmería

El Asesor en Prevención y Protección ciudadana, Hugo Rago, negó terminantemente en la mañana de este miércoles 4/09 que empresarios, comerciantes o particulares de la ciudad tengan que aportar dinero para que se instale gendarmería en la ciudad, habida cuenta de que oportunistas los están llamando, de números telefónicos con característica de Buenos Aires, manifestándoles esta condición.
Al respecto, el funcionario municipal amplió: “Todo se está gestionando desde la Municipalidad que es la que está trabajando sobre algunos lugares alternativos para su instalación en la ciudad, por eso lo niego rotundamente. Ningún empresario, comerciante o particular va a poner ni un centavo para ello”, al mismo tiempo que los invitó al propio municipio para disiparles cualquier inquietud.
En la misma línea también negó que “vayan a tener que aportar dinero para la instalar caballería, ya que nos enteramos que a nivel local también hay oportunistas con respecto a este tema”.

 

Se venderá “Pescado Popular” en Necochea y Claraz

Alentada por la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo del Ing. Carlos Samprón, desde las 10 de este jueves 4 de septiembre, la Cooperativa Industria Pesquera y Alimenticia volverá a poner a la venta una variada oferta de pescados, a un precio totalmente accesible para la comunidad, en las puertas del Palacio Municipal.
De la misma manera, la unidad móvil refrigerada de la fábrica local conocida popularmente como “La Recuperada” se instalará con sus productos, extraídos diariamente en las costas de nuestro distrito garantizando así su frescura y calidad, en la vecina localidad de Claraz, por la mañana de este viernes 6.
El emprendimiento, que cuenta con el correspondiente control de la Dirección de Higiene y Bromatología municipal, es avalado por el área dedicada a la producción en la comuna en su búsqueda continua de alentar a distintas empresas que favorezcan la inclusión y el crecimiento de la economía social, generando valiosos puestos de trabajo y fortaleciendo el comercio interno en el distrito. En este aspecto, Samprón explicó que esta novedosa propuesta de acercar ofertas a distintos destinos del interior “se programa previamente con una periodicidad de aproximadamente diez días entre una venta y otra”, con el fin de no perjudicar a los comercios establecidos en el lugar.

 

Segundas jornadas por el Programa Barrio Adentro

La Secretaría de Desarrollo Social anuncia que mañana jueves 5 y el viernes 6 de setiembre, de 9 a 14, se desarrollarán las segundas jornadas de trabajo, para explicar la experiencia del Programa Barrio Adentro”, que tendrá lugar en las instalaciones del Centro de Salud del Barrio Sudoeste, ubicado en avenida 58 y 81.
Cabe destacar que el primer día se abordará la temática de “Consumo Problemático”, mientras que la segunda jornada tratará el tema de “Acompañamiento y Red”.
Estas jornadas son organizadas por el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños de Necochea.

 

Encuentro Musical en el Centro Cultural

Mañana jueves 5/09 a las 18 en el Auditorium del Centro Cultural de Necochea, calle 54 Nº 3062, se realizará  un nuevo Encuentro Musical conducido por la profesora Ana Gabino. En esta oportunidad podrá apreciarse “La Bayadera” de Ludwig Minkus, uno de los más importantes ballets del repertorio clásico, filmado en una histórica representación. realizada el 8 de octubre de 1992 en la Ópera de Paris.
En un sillón ubicado en el proscenio del lujoso Palais Garnier repleto de un público que lo reverenciaba, Rudolf Nureyev, el más grandioso bailarín de su generación, presenciaba el espectáculo que había preparado religiosamente hasta en sus mínimos detalles. Con una enfermedad terminal que lo llevaría a la tumba tres meses después a los 54 años y haciendo un esfuerzo supremo, pudo disfrutar del magnífico ballet al que había puesto su coreografía basada en la original de Petipa, la impresionante  puesta en escena y la versión final en tres actos.
“La Bayadera” fue la tarea final en una vida totalmente dedicada a la danza, la ofrenda al teatro donde tantas veces había cautivado con su arte excelso y en el que fue director del cuerpo de baile desde 1983. El público presintió que ésta sería la despedida e hizo un silencio expectante cuando el telón volvió a subir después de terminado el tercer acto y los aplausos bulliciosos a los artistas. Allí apareció el gran artista, del brazo de los primeros bailarines, con su habitual exótico vestuario y de pie, desafiando con orgullo la extrema fragilidad de su cuerpo. La audiencia estalló en aplausos y en una interminable ovación. Luego, detrás del telón y en una ceremonia privada, Nureyev recibió el Trofeo de las Artes y las Letras de Francia de manos del Ministro de Cultura.
El paso de Nureyev por el mundo del ballet fue revolucionario. No solamente deslumbró al público de todo el mundo con su estilo inigualable, sino que también realizó numerosas coreografías modernizando la danza sin abandonar la tradición de su Rusia natal. También jerarquizó el rol del bailarín varón, antes ubicado como simple acompañante y “sostenedor” de la bailarina. Popularizó el baile clásico y también el ballet contemporáneo, Decenas de filmaciones llevaron por el mundo su increíble virtuosismo.
La versión de “La Bayadera”que se verá el jueves es por demás importante. Los bailarines de la Ópera de Paris pertenecen al elenco estable del teatro, con los solistas Isabelle Guérin, Laurent Hilaire y Elisabeth Platel. La música está a cargo de la Orquesta Colonne dirigida por Michele Queval. La deslumbrante escenografía es de Ezio Frigerio y el suntuoso vestuario de Franca Squarciapino.

  Canadian pharmacy | online pharmacy