banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
04
Sep
2013
El Consejo Local de la Niñez convoca a los jóvenes

Desde el Consejo Local de la Niñez se decidió convocar a los estudiantes como para que ellos también tengan voz y votos con temas, como por ejemplo, expresar la idea del boleto estudiantil a través de la Banca 19 del Concejo Deliberante.
La inspectora de Educación Física, Cecilia Corbellini, adelantó que “estuvimos trabajando en las acciones que los chicos quieren hacer, sobre la voz del adolescente y sobre los espacios en los cuales se asocian, se encuentran, actúan y se desarrollan por propia iniciativa”.
El anuncio se realizó en la mañana de este miércoles 4/09, durante una nueva reunión del Consejo Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, que integran distintas instituciones ligadas a Educación, Salud, Justicia y que, con la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Social , tienen la intención de abordar diferentes problemáticas sobre la niñez.
Participaron de este encuentro las direcciones municipales de Salud, Deportes, equipos de lo Centros de Salud, inspectores de las distintas ramas de la educación, entidades intermedias, entre otras
En ese sentido desde esos ámbitos se fueron presentando distintos diagnósticos para después trabajar en las políticas de niñez que se emprenden en forma conjunta.
En representación de la Secretaría de Desarrollo Social, Sonia Anaya y Miriam Burgos detallaron el funcionamiento que se impulsa para este Consejo, al tiempo que Cecilia Corbellini, inspectora de Educación Física, resaltó que estos encuentros “son muy valiosos porque se constituye un espacio colectivo y democrático en el cual tienen la voz todos los actores”.
“Dentro del equipo del equipo de supervisión de educación estuvimos trabajando en el diagnóstico que vamos a traer al Consejo en aquellas situaciones que exceden lo escolar o que impactan en lo escolar pero tienen un inicio en lo contextual. Especialmente en lo que tienen que ver con el consumo”, manifestó Corbellini.
Por otra parte se analizaron los diagnósticos presentados sobre problemáticas de discapacidad y su infraestructura.

  Canadian pharmacy | online pharmacy