banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
03
Sep
2013
Propuesta de astillero para radicarse en Necochea

La posibilidad de radicación de empresas ligadas a la industria naval en nuestro distrito, acompañadas por un gremio del sector, fue el motivo de una reunión mantenida hoy por el intendente interino, José Luis Vidal, junto al subsecretario de Innovación, Producción y Desarrollo Local, Ing. Carlos Samprón.

Participaron del encuentro Orlando Ariel Nosmor y José Gamboa del Astillero Proios, y por el Sindicato Argentino de Obreros Navales, su delegado regional Daniel Metzker y Ricardo Culoc.
La empresa radicada en Buenos Aires se dedica a la construcción y reparación de embarcaciones, y su intención es radicarse en nuestro medio, motivo por el cual en la tarde de este martes 3/09 efectuaron una recorrida por diversos predios del distrito junto a Samprón.
El interés por su instalación y la creación de nuevas fuentes de trabajo para los necochenses fueron los principales temas analizados en el encuentro con el intendente Vidal.
“Tranquilamente se podrían construir las naves aquí en Necochea, es un buen territorio y un buen lugar para construir los navíos”, resaltó Nosmor.
“Necochea fue un lugar de reparación naval importante y fabricación”, recordó Metzker quien destacó que años atrás había varios astilleros en la región. “Lamentablemente se han perdido esos lugares de referencia y para nosotros es muy importante que vengan nuevos inversores. Que la industria naval se reactive, brinda un movimiento económico a la región, además del impacto en la mano de obra”, agregó.
Luego destacaron la predisposición de la Municipalidad y sus funcionarios por recibir la propuesta para ser analizada y apoyar la radicación de este tipo de empresas.
Siguiendo con los beneficios del impulso a la industria naval, descartaron la necesidad de mano de obra calificada que se requiere siendo necesarias escuelas de oficios y capacitaciones en conjunto con el sindicato.

  Canadian pharmacy | online pharmacy