banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
02
Sep
2013
Posibilidad de radicación de una cooperativa de pesca

Para avanzar en este tema, hoy hubo una reunión con el intendente interino Vidal

En la mañana de este lunes 02/09 el intendente municipal interino, José Luis Vidal, recibió a los integrantes de la Cooperativa de Trabajo y Pesca Artesanal “Alvarado” Ltda. con el propósito de desarrollar trabajo genuino en la región y ofrecer su experiencia en la actividad.
Los representantes del nucleamiento ofrecieron la posibilidad de que se realice en nuestro medio desde la provisión de la materia prima, su manufactura y su posterior comercialización, con base en Puerto Quequén.

Cooperativa de Trabajo y Pesca Artesanal Alvarado Ltda

También participó de la reunión el subsecretario de innovación, Producción y Desarrollo Local, Ing. Carlos Samprón y los pescadores calcularon que se podría generan trabajo para unas 300 a 400 personas.
El presidente de la Cooperativa Alvarado, Pedro Zúñiga explicó que “vinimos con la propuesta de poder ejercer el trabajo de estiba dentro del propio consorcio. Para ello ya tenemos la materia prima, los barcos y la herramienta para poder desarrollar nuestra actividad acá en Necochea”, al mismo tiempo que aseguró que “esta es una cooperativa que hace siete años no tiene actividad”.
Luego, el secretario Aníbal de Souza manifestó que “la idea es venir a afincarnos con nuestras herramientas a Necochea, ya sea logística y materia prima, y también hacer todo el canal de comercialización y manufactura para crear fuentes de trabajo”. Y siguió: “Hoy contamos con embarcaciones tercerizadas, grúas, guinches, en definitiva con todo lo necesario para la carga y descarga. Hay un trabajo de punta a punta desde la materia prima hasta la comercialización que puede ser interesante para la región”. Y cerró: “En definitiva, la idea es abastecer el mercado interno y también el externo, con un trabajo realizado íntegramente en Necochea, con una mano de obra de entre 300 y 400 personas”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy