banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
29
Ago
2013
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* El Planetario trasladable llegó a La Dulce -
* Intiman a concesionarios para retirar bares de playa -
* Gestiones ante Nación para expropiaciones de terrenos -
* Acto por la terminación de la obra de la guardia en el Hospital Ferreyra -
Agradecimiento a quienes hicieron posible la realización del “Festivalito” -
* Improvisación a través de la música -
* Charla y proyección del documental "La Bella Tarea" -

El Planetario trasladable llegó a La Dulce

La Delegación Municipal de La Dulce, conjuntamente con el CEF N° 17, la Escuela N°42, el Instituto Nuestra Señora de Luján, la Escuela N° 5 y el Jardín de infantes N° 904, recibieron en su localidad la visita del Planetario Trasladable que se instaló en instalaciones del centro del educación física local, y al que en el día de hoy jueves 29/08 concurrieron aproximadamente 220 niños de todas las instituciones educativas. Además, se espera la visita para el día de mañana de otra numerosa concurrencia.
Los planetarios trasladables son muy versátiles y tienen capacidad para albergar entre 60 a 80 niños sentados en el suelo; pueden representar tres mil estrellas por hemisferio en cualquier latitud; los planetas vistos por las sondas espaciales; las 88 constelaciones actuales; el Big Bang y muchas otras cosas pertenecientes a nuestro magnifico universo.
La Delegada Municipal, Fátima Rodriguez, agradeció a todas las instituciones educativas y a todo el grupo perteneciente al Planetario Trasladable de Sonrisas Producciones 2013, que permitieron que los niños dulcenses puedan disfrutar de esta novedosa e increíble experiencia.

 

Intiman a concesionarios para retirar bares de playa

La Municipalidad de Necochea, a través de la Dirección de Concesiones, procedió a intimar a los concesionarios que cuentan con instalaciones utilizadas como bares de playa, para que las mismas sean retiradas.
La medida se tomó debido a que dichas construcciones no contaban con la documentación técnica de obra correspondiente y deberán desarmarlas de manera inmediata.
Este accionar apunta a lograr el ordenamiento y limpieza del sector turístico concesionado para que se presente de la mejor manera de cara a la temporada de verano.

 

Gestiones ante Nación para expropiaciones de terrenos

En el día de ayer el subsecretario de Innovación, Producción y Desarrollo Local, Ing. Carlos Samprón, concurrió al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación siendo recibido en audiencia por el subsecretario de Coordinación Política Institucional de la repartición, Ing. Raúl Adrian Mircovich.
El subsecretario fue portador de distintos pedidos dirigidos al Ministro Norberto Yahuar, entre los que se destaca el pedido de acompañamiento de dicho Ministerio en los trámites de expropiación de la ex Bajamar de zona portuaria con destino a la construcción del Mercado de Concentración Frutihortícola Necochea.
En este caso se solicitó un subsidio de cuatro millones quinientos mil pesos, monto que se estima necesario para hacer frente al monto indemnizatorio.
Se recuerda que dentro del trámite expropiatorio se solicitará el pase al patrimonio municipal de las instalaciones, donde actualmente funciona el Jardín Municipal Maternal “Acuario”, amenazado por el proceso de quiebra de la Ex Bajamar y Marea, empresas pesqueras. El expediente conteniendo dicho pedido lleva el número 50-0546516.
También se dio origen a cuatro expedientes con las numeraciones 50-1546511/513/515/518 con solicitudes de adelantos no retornables (ANR) de doscientos mil pesos para el sector apícola local; de pesos cuatrocientos mil para la construcción de un pista de engorde de cerdos en las localidades de Juan N. Fernández y La Dulce; de pesos ochenta mil para la Cooperativa Industrial Pesquera Alimenticia “La Recuperada” para reparar su cámara frigorífica; pesos doscientos mil con destino a la Cooperativa “Engraucoop”, para contribuir al financiamiento de la compra de materia prima anchoíta en la próxima zafra.
El funcionario nacional, Ing. Mircovich, le trasmitió al intendente municipal su intención de gestionar a favor del tratamiento y resolución de los temas planteados y en cuanto a los trámites de expropiación de la ex Bajamar, interesará los legisladores provinciales del Frente para la Victoria en el acompañamiento de la iniciativa.

 

Acto por la terminación de la obra de la guardia en el Hospital Ferreyra

La Asociación Cooperadora del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, informa que mañana viernes 30/08, a las 12:30, se llevará a cabo el acto de terminación de la segunda etapa de obra de la guardia externa.
La tarea realizada con el esfuerzo conjunto de la población a través del importante apoyo de empresas e instituciones del distrito, desde sus inicios permitirá albergar con significativos avances técnicos, edilicios y de infraestructura, a la nueva guardia.
“Creemos que toda la población del distrito debe conocer el trabajo que se viene realizando y los escalones que la asociación cooperadora sigue subiendo para llegar hasta su definitiva terminación”, expresaron desde la institución.

 

Agradecimiento a quienes hicieron posible la realización del “Festivalito”

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea informa que el Festivalito de Invierno, realizado el día 25 de Agosto en el Centro Cultural Municipal, se hizo posible gracias al esfuerzo de un grupo de ciudadanos que colaboraron desinteresadamente en pos de los niños de nuestro distrito.
Así, esta Dirección desea agradecer a: Juguetería Fortunato, Big Bazar, Mercado Mi Ilusión, Bonitas Martul, Farmacia Elpuerto, Vidrios Michelet, Ferremat Bulonera Del Sur, Aramaio Computación, Hugo Juguetes, Perfumería Melari, Diego Miguenz, Pinturería Necochea, Kiosco Km 1, Serviport Marítima, Liberia y Papelería Necochea, Novillo Pampeano, Uroboros, Segurometal, Guardia de Honor General Mariano Necochea, Hotel España, Ernnan’s, Tabacalera Necochea, Papelera Legna, Zur Maderera, Maderera Labattaglia, Pinturería Duran, Pinturería Color Shop, Asociación Bancaria, Pampa Alta, Silvia Ibáñez, Compañía de Transportes Necochea y Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.
También va un agradecimiento a Oscar Dimase y personal del Corralón, Profesores del programa “Argentina Nuestra Cancha”, Pepote y Picaporte, Teatro El Cruce, La Subida, Cromalina, Percu Chea Percusión, Taller de Cuentos María del Carmen González, Cecilia Incurato, Daniela Costabel, Mario Botas, Nito Villaverde, Matías Criado, Alejandra Pascale, Graciana Florencia, Santiago Fabián Betanzos, Anahí Romero, Patricia Cirigliano, Ely Battistella, Eduardo J. Fernández, Marcela García Loyoy, Pablo Benedini, Sebastián Serqueira, Ileana Torres, Karina Colombo, José Alonso, Analía Lippi, Ana Lippi, Cristina Estévez, Valentín García, Leo Percuchea, Bibiana Quinteros, Alberto Santilli, Juan Pablo Santilli, Arturo Serrano y todos los que compartieron este Festivalito.
A todos, muchas gracias por entender la responsabilidad que los ciudadanos tenemos para con nuestra Infancia, y con una Fiesta Popular que nos es propia.

 

Improvisación a través de la música

La Escuela Municipal de Artes de Quequén invita a una nueva jornada de improvisación a través de la música, este sábado 31 de agosto, a partir de la hora 19.
Este es un espacio abierto que invita a personas de todas las edades, con y sin discapacidad, a encontrarse con nuestra danza y la de los otros, dialogando a través del cuerpo, el movimiento y la música.
En esta oportunidad se realizará en la misma sede de la Escuela Municipal de Artes de Quequén, ubicada en calle 519 Nº 2686. Coordina Verónica Choperena.

 

Charla y proyección del documental "La Bella Tarea"

Mañana viernes 30 de agosto, a las 19, se proyectará "La Bella Tarea", una serie documental de la cineasta Albertina Carri y la periodista Marta Dillon, en el Auditorio del Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Popular “Andrés Ferreyra”, y a continuación Lucrecia Rojas ofrecerá la charla: "El parto respetado, una cuestión de derecho".
Lucrecia Rojas es puericultora, presidenta de la asociación de puericultoras universitarias (APU) y coordinadora de las puericultoras Hospital Materno Infantil “Ramón Sarda”.
"Nos proponemos ampliar la mirada sobre el parto y el nacimiento, sabiendo que no tenemos la verdad sobre cómo deben parir las mujeres, simplemente porque no hay una manera de parir sino tantas y tan diversas como mujeres, como familias, como parejas existen en el mundo. 
Existe una tendencia a perfomatear la manera de parir, así como se performatea desde la cultura lo que tiene que ver con la sexualidad y con la maternidad. Llevando la discusión a la encrucijada parto natural respetado placentero versus parto medicalizado, apropiado, desnaturalizado. 
Nos gustaría desplazar el eje de la discusión e ir más allá de esta falsa dicotomía.
El debate que queremos plantear es cuáles son las formas, las estrategias, para que todas estas mujeres con diferentes modos de vivir, de trabajar, de amar, tengan garantizados sus derechos, y esos derechos atraviesen las clases sociales, las nacionalidades, los grupos culturales, las elecciones sexuales.
Estos son los derechos que queremos defender e instalar como punto de partida de una revisión que abarca al lugar de la mujer en relación al sistema medico y a la sociedad entera”, dice Rojas.

  Canadian pharmacy | online pharmacy