banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
29
Ago
2013
Cloacas en el Barrio Los Álamos

Importante obra de cloacas continúa en el Barrio Los Álamos

Se trata de una segunda etapa de 600 metros de red nueva que se suman a otros 500 ya terminados. Horacio Fernández, Ana Asa y Ricardo Calcabrini destacaron el “esfuerzo de los vecinos” de ese sector para este fin
En la mañana de este jueves 29/08 se dio inició a una nueva obra de extensión en la red de cloacas en el barrio Los Álamos, arrancando desde la calle 88 y 33 hacia el lado del Río, con una extensión de 600 metros de nueva cañería.

Este es un segundo tramo que se suma al realizado hace dos meses y que consistió en los primeros 500 metros de extensión en el mismo sector de la ciudad.
Los trabajos, llevados a cabo mediante un convenio entre los vecinos y el municipio, permitirán llevar el servicio a una gran cantidad de vecinos que veían con mucho anhelo la materialización del pedido iniciado hace ya diez años.

Cerca del mediodía, visitaron la zona de la obra el secretario de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente, Horacio Fernández; la secretaria de gobierno, Ana Asa y el vicepresidente a cargo de la presidencia del HCD, Ricardo Calcabrini, junto a la vecina Blanca Díaz, una de las integrantes de la Asociación Vecinal del Barrio (en formación) y una de las impulsoras de que las gestiones iniciadas lleguen a concretarse.
Al respecto, Fernández manifestó que “con el esfuerzo de los propios vecinos que son los que aportan los materiales y la Municipalidad con su equipamiento y personal de la Dirección de Obras Sanitarias, se está pudiendo hacer realidad esta obra que fue pedida por los vecinos desde el año 2003, en el Presupuesto Participativo, y felizmente vamos viendo cómo se hace realidad”.

“Este es un tema muy sentido por los vecinos, de mucha necesidad. Hay mucha dificultad con respecto a los pozos sumideros y el alto costo que significa el desagote. Esto hace al bienestar, al mejor estándar de vida de la gente y la salud de la población”, expresó el funcionario.
Por su parte, Blanca Díaz, presidenta de la Asociación Vecinal, se mostró “muy contenta y los vecinos también, porque lo necesitábamos con mucha urgencia. Gracias a Dios se ha podido comprar los caños y vamos a seguir la obra, trabajando por el barrio. Queremos hacer el Centro de Salud, tenemos pedidos en el barrio y vamos a seguir trabajando”.
Durante la recorrida, la secretaria de Gobierno, Ana Asa, aseguró que “este es un reclamo que viene desde hace diez años, así que nosotros queremos felicitar a la Asociación Vecinal porque este es un viejo anhelo por el que estos vecinos han puesto lo suyo, ya que con mucho esfuerzo han comprado el material, lo que demuestra que, trabajando en conjunto, se puede dar respuesta y traer calidad de vida a la gente, quizá no en el tiempo que a ellos les gustaría y necesita, pero ha llegado para el bien de todos”.
Por último, el presidente interino del HCD, Ricardo Calcabrini, en la misma línea que Asa, sostuvo que “este es un mérito enorme de los vecinos. Para nosotros las organizaciones barriales son el génesis mismo de nuestra historia, y acá está el resultado”, y añadió que “el municipio cumple con lo que le corresponde con estas obras que son trascendentes, porque mayor calidad ambiental es igual a mayor calidad de vida para los vecinos, y de eso se trata”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy