banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
27
Ago
2013
Se comenzará a vacunar contra la FHA

La Municipalidad de Necochea comenzará a vacunar contra la Fiebre Hemorrágica Argentina y por ello se acercaron hasta nuestra ciudad los referentes del área de zoonosis y epidemiología de la Región Sanitaria VIII, quienes entregaron vacunas e información.
La novedad la dio a conocer el director de Atención Primaria, Dr. Maximiliano Delfino, junto a los integrantes de la mencionada área, Lic. Gastón Rolando y Dr. José Capurro, quienes brindaron detalles acerca de este importante trabajo para la comunidad.

fiebre hemorragica argentina el director de Atención Primaria, Dr. Maximiliano Delfino, junto a los integrantes de la mencionada área Lic. Gastón Rolando Dr José Capurro


Como un primer stock de vacunas se enviaron 200 dosis y habrá disponibilidad de acuerdo a la cantidad de aplicaciones efectuadas.
“En esta primera etapa deberán vacunarse las personas mayores de 15 años de edad, principalmente los trabajadores rurales, transportistas, cerealeros, gente que trabaja en el campo”, aseveró el Lic. Rolando.
“Va a ser toda una experiencia vacunar a todas estas personas. Es muy importante, la vacuna se utiliza hace varios años en lugares endémicos como en la zona de La Pampa, sur de Santa Fe y Córdoba y en algunas localidades de la Provincia de Buenos Aires”, explicó el profesional.
Cabe aclarar que esta vacuna integra el programa nacional de inmunizaciones elaborada por el Instituto Maiztegui de Pergamino.
Por otra parte, Capurro indicó que se aplica una sola dosis con una persistencia de inmunidad muy importante y no necesita refuerzos. “Necochea va a empezar a hacer su primera experiencia en la Provincia, fuera de la zona endémica, y después se sumará el municipio de General Pueyrredón, donde también vamos a hacer una experiencia piloto”, manifestó el referente.
El calendario y cronograma de vacunación será informado oportunamente por la Dirección de Atención Primaria de la Salud.

  Canadian pharmacy | online pharmacy