banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
26
Ago
2013
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* Destacado avance de Juan Bautista en la Final: 18° -
* Iniciaron obras de construcción de la sala de extracción apícola -
* El Centro de Acopiadores conmemora su 75° aniversario -
* Inspección obligatoria de remises -
* Pago de haberes en ANSES -
* Desfile Show a beneficio del Irurzun -
* Día del Maestro en las Termas -

Destacado avance de Juan Bautista en la Final: 18°

Juan Bautista De Benedictis avanzó mucho en la Final de la décima fecha de Turismo Carretera y terminó 18° en el autódromo "Hermanos Emiliozzi" de Olavarría.

Tras el recargo por cambiar el motor que ayer lo dejó muy retrasado en la clasificación general y con la sanción que lo obligaba a largar desde el fondo en la Final, el piloto de Necochea encaró la tercera y última jornada del fin de semana en el circuito bonaerense con el objetivo de sumar todo lo posible en función de su ingreso a la Copa de Oro.
Tanto en la serie matutina como en la competencia principal de la fecha, Johnnito avanzó mucho con el Ford N° 6 que alista el Lincoln Sport Group y por ello cosechó 18 puntos para el campeonato, donde ahora ocupa la 7° posición, con 248,50 unidades, cuando sólo resta una carrera para que finalice la etapa regular de la temporada.
Por la mañana, Pamperito ganó cinco colocaciones en la batería clasificatoria para arribar 9° y luego afrontó la décima Final del año desde la última hilera de la grilla, cumpliendo con la sanción de cuatro fechas que le impuso la CAF de la ACTC. Conforme al avance de la prueba, el necochense fue escalando posiciones y en total ganó 26 lugares.
De esta manera, Johnnito cerró su paso por Olavarría en el 18° puesto y terminó con un buen resultado un fin de semana que se presentó muy complicado desde el inicio. Ahora deberá pensar en la próxima fecha, la undécima y última de la fase regular, que se disputará el 8 de septiembre en el autódromo de Paraná, Entre Ríos.
Johnnito De Benedictis: "Me voy contento por haber cerrado el fin de semana complicado con un buen resultado y porque se terminó la sanción que nos obligaba a largar desde el fondo en las finales. Pero también me voy preocupado por el funcionamiento del auto, ya que no es tan competitivo como a principio de año y ahora se viene una etapa decisiva. Vamos a trabajar duro con el equipo para recuperar el nivel en Paraná y así llegar de la mejor manera a la Copa de Oro. Agradezco el apoyo de toda la gente, la 157 y los sponsors".


Iniciaron obras de construcción de la sala de extracción apícola

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo del Ing. Carlos Samprón, informa que, en el Sector Industrial Planificado, la Asociación de Apicultores de Necochea-Quequén y la Cooperativa de Provisión de Servicios Apícolas Necochea comenzaron las obras de construcción del galpón en el que será instalada una sala de extracción y fraccionamiento de miel y que servirá como depósito para la posterior logística de comercialización y exportación del producto.
El destacado proyecto se lleva a cabo luego de que estas agrupaciones, que nuclean a numerosas empresas apícolas de nuestro distrito, recibieran la cesión del predio por parte del municipio y gracias a la entrega de un subsidio de ciento setenta y siete mil pesos otorgado por la Coordinación apícola del Ministerio de Agricultura, Ganadería y pesca de la Nación a tal fin.
Además, desde la dependencia municipal se anunció que se estima que estos fondos sirvan para cubrir parcialmente las necesidades para la finalización de la obra, por lo que se está solicitando una nueva contribución de parte del municipio y el estado nacional para la concreción de esta importante iniciativa.

 

 

 

 

 

 

 

El Centro de Acopiadores conmemora su 75° aniversario

El Centro de Acopiadores de Cereales Zona Puerto Quequén se apresta a festejar sus 75 años de vida con un nutrido programa de actividades que se extenderá a lo largo de todo el mes de setiembre próximo.
Fundado el 11 de setiembre de 1938, el Centro de Acopiadores tuvo como primer presidente a Alfredo Lovengard, actuando como entidad gremial patronal sin fines de lucro en forma ininterrumpida, funcionando desde fines del año 2004 en su moderna y confortable sede social ubicada en la avenida 59 Nº 836 de Necochea.
Actualmente ejerce la titularidad de la institución, el balcarceño Héctor C. Galella, de la firma Scorziello y Galella S.A., siendo de resaltar que la entidad cuenta con una masa societaria de 60 empresas en el sudeste bonaerense  dedicadas al acopio de cereales localizadas específicamente en los distritos de Necochea, Lobería, San Cayetano, Gonzáles Chaves, Lobería, Benito Juárez, Tandil, Balcarce, General Alvarado y General Pueyrredón. Acompañan a Galella en la mesa directiva, Luis Balza, vicepresidente, de Cantabria S.A.; Juan Leoncio Iriberri, secretario, de Juan Leoncio Iriberri S.C.A.; Matías Bretschneider, prosecretario, de Evasio Marmetto S.A.; Carlos Sleimen, de Barón y Cía. S.A. quien actúa como Tesorero y Alberto Hidalgo, protesorero, de la firma Forner Hnos. S.A. Completan la actual Comisión Directiva como vocales titulares, las siguientes empresas: Pro-Agro S.A.; Villar Héctor Luciano; Alea y Cía. S.A.; Acopio Balcarce S.A. y  Dorrego, López y Noves S.A.
Como vocales suplentes se desempeñan representantes de las siguientes firmas: Campoamor Hermanos S.A.;  Rural Ceres S.A.; Fernández Candia S.A.;  Resalía S.A. y Guirá Guazú S.A. La Sindicatura Titular la ocupa Dos Campos S.A.  y en la Sindicatura Suplente lo hace Campo Maipú S.A.
El Centro de Acopiadores fue inscripta como “Entidad Gremial Patronal”  por decreto Nro. 6105 del 15 de septiembre de 1958, aunque su fundación –como se señaló-  tuvo lugar el 11 de septiembre de 1938.

Programa

Un variado programa de actividades se desarrollará en el mes aniversario, informando el Dpto. de Relaciones Institucionales de la entidad que todos los miércoles de setiembre, a las 19 hrs. y en su Salón Auditórium se ofrecerán charlas abiertas y gratuitas a toda la comunidad, estando las mismas a cargo de profesionales locales y capitalinos con contenidos de marcada actualidad. Asimismo, la Regional de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (AAPRESID) realizará su Jornada de “Ideas” en instalaciones del Centro, adhiriéndose al programa de festejos por el 75° Aniversario. Asimismo, la Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales realizará por primera vez en Necochea su reunión mensual, con posterior abordaje de temas específicos para el sector del acopio, llevándose a cabo un almuerzo de camaradería en instalaciones del Club Atlético Del Valle, entre otras actividades y celebraciones.  

 

Inspección obligatoria de remises

La Oficina de Transportes, dependiente de la Secretaría de Gobierno, cita a inspección obligatoria a los vehículos habilitados como remises. La misma se realizará en el Polideportivo Municipal, Avenida 10 y 65 (se ingresa por calle 63), los días 26 al 30 de agosto en el horario de 9 a 14, correspondiendo la presente al cuarto bimestre del año 2013.
La documentación a presentar para aprobar la mencionada inspección es la siguiente:

  • Comprobante de matafuegos cargado y homologado
  • Cédula Verde (a nombre del titular de la habilitación).
  • V.T.V.
  • Seguro actualizado (póliza y último recibo de pago).
  • Póliza o certificado de cobertura seguro accidentes personales
  • Licencia de conducir con categoría habilitante.
  • Carnet de chofer de remisse (expedido por Oficina de Transporte).
  • Libreta Sanitaria (No turno).
  • Comprobante de pago de la inspección anterior.
  • Tarjeta de GNC (prueba hidráulica).
  • El chofer deberá estar incorporado a la unidad en Oficina de Transportes, caso contrario no se le realizará la inspección correspondiente.

Por otra parte, se recuerda a los titulares de remises que deberán estar al día con las cuotas de pago por habilitación y presentar los respectivos recibos de para aprobar la presente inspección. Caso contrario serán retirados del servicio.
Vale destacar que de no poder concurrir a la inspección en la fecha fijada, deberán presentar por Mesa de Entradas de la Municipalidad una nota firmada por el titular de la habilitación del vehículo justificando la inasistencia y no podrán desarrollar la actividad hasta realizar la mencionada inspección, bajo apercibimiento de aplicar las sanciones que correspondan.
Por último, se advierte que los vehículos al servicio de la agencia, al terminar un viaje, deberán permanecer en la guarda habilitada, caso contrario se hará responsable a la empresa por la falta de control de sus unidades, por permanecer en la vía pública captando pasaje, contraviniendo así la Ordenanza que reglamenta la actividad (Ord. Nº 5450/05).

 

Pago de haberes en ANSES

La ANSES informa que hoy, 26 de agosto, cobran los jubilados y pensionados cuyo haber mensual superan la suma de $ 2457 y sus documentos terminan en 2 y 3. Y los titulares de la Prestación por Desempleo –PLAN 1– cuyos documentos finalizan en 2 y 3. El calendario de pagos de todas las prestaciones que abona la ANSES puede consultarse en www.anses.gob.ar.


Desfile Show a beneficio del Irurzun

 

Día del Maestro en las Termas

  Canadian pharmacy | online pharmacy