banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
22
Ago
2013
Programa Remediar + Redes

Actualización y entrega del Programa Remediar + Redes

Se realizó en la mañana de este jueves 22/08 la capacitación del Programa Nacional Remediar + Redes, para todos los Centros de Atención Primaria de la Salud del Distrito (CAPS).
Dicha actividad estuvo a cargo de Horacio Caballero, quien es capacitador del citado plan que también contó con la presencia del Director de Atención Primaria de la Salud, Dr. Maximiliano Delfino.

Esta capacitación se realizó en el Salón de Actos Municipal y estuvo destinada a las enfermeras y médicos que se desempeñan en los CAPS, a quienes se detalló la instrumentación del plan, el contenido de los distintos “botiquines” de medicamentos que se entregan en forma periódica y se reciben directamente en cada Centro, así como también las particularidades y características para ir avanzando en las distintas políticas sanitarias.

El Programa Nacional Remediar + Redes, instaurado en el año 2002, promueve el fortalecimiento de la capacidad de respuesta a nivel sanitario de las Redes de Salud y jerarquizar los Centros de Atención del Primer Nivel, se asegura la provisión de medicamentos esenciales y la capacitación de los recursos humanos en salud.
Al respecto, Caballero aseguró que “este es un programa de distribución y entrega de medicamentos esenciales, es decir de los que utiliza la gente de modo ambulatorio y no cuando está internada en un hospital por problemas de salud más graves”. Y siguió: “Hoy por hoy hay alrededor de 7000 efectores de primer nivel en todo el país, y 15 son de Necochea”. Además, añadió que “estas capacitaciones tratamos de hacerlas con cierta habitualidad, con la intención de reforzar operatorias y procedimientos con la gente que hace el programa. Y el otro motivo que nos lleva a realizar esto es escuchar de viva voz las dificultades que hay a los efectos de ir mejorando el trabajo que se efectúa con Remediar”. Luego de aclarar que en el acto de hoy solo se realizó una capacitación, adelantó que la entrega de medicamentos “es mensual, y de acuerdo a algunos criterios, a las necesidades y al tamaño del efector, se entregan los botiquines que hagan falta. Si el efector es más pequeño, la entrega es cada dos meses para no abrumarlos con medicamentos”. Y cerró: “El botiquín contiene antibióticos para chicos en jarabe y comprimidos para adultos, medicación para enfermedades crónicas tal es el caso de diabetes e hipertensión arterial, entre otras”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy