banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
22
Ago
2013
Temporal de viento en Necochea

Intenso operativo desplegado por el temporal de viento en Necochea

Así lo aseveró el director de Defensa Civil, Juan Domingo Llorens. No hay casos de extrema gravedad
La Dirección de Defensa Civil, a cargo de Juan Domingo Llorens, desplegó un intenso operativo de contención desde la hora 5 de este jueves 22/08 producto de los fuertes vientos que se dieron en el núcleo urbano Necochea-Quequén.
Una gran cantidad de ramas, árboles y postes de servicios públicos caídos, voladura de algunos techos de viviendas y carteles y cortes de semáforos fue el saldo del temporal que azota a la ciudad.
El responsable de Defensa Civil destacó que se pusieron a disposición todas las dependencias municipales para ofrecer la primera ayuda a quienes sufrieron mayores daños, principalmente en viviendas.
Además, se contó con la importante colaboración de instituciones como Radio Club Necochea, Cruz Roja Argentina y el Grupo GEAR, quienes de forma totalmente desinteresada ofrecieron distinto tipo de ayuda.
Como medida de prevención, se suspendieron las clases en los establecimientos educativos en todos los niveles, con el fin de evitar una circulación mayor de habitantes en la vía pública.
Llorens, además, indicó que “se espera que para la noche de este jueves disminuya la fuerza de los vientos, haciendo posible a partir de mañana una ayuda más intensa a los afectados”.
Es de destacar que solamente hubo algunas familias autoevacuadas y no hubo que lamentar ningún problema de extrema gravedad.
Además de los servicios de telefonía y cable, varios barrios sufrieron cortes de luz, con los consecuentes inconvenientes como interrupciones en el funcionamiento de los semáforos.
Esta última cuestión estaba siendo regularizada por personal de Semaforización, dependiente de la Dirección de Seguridad Pública, desde donde además se solicitó circular con precaución en las calles y avenidas como la 74, en los cruces con 43, 59 y 67; en Diagonal y 67, 59 y 52, 91 y 42, y en varios de Quequén.
Cabe aclarar que desde distintas áreas municipales se están realizando controles y monitoreos constantes recabando la información sobre los daños y problemas.

  Canadian pharmacy | online pharmacy