banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
21
Ago
2013
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* La solidaridad y el color fueron los protagonistas de la 19ª Feria -
* Un gran monto fue recaudado para colaborar con el pequeño Joaquín -
* Curso de postgrado de Enfermería Crítica en el Hospital Ferreyra -
* Plan de escrituración -
* Recomendaciones por vientos fuertes -
* Homenaje al gran maestro austríaco Herbert von Karajan -

La solidaridad y el color fueron los protagonistas de la 19ª Feria

Durante el evento, repleto de actividades, se realizó una colecta benéfica

Acompañados por un maravilloso clima y con tres jornadas repletas de espectáculos artísticos, más de sesenta pequeños emprendedores locales mostraron sus productos en el marco de la decimonovena Feria de la Economía Social, organizada por la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, entre los pasados viernes 16 y lunes 19.
Enmarcada en los festejos por el Día del Niño y con una honorable finalidad solidaria, en esta nueva exhibición se destacó una iniciativa surgida desde la Dirección de la Juventud municipal en conjunto con la Asociación Civil “Jóvenes por el Pueblo”, mediante la cual los presentes tuvieron la posibilidad de dejar su donación para colaborar con la causa de Joaquín Carabajal, un pequeño necochense afectado por un grave problema de salud.
Según se estimó desde la organización, más de tres mil quinientas personas pasaron por la clásica manzana que alberga los cincuenta stands de los micro emprendedores en el corazón de la céntrica Plaza Dardo Rocha, donde pudieron encontrar una gran variedad de productos con la más alta calidad y a los mejores precios del mercado local.
Tras evaluar esta nueva edición feriante como “muy satisfactoria”, el Ing. Carlos Samprón, titular del área a cargo del evento, explicó que la vigésima muestra se estará desarrollando, muy probablemente, en las primeras semanas del mes entrante, esperando que vuelva a contar con una gran repercusión.

 

Un gran monto fue recaudado para colaborar con el pequeño Joaquín

En la mañana de ayer martes 20/08, en las oficinas de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, se produjo la apertura de las urnas con las que se recaudaron los fondos para el pequeño Joaquín Carabajal, durante el transcurso de la decimonovena edición de la Feria de los Emprendedores de la Economía Social.
A tal fin, en el recinto se reunieron el Ing. Carlos Samprón, titular del área municipal organizadora, parte de la Organización Feriante y miembros de la Asociación Civil “Jóvenes por el Pueblo”, encargados de generar el nexo con la familia del niño, en un trabajo en conjunto con la Dirección de Juventud de la comuna.
Tras finalizar el arqueo, que arrojó una contundente suma superior a los seis mil ochocientos pesos, los presentes procedieron a la firma de un acta que en la que se asentó el monto recaudado y mediante la cual los integrantes de dicha institución se comprometieron a la utilización de estos fondos para el uso exclusivo en la causa por la que se trabajó.
Joaquín es un niño de nuestra localidad que, con tan solo quince meses, afronta una severa parálisis cerebral. El motivo de esta colecta solidaria, que se realizó a través de la implementación de alcancías colocadas en varios de los stands de la muestra emprendedoril, como así también el de las donaciones surgidas en otras actividades que se vienen realizando en forma paralela, es el de la utilización de estos recursos para el traslado y posterior tratamiento del pequeño en Chile, país que cuenta con las herramientas y la tecnología necesarias para tratar este tipo de enfermedad.

 

Curso de postgrado de Enfermería Crítica en el Hospital Ferreyra

El pasado sábado 17 de Agosto comenzó en todo el país el Curso Superior de Enfermería Crítica y Cuidados Intensivos de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, en el cual la Unidad de Cuidados Críticos del  Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra” es sede docente.
Este es un curso de postgrado, de dos años de duración, que otorgará la especialidad a los Licenciados en Enfermería que se desempeñan en áreas críticas (Servicio de Emergencias y Terapia Intensiva) y cumplan con el régimen de cursada presencial teórico práctica que será de 1790 horas totales.
El mismo es a nivel nacional, donde las clases son transmitidas por videoconferencia con formato interactivo, desde y hacia todo el país. Participan 62 UTIs de todo el país, desde Jujuy a Ushuaia; desde Formosa a Caleta Olivia; desde Neuquén a Posadas; sumando más de 600 profesionales Licenciados en Enfermería entre los inscriptos.
La coordinadora docente general, que tiene a cargo el desarrollo del curso en todo el territorio nacional, es la Lic. Mariana Torre, profesional de nuestra ciudad. La Lic. Laura Alonso, supervisora de la Terapia Intensiva de nuestro hospital, es la coordinadora local.
La demanda de actualización y capacitación es muy grande, y se pretende llegar con este formato novedoso a todos aquellos lugares donde los programas de postgrado son inaccesibles, sobre todo por distancia. Con este formato, los profesionales cursan desde su lugar de trabajo, lo que trae enormes ventajas desde los costos, la accesibilidad y el alcance. Cada vez se necesitan profesionales enfermeros más y mejor entrenados, ya que el déficit de enfermeros en nuestro país es muy grande. Además, está demostrado que con más enfermeras y mejor entrenamiento, disminuyen las infecciones intrahospitalarias, los pacientes se complican menos y también disminuyen la morbilidad y la mortalidad.
Los Licenciados en Enfermería de la Terapia Intensiva del Hospital Ferreyra buscan así estar a la altura del desafío que estos nuevos tiempos representan. “Formamos parte del recurso humano más entrenado del sistema, y con este nuevo paso vamos rumbo a la especialización.  Estamos trabajando duro para ser reconocidos y recibir nosotros también el Fondo de Distribución (Arancelamiento), porque somos los únicos agentes que no lo cobran, y además porque sería de gran ayuda para poder pagarnos la Especialidad. Hacemos este esfuerzo enorme porque somos conscientes de lo que necesitan nuestros pacientes y la ciudad, pero esperamos también hacernos visibles a toda la ciudadanía”, destacó la licenciada Alonso.

 

Plan de escrituración

El Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires cita o emplaza a toda persona que se considere con derecho y acredite documentación respectiva a oponerse en el término de 30 días al trámite de regularización dominial de las viviendas y ocupantes situados en el Partido de Necochea, que se detallan a continuación.

- Mirande, Carmen Nélida
- Jiménez Veras, Rosa Julia
- Lozano, Miguel Osvaldo
- Toranza, Angela Jéssica
- Navarrete, Luis Jacinto Oscar
- Valdéz, Carmen Isabel
- Mailland, Matías Evaristo
- Rodríguez, Daniela Cecilia

 

Recomendaciones por vientos fuertes

La Dirección de Defensa Civil brinda las siguientes recomendaciones ante la eventualidad que se presenten vientos fuertes en la zona del distrito Necochea.

No transitar en la vía pública si no es totalmente necesario, teniendo especial cuidado con el tránsito, el mayor riesgo se halla en la vía pública.

Asegurar andamios y elementos en las obras en construcción.-

Asegurar carteles y pasacalles, tanto de Partidos Políticos, como aniversarios o cumpleaños.

No dejar elementos sueltos en balcones.

Considerar alternativas por el posible corte de energía eléctrica como linternas, velas, etc.

Aquellas personas que tengan techos con problemas de amarres, tratar de asegurarlos.

Transitar en vehículos con suma precaución

Por cualquier inconveniente llamar a Bomberos al teléfono 100 o 424900, Defensa Civil teléfono 103 o 420501 o a emergencias policiales teléfono 911.

 

Homenaje al gran maestro austríaco Herbert von Karajan

Mañana jueves 22 a las 18 se realizará un nuevo Encuentro Musical en el Auditorium del Centro Cultural de Necochea, calle 54 Nº 3062, conducido por la profesora Ana Gabino. Una vez más podrá apreciarse la magnífica Orquesta Filarmónica de Berlin,tal vez la mejor del mundo, conducida por el director japonés Seiji Ozawa, en un Concierto realizado en el Salón Dorado del Palacio de la Música de Viena el 28 de enero de 2008 como Homenaje al inolvidable director austríaco Herbert von Karajan en el 100º Aniversario de su nacimiento.
Von Karajan es, incuestionablemente,el más exitoso director de todos los tiempos que ha sobrevivido a su muerte, ocurrida el 16 de julio de 1989. Su carisma, su exquisito rigor estético, su forma apasionada de acercarse a la música y la capacidad para arrancar las más brillantes sonoridades a la orquesta fueron factores que determinaron la gigantesca dimensión de su legendaria personalidad. Exigente al máximo con sus músicos, también lo fue con su rico legado discográfico que comenzó a grabar en 1948, en la plenitud de su carrera. Gracias a su empeño por difundir y perpetuar sus perfectas interpretaciones, fue enormemente conocido en todo el mundo y nos ha llegado hasta hoy.
Fue director de la Orquesta Filarmónica de Berlin desde 1955 hasta poco antes de su muerte, en 1989. Impuso la perfección y el trabajo incansable para lograrla. Legó la impronta imborrable de su largo e inolvidable liderazgo en Berlin, Viena y Salzburgo, su ciudad, y especialmente en los Festivales del Mozarteum  Es por eso que se lo recuerda con homenajes especiales, como el realizado en el 100º Aniversario de su Nacimiento y que se apreciará en  este Encuentro Musical .
Son sus protagonistas músicos muy cercanos al gran maestro. En primer lugar, su querida Orquesta Filarmónica de Berlin, dirigida por Seiji Ozawa, quien ganó una beca para estudiar con von Karajan  en los comienzos de su carrera y desde entonces lo admiró hasta la veneración. Además, actuó la talentosa violinista alemana Anna- Sophie Mutter, que fuera invitada por el maestro a los trece años de edad para tocar con la Filarmónica de Berlin.Desde entonces se estableció una estrecha relación de trabajo entre ambos, que duró varios años y enriqueció notablemente la calidad artística de la joven violinista. En el programa interpreta el maravilloso Concierto para violín y orquesta de Beethoven, obra perfecta y difícil que exige el mayor virtuosismo.
Se verá también una interesante entrevista al director y a la violinista donde revelan los detalles de su trabajo con von Karajan.
Este Concierto, filmado en el esplendoroso Salón Dorado del Palacio de la Música de Viena,  puede considerarse una valiosa oportunidad  para acercarse, una vez más, al incomensurable universo de Beethoven, interpretado por músicos de la más alta calidad.

  Canadian pharmacy | online pharmacy