banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
21
Ago
2013
Programa Remediar + Redes

Actualización y entrega del programa Remediar + Redes

La Secretaría de Salud municipal informa que se llevará a cabo este jueves 22/08 una capacitación del Programa Remediar + Redes, y en ese marco los distintos Centros de Atención Primaria de la Salud del Distrito (CAPS) recibirán distintos medicamentos y elementos específicos.
El Programa Nacional Remediar + Redes, instaurado en el año 2002, promueve el fortalecimiento de la capacidad de respuesta a nivel sanitario de las Redes de Salud y jerarquizar los Centros de Atención del Primer Nivel, como punto estratégico de contacto con la comunidad y como puerta de entrada de la población al sistema de salud.
Esta entrega y capacitación se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Municipalidad de Necochea a la hora 9, con la asistencia de todos los CAPS, a cargo del Ministerio de Salud de Nación.
Al respecto, el director de Atención Primaria de la Salud, Dr. Maximiliano Delfino, destacó que “además del fortalecimiento de redes de salud, el programa asegura la provisión de medicamentos esenciales y la capacitación de los recursos humanos en salud”.

Curso de emergencias toxicológicas

Por otra parte, el director Delfino anunció para el viernes 23 el Curso de “Emergencias toxicológicas por sustancias de abuso”, con la participación del subsecretario de Salud Mental y Atención a las Adicciones, Dr. Carlos Sanguinetti.
El mismo está dirigido a los equipos profesionales y técnicos del sistema de salud para brindarles herramientas de intervención con que atender a aquellos pacientes que acudan al sistema sanitario.
La jornada de capacitación tendrá lugar en el Salón de Actos municipal, a partir de la hora 9, y se organiza en forma conjunta con el Hospital Neuropsiquiátrico “Dr. Domingo Taraborelli”.
Delfino hizo hincapié en la necesidad de abordar el consumo problemático de sustancias desde el sistema de salud y desde una perspectiva integral, siendo un eslabón importante para ello la formación de los diferentes efectores del ámbito sanitario.
Está destinado tanto a profesionales de la salud (médicos clínicos, emergentólogos, psiquiatras, psicólogos, enfermeros y trabajadores sociales) pertenecientes a dependencias nacionales, provinciales y municipales, como también a entidades y grupos de ayuda que trabajan la problemática.
La pertinencia de este curso de capacitación resulta a partir del objetivo de territorializar la propuesta de abordaje integral de las adicciones que se planteara desde la SADA, entendiendo al uso problemático de sustancias psicoactivas como un problema que atañe a todo el sistema de salud.
A su vez, y en un intento por involucrar a la diversidad de actores sociales en el abordaje de esta problemática, se establecerá una articulación en territorio para que dichos actores estén al servicio de una política pública en adicciones en relación al uso problemático de sustancias.

  Canadian pharmacy | online pharmacy