banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
14
Ago
2013
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* Mañana vuelven las ventas de “Frescura Natural” y “La Recuperada” -
* Ana Farías finalizó sus evaluativos con el preselectivo nacional -
* Llega la decimonovena Feria de Emprendedores -
* Plan estratégico de turismo: comienza el trabajo en comisiones -
* Las pilas usadas se pueden depositar en los CAPS y hospitales -
* Concierto de Gala desde Berlín en la Noche de San Silvestre -

Mañana vuelven las ventas de “Frescura Natural” y “La Recuperada”

Los productos frescos se podrán adquirir desde las 10, frente a la Municipalidad. Ambos grupos ofrecen una variada oferta originada en nuestro partido
En la mañana de este jueves 15, desde las 10, “Frescura Natural”, el grupo de horticultores necochenses, y la Cooperativa Industria Pesquera y Alimenticia volverán a vender sus productos en las puertas del Palacio Municipal, impulsados por la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo del Ing. Carlos Samprón.
Los económicos bolsones de verduras estarán compuestos por lechuga, rúcula, espinaca, cebolla, puerro, acelga, zanahoria, repollo de Bruselas, papa, zapallo anco, cebolla de verdeo, repollo blanco y un surtido de aromáticas; mientras que en el puesto de “La Recuperada” se podrán adquirir, entre otros productos: filetes sin espina de lenguado y palomito, pollo de mar, pez gallo, pez palo, corvina y pescados enteros.

 

Ana Farías finalizó sus evaluativos con el preselectivo nacional

La deportista forma parte de la escuela deportiva municipal de atletismo

La joven deportista necochense, Ana Farías, alumna de la escuela municipal de atletismo, finalizó este fin de semana las competencias pre-selectivas con vistas a la conformación del equipo nacional que viajará próximamente a la ciudad peruana de Lima, donde participará en la edición 2013 de los Juegos Sudamericanos.
Lamentablemente, la atleta quedó a sólo unas centésimas de alzarse con el 19º lugar en la delegación nacional, pero participó en dos de las tres fechas de los evaluativos con excelentes performances bajando nuevamente sus registros en 100 y 200 metros.
Tanto Carlos Rens, titular de la Dirección de Deportes y Recreación municipal, como Mauro Cabrera, a cargo de la escuela deportiva, manifestaron su profunda satisfacción por la buena actuación de Farías, quien a pesar de contar con sólo 16 años de edad ya ha conseguido construir una carrera con logros significativos.
La juvenil atleta local, logró bajar sus marcas en 100 y 200 m en la primera fecha de los selectivos realizada en la ciudad de Santa Fe, registrando 12.74 y 25.82 respectivamente. Además, Ana tuvo oportunidad de concurrir a entrenamientos y capacitaciones con entrenadores y deportistas más destacados a nivel nacional.
Las pruebas se cerraron este fin de semana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde el sábado fue de la partida en 200 m velocidad, competencia en la que culminó en segundo lugar detrás de la corredora uruguaya, Victoria Lupo.
La Confederación Argentina de Atletismo (CADA) entregó hoy la lista oficial del equipo argentino que nos representará en los Juegos Sudamericanos en Perú, de donde la necochense fue excluida por tan sólo 8 décimas del equipo nacional conformado por los 19 mejores registros del país.
Lejos de considerarse esta exclusión un paso en falso en la carrera deportiva de Ana Farías, hay que destacar la juventud y el promisorio futuro de la atleta que continúa formando parte del pre-equipo que trabaja con el objetivo de participar en los Juegos Sudamericanos de Bolivia en categoría menores el año próximo, y también para los Juegos Olímpicos de Menores programados para 2014 en Nanjing, China.
Para lo que resta de la temporada 2013, Farías tiene previsto un nutrido calendario de actividades con su entrenador, Mauro Cabrera, que incluirá continuar con las concentraciones y capacitaciones a nivel nacional. Además, ya comprometió su presencia en los campeonatos provinciales y nacionales de su categoría, y será de la partida en el Torneo Internacional Semana del Mar, que se lleva a cabo anualmente en la vecina ciudad de Mar del Plata.

 

Llega la decimonovena Feria de Emprendedores


La muestra de la economía social se desarrollará entre el 16 y el 19 de agosto. Se realizará aprovechando el feriado del lunes y en el marco del Día del Niño. Durante el evento se recaudarán fondos para el pequeño Joaquín Carabajal
En el marco de los festejos por el Día del Niño, desde la mañana de este viernes 16 y hasta llegada la tarde del lunes 19, la Feria de los pequeños emprendedores de la economía social, impulsada en el distrito por la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, volverá a abrir sus puertas en la Plaza Dardo Rocha, provista de un surtido que superará los trescientos productos y con la acostumbrada calidad y frescura que la destaca desde hace ya casi una año.
En esta puesta en marcha, la decimonovena desde su inicio, las distintas actividades artísticas y recreativas, que sirven habitualmente para generar un ambiente festivo, tendrán una importante finalidad solidaria. Surgida esta iniciativa desde la Dirección de la Juventud municipal, luego de establecer un vínculo con la Asociación Civil “Jóvenes por el Pueblo” que colabora con la familia, en varios de los stands de la feria serán colocadas alcancías para que el público pueda donar dinero y contribuir, así, con la causa de Joaquín Carabajal, un pequeño de nuestra localidad que, con tan solo quince meses, afronta una severa parálisis cerebral.
Desde dicha institución explicaron que los fondos recaudados durante el evento, como así también en otras actividades que se vienen realizando en forma paralela, serán utilizados para el traslado y posterior tratamiento del pequeño en Chile, país que cuenta con las herramientas y la tecnología necesarias para tratar este tipo de enfermedad.
“Los emprendedores vuelven a demostrar las cualidades que hacen que el público vuelva a esta feria y con más motivación, edición tras edición”, declaró al respecto el Ing. Carlos Samprón, titular del área municipal organizadora, quien además destacó que en esta oportunidad “se espera la participación de más de sesenta pequeños productores de todo el distrito, así como la posible integración al evento de “La Recuperada” y “Frescura Natural”, con el expendio de sus productos frescos”.

 

Plan estratégico de turismo: comienza el trabajo en comisiones

El ENTUR (Ente Necochea de Turismo) informa que mañana jueves 15 de agosto se realizará la segunda reunión para la confección del Plan Estratégico de Turismo Sustentable Necochea 2013-2023.
En esta oportunidad comenzará el trabajo en comisiones conformadas por más de 70 personas que se inscribieron para ello.
La reunión se realizará a las 19 horas en el Salón de Actos de la Municipalidad, y se trabajará sobre cuatro ejes: Medio Ambiente y Servicios Urbanos; Productos Turísticos Tradicionales y No tradicionales; Marketing, y Relación residente-turista (concientización-educación).
Las comisiones de trabajo fueron conformadas en el primer foro realizado el 31 de julio pasado en el Salón de Fiestas del Complejo Casino,  donde participaron alrededor de 200 personas entre los que se encontraban  prestadores de servicios turísticos, hoteleros, gastronómicos, martilleros, comerciantes, representantes de sectores vinculados indirectamente con el turismo,  funcionarios municipales y concejales. 

 

Las pilas usadas se pueden depositar en los CAPS y hospitales

La Municipalidad de Necochea informa que en el marco de la campaña “Poneme las pilas” se ha dispuesto en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), un receptáculo para depositar baterías en desuso.
Para ello se han dispuesto receptáculos en cada uno de los CAPS, unidades sanitarias y hospitales municipales del distrito, para quienes deban descartar pilas gastadas de los aparatos electrónicos.
Además, en la planta baja del Palacio Municipal, al lado de la Mesa de Informes también se encuentra uno de estos receptáculos, como así también en las delegaciones municipales del interior del distrito y en algunos lugares públicos.
Esta tarea es llevada a cabo en forma conjunta entre la Secretaría de Salud, Dirección de Atención Primaria de la Salud y la Secretaría de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente, que es la encargada del proceso de recolección y tratamiento posterior.

 

Concierto de Gala desde Berlín en la Noche de San Silvestre

El próximo jueves a las 18 se realizará un nuevo Encuentro Musical en el Auditorium del Centro Cultural de Necochea, calle 54 Nº 3062, conducido por la profesora Ana Gabino.En esta oportunidad podrá apreciarse el Concierto de Gala realizado en Berlin en la Noche de Fin de Año  el 31 de diciembre de 2010.
El imponente Auditorium de la Filarmónica  abrió sus puertas a los miles de berlinenses que acostumbran a festejar San Silvestre desafiando el frío intenso y la nieve que cubre la ciudad, lujosamente ornamentada para la ocasión. El programa elegido incluyó obras de Hector Berlioz, Camille Saint-Saens, GeorgesBizet, Manuel de Falla, Ruperto Chapí y Agustín Lara.
Danzas de ritmos vertiginosos y melodías sensuales y cautivantes, enardecieron al auditorio que celebró con entusiasmo la magnífica actuación de la Orquesta Filarmónica de Berlin, dirigida por el incomparable Gustavo Dudamel. La solista, Elina Garanca, ofreció inolvidables interpretaciones de arias de Carmen de Bizet y de Sanson y Dalila de Saint-Saens, además de incorporar algo de zarzuela y Granada de Lara. Tan hermosa como elegante y seductora, su exquisita voz es una de las mejores del mundo.
Gustavo Dudamel, el más importante de los directores de la actual generación, siempre deslumbra por su simpatía, vitalidad y perfección ténica.En síntesis, el Concierto de Gala de San Silvestre fue tan impactante como los fuegos artificiales que iluminaban a pleno la Puerta de Brandeburgo, centro de los festejos populares.

Eduardo Falú

Con motivo del fallecimiento de Eduardo Falú, excelente músico, guitarrista, cantante y autor, además de gran persona, se lo recordará  con un sencillo homenaje.

  Canadian pharmacy | online pharmacy