banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
14
Ago
2013
Cámaras de seguridad coordinadas con la Policía

El servicio de las cámaras de seguridad que funcionan en la sala de monitoreo de la Municipalidad de Necochea es coordinado junto con la Policía de la Provincia.
Así lo indicó Hogo Rago, asesor en Prevención y Protección Ciudadana, quien detalló que están funcionando 18 cámaras en la actualidad y grabando las 24 horas todo lo que captan.

Junto al jefe Distrital, comisario Carlos Díaz, Rago detalló que la idea es “interiorizarlos, ir charlando y coordinando para estas nuevas cámaras que se han solicitado, en los lugares donde ellos crean convenientes”.
“Estamos haciendo un gran esfuerzo para sostener el equipo que hoy está, y así mantener las cámaras instaladas. Una vez que tengamos el aumento de cámaras, la idea es cubrir una mayor cantidad de espacios públicos y brindar la información que necesite la Policía”, detalló Rago.

Por su parte, el jefe policial Díaz destacó que hoy en día “es una herramienta muy importante para la labor policial, porque permite darle al personal una orientación cuando se ha cometido un hecho o si andan personas propensas a cometer algún delito. Donde haya más cámaras mucho mejor va a ser el trabajo en lugares como los accesos a la ciudad o en los puentes que a veces se dificulta su control”.
Entre otros aspectos, se piensa en un espacio de mayores dimensiones para permitir la ampliación del servicio de la sala de monitoreo con más grabadoras y cámaras. Además, destacaron que existe permanente contacto y un trabajo en conjunto entre los efectivos y los operadores que controlan las cámaras.

  Canadian pharmacy | online pharmacy