banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
13
Ago
2013
Jornada para emprendedores

La Fundación ArgenINTA realizó una positiva jornada para emprendedores

En la tarde del pasado viernes 9/08, organizado por la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo del Ing. Carlos Samprón, en conjunto con la Agencia de Extensión Rural Necochea del INTA, se realizó en el Salón de Actos del Palacio Municipal una nueva jornada dirigida a los emprendedores de la economía social de nuestro medio, en la que se analizaron distintas experiencias en ferias, al mismo tiempo que se disertó sobre la correcta comercialización de las manufactura producidas por este grupo económico local.
Comenzado el encuentro, alrededor de las 15 y con una concurrencia superior a treinta personas, el Ing. Darío Morris presentó una exposición multimedia de la Feria de la Horticultura Familiar de Coronel Suárez, que comenzó hace alrededor de quince años en marcada en el Programa Pro Huerta, y que, gradualmente, se fue transformando en la muestra “Suárez Produce”, que actualmente incluye a emprendedores que comercializan productos de huerta, jardín y vivero; conservas y panificados; artesanías y manualidades; y accesorios e indumentaria. El disertante, finalizando una destacada actuación en la que interactuó mucho con los participantes, intercambiando ideas acerca del funcionamiento de estos eventos, remarcó “las ferias son espacios que hay que enriquecer con ideas propias, pero siempre con la responsabilidad de compartir y disfrutar la posibilidad de trabajar como equipo”.
Posteriormente y con el título “¿Cómo ponerle precio a nuestros productos?”, el Contador Ariel Carcedo, disertó sobre la importancia de poner en valor la producción artesanal. En su presentación, repleta de contenido de importancia para este pequeño grupo de la economía distrital, explicó minuciosamente detalles contables que hacen al precio final del producto, advirtiendo sobre los tipos de costo, los márgenes de ganancia y distintas variables a tener en cuenta a la hora de la comercialización.
Culminado el evento, ambos oradores, profesionales de la Agencia de Extensión del Partido de Coronel Suárez y llegados a Necochea en función de su trabajo con UNIR (Unidad Integrada de Apoyo a Iniciativas Rurales) de la Fundación ArgenINTA, contestaron las inquietudes de la treintena de presentes y se despidieron habiendo dejado una positiva jornada de aprendizaje para este núcleo de emprendedores locales.

  Canadian pharmacy | online pharmacy