banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
12
Ago
2013
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* El Programa de Tenencia Responsable de Mascotas arranca en septiembre -
* Últimos días de inscripción para los Juegos BA 2013 -
*Encuentro de fútbol infantil en Villa Díaz Vélez -
* Plan de facilidades de pagos para regularizar deudas tributarias -
* Certificados médicos para pensionados por invalidez -
* Preparan el festejo del Día del Niño en el Barrio General San Martín -

El Programa de Tenencia Responsable de Mascotas arranca en septiembre

Según informó la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, el lanzamiento del Plan Municipal de Tenencia Responsable de Mascotas se pondrá en marcha la primera semana de septiembre, postergándose así las actividades que a tal fin estaban programadas para este miércoles y jueves.
La reprogramación obedece a la comunicación producida por el  titular nacional del Programa Pro Tenencia, Dr. Juan Enrique Romero, quien por razones de organización de su repartición decidió el cambio de fecha con las mismas actividades que estaban previstas.
En ese marco, se llevará a cabo un curso de capacitación zonal en castración de mascotas en dos jornadas dirigidas a médicos veterinarios y auxiliares de todos los distritos del sudeste y centro de la Provincia de Buenos Aires, entrega de un quirófano móvil que permanecerá en el distrito para hacer posible el plan de castraciones gratuitas, en distintos barrios y localidades del distrito.
Juntamente con el programa de castración se llevará adelante un programa de desparasitación y vacunación antirrábica, en todos los casos sin costo alguno para los tenedores de perros y gatos en ambos sexos.
Estas prácticas serán realizadas por profesionales municipales contratados al efecto en el marco de una ordenanza municipal aprobada en su momento por unanimidad de los bloques que integran el Honorable Concejo Deliberante.

 

Últimos días de inscripción para los Juegos BA 2013

La Dirección de Deportes y Recreación informa que quedan pocos días para inscribirse en las distintas las etapas locales de los Juegos BA 2013.
Las disciplinas juveniles para participar son ajedrez, atletismo, vóley, fútbol reducido, básquet, hándbol, natación y tenis de mesa, en categorías Menores (1999/2000/2001), Cadetes (1997/98) y Juveniles (1995/96), con modalidad escolar abierta y no federados.
En cuanto a Abuelos las categorías son mixtas y en especiales hay atletismo, fútbol reducido y boccia.
Vale destacar que las inscripciones están abiertas en la Dirección de Deportes y para más información los interesados pueden consultar la página www.deportesnecochea.com.ar o llamar al teléfono 52-0461. Para Abuelos, las planillas están disponibles en el Centro de Jubilados Barrio Sur y en el Hogar Raimondi.

En Cultura

Por su parte, la Dirección de Cultura recibe las inscripciones en las distintas disciplinas de la rama artística de dicha competencia.
Los reglamentos y las fichas de inscripciones se pueden retirar personalmente en el Centro Cultural Municipal (Calle 62 Nº 2191), de lunes a viernes, de 8 a 18, y en www.juegos.gba.gov.ar.

Las disciplinas de esta sección son;

- Juveniles: (12 a 18 años)
- Artes Plásticas: (dibujo, pintura y objeto artístico).
- Literatura: (poesía y narrativa).
- Danzas Folklóricas: (pareja).
- Conjunto Folklórico Musical.
- Solista Vocal.
- Adultos: (de 60 años en adelante)
- Artes Plásticas: (dibujo, pintura y objeto artístico).
- Literatura: (poesía y narrativa).
- Danzas Folklóricas: (pareja).
- Solista Vocal.
- Cultura Especial: (a partir de 12 años en adelante, sin limite de edad)
- Artes Plásticas (pintura Grupal).
- Danzas Folklóricas (conjunto)
- Mixta: Teatro.

 

Encuentro de fútbol infantil en Villa Díaz Vélez


Con una muy buena presencia familiar y con el auspicio de la Dirección de Deportes de la Municipalidad, se desarrolló el pasado sábado 10/07 un encuentro de fútbol infantil en el predio de Villa Díaz Vélez, club organizador de este acontecimiento deportivo que nucleó a chicos desde categoría 2007 hasta la 2003 inclusive.
Con respecto a esto, el director de deportes de la Municipalidad, Prof. Carlos Rens, manifestó que “en este tipo de encuentros prevalece el espíritu deportivo y gregario, en donde lo más importante entre los niños es el espíritu de disfrutar del deporte y compartir con otros niños”. Como corolario, el funcionario municipal agradeció también a “la dirigencia del club, a la comisión de padres y al Prof. Mario Ponce”.

 

Plan de facilidades de pagos para regularizar deudas tributarias

La Secretaría de Política Económica y Finanzas Públicas informa que se reglamentó un plan de pagos específico para aquellos contribuyentes con deudas sin gestión judicial por cobro de obligaciones tributarias.
El decreto respectivo recientemente firmado viene a reglamentar el artículo 36 de la Ordenanza Fiscal Impositiva vigente Nº 7749/13, que faculta al Departamento Ejecutivo a otorgar facilidades de pago con planes no mayores a 24 cuotas mensuales y consecutivas, como así también que el interés a cobrar no podrá exceder la tasa de interés que cobra el Banco Provincia.
En base a ello, la dependencia municipal a cargo de Graciela Mamelucco y el director de Ingresos Públicos, Juan Francisco Bidegain impulsaron el decreto que dispone de un plan de facilidades de pagos de hasta 6 cuotas mensuales y consecutivas para deudores que no se encuentren en gestión de cobro judicial por cualquier concepto fiscal previsto.
Podrán suscribir el mencionado plan de pagos los contribuyentes cuya deuda y por aquellos conceptos tributarios (obligaciones adeudadas, intereses, recargos y multas), que se encuentren intimados o estén incluidos previamente en otro convenio.
Mientras, se aplica el mismo plan pero con un plazo de hasta 10 cuotas para aquellos contribuyentes con deuda que se presenten de manera espontánea y sin intimación previa.
Para ambos casos, las deudas deben ser superiores a $ 500 y se autoriza           a la Dirección de Ingresos Públicos a disponer el plan que considere oportuno en cada caso, pudiendo extenderse en hasta dos cuotas más las modalidades de los planes, si el solicitante acredita la imposibilidad de realizarlo en los plazos mencionados anteriormente.
Para mayores informes y trámites, dirigirse a la Dirección de Ingresos Públicos, ubicada en calle 63 y 54, de lunes a viernes, de 8 a 14.

 

Certificados médicos para pensionados por invalidez

El Centro de Atención Local del Ministerio de Desarrollo Social de La Nación (CAL Necochea), informa que, atento a las complicaciones derivadas de las medidas de fuerza llevadas a cabo en los hospitales locales, se prorroga la recepción de certificados médicos actualizados para titulares de pensión por invalidez.
Para mayor información dirigirse a sede del CAL (57 Nº 2295) de lunes a jueves de 8 a 12 horas. Tel: 427010.

 

Preparan el festejo del Día del Niño en el Barrio General San Martín

La Asamblea del Barrio General San Martín está preparando el festejo para que todos los niños del sector celebren su día y tengan su fiesta en el mismo barrio.
La intención de los vecinos es que el día 25 de agosto puedan organizar una jornada por el Día del Niño, para que pasen una tarde recreativa en su propio barrio, ya que generalmente para este día, distintas agrupaciones u organizaciones los van a buscar y lo festejan en otros lugares.
“Esta actividad que vamos a realizar no es para nada pretenciosa, pero sin la solidaridad de nuestra ciudad se nos hace imposible solventar todos los gastos que esta implica. Por eso estamos pidiendo la donación de juguetes, leche, carne picada (para hamburguesas), pan de hamburguesas, golosinas o facturas”, expresaron los integrantes de la asamblea barrial.
Del mismo modo convocan a músicos y artistas que deseen ofrecer su número para los chicos, debiendo contactarse previamente con la entidad.

En Conciencia por la Vida

Por su parte, el Comedor Conciencia por la Vida solicita la colaboración de golosinas y juguetes para entregar con motivo del próximo festejo por el Día del Niño.
Los mismos se pueden acercar a la sede de calle 68 Nº 2810, teléfono 44-0577. El Comedor funciona de lunes a viernes y se entregan viandas a una gran cantidad de chicos y mujeres del distrito.

  Canadian pharmacy | online pharmacy