banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
08
Ago
2013
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* Comenzó el séptimo Curso de Manipulación de Alimentos -
* Inauguración Muestras: Centro Cultural de Necochea -
* Viernes de Cine en el Centro Cultural -
* Preparan el festejo del Día del Niño en el Barrio General San Martín -

Comenzó el séptimo Curso de Manipulación de Alimentos

 

En la mañana de este jueves 8/08, el Salón de Actos municipal se convirtió en la sede del comienzo de un nuevo curso de Manipulación Higiénica de Alimentos, en el que iniciaron sus capacitación alrededor de cien emprendedores y elaboradores de todo el distrito.
Con una extrovertida disertación, llegadas las 9, el Dr. José Luis Orofino, del área de Bromatología e Higiene, dio inicio al séptimo ciclo de estos procesos de formación gratuitos que comenzaron en agosto de 2012, organizados por la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local y con el aval del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, en el marco de su Programa de Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias.
La nueva edición del curso, que ya ha preparado a más de trescientas cincuenta personas, comenzó con un discurso del Ing. Carlos Samprón, titular del área organizadora, que sirvió para dar la bienvenida a los presentes; para luego continuar con una presentación multimedia acerca de “Microorganismos”, primero de una serie de cuatro módulos orientadores que serán completadas durante las mañanas de los próximos jueves 15, 22 y 29 de agosto.
La edición número siete de este programa municipal tiene como objetivo capacitar a todos aquellos que trabajan o comercializan con productos alimenticios, a fin de optimizar las condiciones higiénicas en la elaboración de sus manufacturas, para, posteriormente, brindarles la posibilidad de participar en las Ferias de la Economía Social, que con una muy buena respuesta del público han servido de impulso para una gran cantidad de microemprendedores locales.
Este ciclo de capacitaciones, que se complementará con la instrucción en los anexos “Alimentos y Manipuladores”, “Enfermedades transmitidas por alimentos”, y “Buenas prácticas de manufactura”, fue calificado por Samprón como “una importante oportunidad de inclusión social”, cuya finalidad es “brindar las herramientas necesarias para mejorar las condiciones de salubridad en la elaboración de las manufacturas elaboradas por manos locales y en el manejo de las materias primas en los distintos establecimientos del partido”.

 

Inauguración Muestras: Centro Cultural de Necochea

El próximo viernes 9 a las 20,30 Hs. quedará inaugurada una nueva edición del Ciclo de Artes Visuales  del Centro Cultural de Necochea. En esta oportunidad expondrán los artistas plásticos Nelson Rodriguez y Diego Conti.
Las muestras permanecerán abiertas durante el mes de agosto, y podrán ser recorridas en el primer piso del Centro Cultural de Necochea :: Biblioteca Popular Andrés Ferreyra (calle 54 N° 3062), de lunes a viernes de 9 a 11 y de 15 a 20 hs.

 

Viernes de Cine en el Centro Cultural

Este Viernes 9 de Agosto, se desarrollará una nueva noche de Viernes de Cine en el Centro Cultural de Necochea.

El programa está encuadrado dentro de la sección denominada “Festivales”, donde proyectan películas ganadoras de importantes premios en Festivales Internacionales de Cine; algunas de ellas sin estreno en nuestro país. Este Viernes volvemos al Festival de Berlín de 2012, de cuyo palmarés vimos en ciclos anteriores: “Cesar debe morir”, “Tabú” y “Bárbara”. Lo completaremos proyectando la ganadora del Premio a la Mejor Actriz: “Rebelle”; y el film que se llevó la Mención Especial: “Sister”.

Se proyectará a las 20.00 Hs.:

REBELLE (“Rebelde”) de Kim Nguyen (Canadá, 2012)

En algún lugar de África subsahariana, en una pequeña y remota aldea, Komona, una niña de 12 años, vive pacíficamente con sus padres, hasta el día en que es secuestrada por el ejército rebelde y se ve obligada a combatir como niña soldado. Por su capacidad para salvarse, le nombran “bruja de la guerra”. Su única salida y amigo será Mago, un chico albino de 15 años que desea casarse con ella.
Además del premio a la Mejor Actriz: Rachel Mwanza, también se alzó con el del Jurado Ecuménico. La película ganó además otros 20 premios en diferentes festivales. “Rebelle” no se estrenó en Argentina.

Y a las 22.00 Hs.:

L’ENFANT D’EN HAUT (“Sister” / “La hermana”) de Ursula Meier  (Suiza, 2012)

Simon, un huérfano de doce años, vive en un valle deprimido y pelado y cada día se monta a una telecabina para subir a la cima de la montaña y robar a los ricos turistas que acuden a esa estación de esquí. Con lo que gana al revender esquís, gafas, chaquetas y cascos de marca, logra sobrevivir y también ayudar a su hermana mayor, Louise, una joven guapa e inadaptada que pierde trabajos con la misma facilidad con la que conoce a tipos que no le convienen. Pero además la relación entre Louise y Simon esconde un extraño secreto…
El film, ganador del Premio Especial del Jurado en Berlín 2012, no se estrenó en Argentina.

El ciclo es organizado por Zoom Club de Cine. Para más información se puede consultar el blog: www.zoomcineclub.blogspot.com



Preparan el festejo del Día del Niño en el Barrio General San Martín

La Asamblea del Barrio General San Martín está preparando el festejo para que todos los niños del sector celebren su día y tengan su fiesta en el mismo barrio.
La intención de los vecinos es que el día 25 de agosto puedan organizar una jornada por el Día del Niño, para que pasen una tarde recreativa en su propio barrio, ya que generalmente para este día, distintas agrupaciones u organizaciones los van a buscar y lo festejan en otros lugares.
“Esta actividad que vamos a realizar no es para nada pretenciosa, pero sin la solidaridad de nuestra ciudad se nos hace imposible solventar todos los gastos que esta implica. Por eso estamos pidiendo la donación de juguetes, leche, carne picada (para hamburguesas), pan de hamburguesas, golosinas o facturas”, expresaron los integrantes de la asamblea barrial.
Del mismo modo convocan a músicos y artistas que deseen ofrecer su número para los chicos, debiendo contactarse previamente con la entidad.

En Conciencia por la Vida

Por su parte, el Comedor Conciencia por la Vida solicita la colaboración de golosinas y juguetes para entregar con motivo del próximo festejo por el Día del Niño.
Los mismos se pueden acercar a la sede de calle 68 Nº 2810, teléfono 44-0577. El Comedor funciona de lunes a viernes y se entregan viandas a una gran cantidad de chicos y mujeres del distrito.

  Canadian pharmacy | online pharmacy