banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
07
Ago
2013
Sigue la limpieza de basurales de la ciudad

 Lamentablemente hay algunos incivilizados que siguen arrojando residuos de todo tipo en cualquier sector de la ciudad

La Secretaría de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente, a cargo de Horacio Fernández, prosigue el trabajo de limpieza de microbasurales en distintos sectores de la ciudad, juntando distinto tipo de desechos que personas desaprensivas han depositado sin ningún tipo de escrúpulo.

El titular de la dependencia comunal, destacó que junto al encargado del área, Adrián Ciancaglini, ha realizado una visita mientras los equipos de maquinarias municipales efectuaban la tarea en la zona de 91 y 70 y de 107 y 50, sitio donde constantemente algunos desconsiderados desparraman escombros, plásticos, y todo tipo de basura tanto en los terrenos baldíos como en el medio de la calle, concretamente.

Inclusive, Fernández detalló que al momento de la visita a uno de los predios se pudo divisar a una camioneta verde, de antiguo modelo, cuyos propietarios descargaban descartes de poda y bolsas, como si esta actitud fuera habitual y pareciera una conducta civilizada.
El funcionario indicó que se trata de sectores que “lamentablemente vecinos han optado para utilizar como deposición final de ciertos residuos no domiciliarios”.
“Tenemos una empresa en Necochea, prestadora del servicio de recolección tanto de residuos domiciliarios como no domiciliarios. Lo que implica que no habría motivos para que vecinos desaprensivos no estén recurriendo a estos sectores para depositar residuos de poda como limpieza de terrenos y otro tipo de elementos que se descartan en los domicilios. Bien se puede hacer solicitando el servicio a la empresa”, manifestó Fernández.

Además destacó que “se ha contado con la colaboración de la empresa, que si bien está contemplado en el pliego de bases y condiciones (de la concesión municipal), tiene que hacer un aporte para poder eliminar esta situación que se viene generando desde hace muchos años”.
El funcionario municipal recordó que existe un predio municipal de disposición de residuos que la propia empresa está propiciando que la gente lo traslade hasta el lugar y se recibido en forma totalmente gratuita.
Fernández, que resaltó que para mantener correctamente todos estos sitios es necesaria la colaboración y voluntad de todos los vecinos, adelantó también que está en conversaciones con la empresa Servicios Ambientales para instalar distintos contenedores en algunos sectores de la ciudad para depositar residuos y evitar la proliferación de estos microbasurales.

  Canadian pharmacy | online pharmacy