banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
06
Ago
2013
Reunión con jueces y asesores de menores

Se analiza la situación para el alojamiento de menores

El intendente municipal interino, José Luis Vidal, recibió a la Jueza de Familia, Dra. Alejandra Manis y los asesores de menores e incapaces, Dra. Silvina Besoin y Roberto Fallico, con quienes analizó la situación de lugares de alojamiento para niños y adolescentes.
Sobre este tema, y coincidiendo con las jornadas de Desarrollo Social sobre el programa “Barrio Adentro”, también fueron parte de la audiencia la directora Provincial de Programas y Promoción Comunitaria, Gladys Pestillo; la asesora de la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la provincia, Silvina Rodríguez; el responsable del Servicio Zonal, Sebastián Ambrosius, y también participaron el secretario de Desarrollo Social, César Ciancaglini y el jefe distrital de Educación, Luis Decastelli (Int.).

Los profesionales manifestaron que existe preocupación para solucionar y abordar la forma de revisar los abrigos y en qué instituciones, y además se acordó una nueva reunión junto con los integrantes del servicio Zonal para abordar la resolución de algunos problemas que se suscitan al momento de instrumentar algún tipo de medida judicial.
El asesor Fallico aclaró que si bien lugares no hay dispuestos, “estamos trabajando para armar dispositivos de familias de acompañamiento, volver a trabajar en programas que ya se han presentado ante el Concejo Deliberante y se encuentran pendientes de resolución, cosa que veríamos con agrado que se pueda trabajar”.
Por su parte, la Dra. Manis indicó que “los programas se vienen implementando hace ya más de un año junto con el servicio zonal del Departamento Judicial de Necochea y la asesoría de incapaces. Uno de ellos está vinculado a familias de acompañamiento, que se refiere a familias que estén dispuestas a contener a un niño o joven que esté en una situación de una medida de abrigo”.
Manis explicó que luego de la medida y resolución con el Servicio Zonal, “la idea es que el menor pueda permanecer en el hogar de una familia y no en un hogar como se establecía anteriormente”. La intención, según la magistrada, “es que la vía familiar sea la misma, trabajando las distintas estrategias. Hay un proyecto presentado en el HCD para que una vez que se formalice, luego se pueda subsidiarlo con algún programa desde la provincia”, precisó.

  Canadian pharmacy | online pharmacy