banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
06
Ago
2013
Expropiación del predio de la ex Bajamar

El municipio pedirá la expropiación del predio que ocupara la ex Bajamar

El intendente interino, José Luis Vidal, solicitará al Honorable Concejo Deliberante que se declare el interés público a fin de proceder a la expropiación de las instalaciones que ocupara la pesquera Bajamar en la manzana comprendida por Avenida 59 y calles 61, 18 y 20, de la zona portuaria de Necochea.
Acompañada por la firma de la secretaria de Gobierno Ana María Asa, se solicitará la expropiación con destino a la futura localización en el predio del Mercado Central Necochea para la comercialización de la primera venta de productos frutihortícolas, estimándose mediante este mecanismo disminuir el costo del precio de venta al público en los comercios del ramo de los productos en alrededor de un 30%.
A tal fin, la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local ha elaborado un proyecto en donde se contempla la participación del capital privado en el desarrollo de las actividades del Mercado y su administración por concesión pública.
Este proyecto fue realizado el año pasado por la Dirección de Política Económica que estuvo a cargo del Lic. Adolfo Vallota en conjunto con la mencionada Subsecretaría de Innovación.
Conjuntamente con la ex Bajamar se solicitará la expropiación del inmueble donde funciona actualmente el Jardín Municipal Acuario que forma parte integral del proceso judicial de quiebra en marcha en la Justicia.
El predio portuario en donde funcionó la empresa pesquera se halla actualmente degradado en sus instalaciones, y ha sido motivo de preocupación de los vecinos por las actividades presuntamente ilícitas que podrían estar llevándose a cabo en su interior, especialmente en horas de la noche. Esta situación ha sido denunciada ante las autoridades municipales y reflejadas en varias oportunidades en la prensa local.
Está previsto que de acceder el Concejo Deliberante local a lo solicitado desde el ejecutivo municipal, deba solicitarse la culminación del trámite por Ley de la Provincia de Buenos Aires, previo justiprecio del bien por tasación oficial cuyos fondos irían a reparar la deuda que mantiene la fallida con sus acreedores.
Paralelamente, el ejecutivo local tramita ante autoridades provinciales y nacionales los fondos necesarios para afrontar el monto correspondiente.
De cumplirse exitosamente la gestión, que se estima llevará su tiempo, se ocupará con fines sociales y de desarrollo urbano y comercial, un predio virtualmente abandonado y de muy feo aspecto en una importante ubicación de la ciudad.

  Canadian pharmacy | online pharmacy