banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
02
Ago
2013
Curso Breve sobre Salud Mental y Adicciones

Se puso en marcha el Curso Breve sobre Salud Mental y Adicciones

En la mañana de este viernes 2/08, se desarrolló en el Salón de Actos municipal el Curso Breve sobre Salud Mental y Adicciones, auspiciado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos aires, y que propone como ejes temáticos el campo de la salud mental y las adicciones, entendiendo que esta problemática forma parte del sistema de salud.

Este primer módulo fue dictado por los docentes foráneos Lic. José Luis Silva y la Lic. Marisa Raggi, ante un muy buen marco de público. En tanto que en representación del ejecutivo municipal, estuvo presente el director de Atención Primaria de la Salud, Dr. Maximiliano Delfino.
Por su parte, como temas puntuales se trataron atención primaria de la salud, promoción y prevención en el campo de la salud mental, factores de protección, la Salud como construcción social, representaciones sociales de la adicción, el campo comunitario y la prevención de las adicciones.

Cabe destacar que el próximo 23 de agosto, se desarrollará el segundo módulo de este curso que es de interés público, por lo que se invita a la población a participar. El mismo será dictado por la Dra. Ana María Girardelli.
Al ser consultado por este curso, Delfino explicó que “hemos encontrado en su momento en la población de todo el distrito un consumo mayor de sustancias tóxicas como drogas y alcohol, algo que nos preocupa como agentes de salud y también por nuestros propios hijos”. Y siguió: “Y como vimos la necesidad de realizar capacitaciones en emergencias toxicológicas en psiquiatría, es que hoy vinieron disertantes para aportar aún más en el tema”. Por último, el funcionario dejó entrever la preocupación que hay ante esta problemática, y en ese sentido indicó que “inclusive estamos viendo en el interior del partido consumo de drogas que antes no se veían para nada. Por eso es que estamos preocupados e interviniendo para encontrar alguna solución a esta cuestión que es muy difícil, por eso es que tenemos que trabajar conjuntamente”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy