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02
Ago
2013
Proyectos del Bloque de Unión Peronista

Los siguientes, son los proyectos presentados por el Bloque de Unión Peronista en la sesión correspondiente al día de ayer:

*Decreto Gas Envasado -
*Decreto comisión codigos Urbanos -
*Resolución Eliminación Impuesto Luz -
*Resolución Viviendas -
*Resolución Estado de Calles -
*Resolución Obras -
*Resolución Repudio a Milani -

Ver a continuación los textos completos:

 

Decreto Gas Envasado

VISTO:

 La escasez de gas envasado agrava cada vez más la situación de los ciudadanos, que no pueden acceder a un servicio básico, en especial con la llegada del frío; y

CONSIDERANDO:

Que en las últimas semanas se ha intensificado la problemática de la falta de gas envasado;

Que las garrafas subsidiadas, ante la alta demanda, no están llegando a las ciudades;

Que hay gente que recorren los comercios buscando el gas envasado que le permita calentarse y satisfacer necesidades básicas como comer o asearse;

Que los faltantes se sienten en Capital, provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, donde hay localidades en las que la situación fue calificada de crítica;

Que estamos con una costa atlántica desabastecida. Es una situación crítica que también afecta a la zona centro y sur de la provincia de Buenos Aires", admitió el titular de la Federación de Combustibles de Buenos Aires, Luis Malchiodi;

Que en numerosas regiones del interior del país la falta gas envasado ya es inocultable;

Que es un tema social muy grave del que parece que no se ha tomado conciencia;

Que la gente de menores recursos utiliza gas envasado;

Que la adquisición de gas licuado de petróleo (GLP) subsidiado por la ley 26.020, sólo contempla ese beneficio para las garrafas de 10, 12 y 15 kilogramos, lo que en la práctica, con una distribución defectuosa y una reposición muchas veces escasa o faltante, condena a los consumidores a los rigores del frío y a la falta de un medio habitual para la preparación de alimentos;

Que hace pocos días el Diputado Nacional Hugo Maldonado presento en el Congreso, un proyecto donde plantea la modificación de la ley vigente, con el fin de que se aplique un precio subsidiado a los cilindros de gas de 45 kilos (tubos de gas propano) como se subsidia a las garrafas de 10, 12 y 15 kilos;

Que en la actualidad existen algunas Fraccionadoras que respetan los precios y la cantidad de kilos de gas que le venden a las Distribuidoras -de acuerdo a lo que establece la Secretaria de Energía del Ministerio de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios, a cargo de ingeniero Daniel Cameron- y algunas otras Fraccionadoras que no respetan los precios (venden a casi el triple del valor establecido, en vez de venderlas a $16 pesos, lo hacen a $ 30 o $ 40 pesos).

Que el problema radica en la falta o pésima política energética por parte del Gobierno Nacional, ya que la cantidad de gas (butano) que la Secretaria de Energía les permite vender de las fraccionadoras a las distribuidoras no alcanza, falta al menos un 50 porciento más de lo que les permiten vender por semana, para poner un ejemplo en Necochea hay distribuidoras que les venden solo 2 camiones por semana, cuando la demanda seria de al menos 3 camiones por semana;

Que la cantidad de kilos de gas que las fraccionadoras pueden vender a las distribuidoras, surge de una fórmula que establece el INDEC, y como todos sabemos estos números son manipulados, por lo cual no se actualizan las cantidades de kilos de gas de acuerdo a lo que la demanda real indica, ocasionando un grave perjuicio para las distribuidoras y principalmente para los usuarios que quedan totalmente desprotegidos;

POR TODO ELLO EL BLOQUE DE CONCEJALES UNION PERONISTA eleva para su consideración el siguiente proyecto de:-

DECRETO

ARTICULO 1º: El Honorable Concejo Deliberante de Necochea solicita al Poder   Ejecutivo Nacional, a través de su titular, la Presidente de la Nación Argentina, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, para que adopte las medidas necesarias a través de la cartera competente con el fin de solucionar la problemática de la falta de gas envasado, ya que se agrava cada vez más la situación de los usuarios que quedan totalmente desprotegidos, al no poder acceder a un servicio básico como el mencionado en los considerandos de la presente normativa. Asimismo éste Honorable Cuerpo Deliberante solicita al Gobierno Nacional el sinceramiento de los números del INDEC, y la modificación de las políticas energéticas con el fin de solucionar la problemática anteriormente expuesta.-

ARTÍCULO 2°: El Honorable Concejo Deliberante de Necochea solicita al Honorable Congreso de la Nación, a través de ambas Cámaras que lo componen, que se realice una reforma a la ley 26.020, con el fin de que se aplique un precio subsidiado a los cilindros de gas de 45 kilos (tubos de gas propano) como se subsidia a las garrafas de 10, 12 y 15 kilos.-

ARTICULO 3º: Invítese al Departamento Ejecutivo Municipal a expresarse en el mismo sentido.-

ARTICULO 4º: Invítese a todos los Honorables Concejos Deliberantes de la Provincia de Buenos Aires a expresarse en el mismo sentido.-

ARTICULO 5º: De forma.-


Decreto comisión codigos Urbanos

 

VISTO:  

La necesidad de poner en marcha mecanismos participativos de revisión de Normas Urbanísticas desactualizadas o a desarrollar y de consulta permanente de la Normativa Urbana,y

CONSIDERANDO:

Que la normativa urbana que regula el ordenamiento territorial y Uso del Suelo en la Provincia de Buenos Aires es el Decreto Ley Nº 8912/77, sancionado en un contexto de desarrollo de nuestras ciudades muy diferente al actual;

Que el decreto ley 8912/77 propone superar deficiencias a través de la articulación de planes integrales con planes provinciales y municipales, comenzando por la delimitación de áreas según Usos y terminando en la elaboración por parte de los municipios de los Planes de Ordenamiento Territorial, otorgando potestad a los municipios para que establezcan condiciones para organizar el OT , siendo necesaria su aprobación en una instancia superior;

Que los municipios bonaerenses sufrieron profundas transformaciones;

Que los cambios en las demandas urbanas originadas en las transformaciones sociales, económicas y culturales, son cada vez más acelerados;

Que es necesario acordar con la comunidad las decisiones que permitan modelar de manera consensuada el desarrollo urbano;

Que en este contexto de múltiples factores y actores intervinientes, donde el rol del estado debe reposicionar su función central como actor promotor de la calidad de vida de sus habitantes, del planeamiento urbano surge la necesidad de establecer un proceso consensuado a mediano y largo plazo, promoviendo el desarrollo local;

Que debido a este vacío legal y a la incesante cantidad de excepciones a tratar por el HCD, consideramos prioritario desarrollar un instrumento que establezca las condiciones y modalidades de la urbanización, la ocupación, la subdivisión del suelo y la capacidad edificatoria;

Que dicho instrumento deberá tener una estructura que determine áreas urbanas y rurales, la zonificación del ejido urbano de acuerdo con los usos y las intensidades de ocupación a través de indicadores, la definición del sistema vial, entre otros contenidos propios o tomados de normas nacionales o provinciales;

Que el cuerpo normativo deberá tener capacidad de adaptación sin perder ni modificar su estructura. Ello habla de un Código flexible y bien estructurado que posibilite futuros ajustes sin desnaturalizarse.

Que la normativa debe abrir el campo para el estudio de la norma y la formulación de propuestas de modificación por parte de los Profesionales y las Entidades Intermedias de la Comunidad. La norma debe ser buena, pero también perfectible;

Que en el conjunto de Normas Urbanísticas, el Código de Ordenamiento Territorial constituye una herramienta fundamental para el crecimiento armónico de la ciudad y el desarrollo de su territorio en base a objetivos previamente definidos;

Que el Código de Ordenamiento Territorial no es la única herramienta necesaria para el crecimiento armónico de la ciudad y el desarrollo de su territorio, sino que debe estar acompañada por un actualizado Reglamento de construcciones y otros Códigos, así como la incorporación de nuevos instrumentos de gestión;

Que la adecuación municipal a las etapas previstas por la Ley Provincial 8912/77 de Ordenamiento Territorial y Uso del Suelo presenta un estado de desactualización respecto al proceso de ordenamiento territorial del partido;

Que las localidades del interior (La Dulce, Fernández, Claraz, Santamarina) se encuentran recién en la primera etapa correspondiente a “Delimitación Preliminar de Áreas” establecida por Ordenanza Municipal 1928/80 y el Núcleo Urbano (Necochea-Quequén) en la segunda etapa de “Zonificación según Usos” mediante las Ordenanzas Municipales 2005/81 y 2358/91 ,siendo de vital importancia el desarrollo de la tercera etapa fijada por la Ley 8912/77 correspondiente a “Planes de Ordenamiento Territorial Municipal”;

POR TODO ELLO, EL BLOQUE DE CONCEJALES UNION PERONISTA eleva para su consideración el siguiente Proyecto de:

DECRETO

ARTÍCULO 1º: Constitúyase dentro del ámbito del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Necochea la Comisión de Formulación y Revisión de Normas Urbanísticas del Partido de Necochea.

ARTÍCULO 2º: La constitución de esta comisión alcanzará a los asuntos relacionados directa o indirectamente con el uso del suelo, de edificios, estructuras e instalaciones; la trama circulatoria; la subdivisión y englobamiento de parcelas; los volúmenes edificables; el tejido urbano; la preservación de las condiciones ambientales y todos aquellos que tengan relación con el ordenamiento territorial del Partido de Necochea.

La enumeración precedente debe considerarse enunciativa y no como limitación a la aplicación de esta Ordenanza o de cualquier otro supuesto imprevisto o no previsto en la misma.

ARTICULO 3º La Comisión de Formulación y Revisión de Normas Urbanísticas del Partido de Necochea estará integrada por:

Representantes del Departamento Ejecutivo y de todos los bloques del H.C.D.
Un(1)representante de la Delegación Necochea del Colegio de Arquitectos ,Distrito IX Un(1)representante del Colegio de Ingenieros.
Un(1)representante del Colegio de Técnicos
Un(1)representante del Centro de Agrimensores.
Un(1) representante de las Cámara Comercial del Partido de Necochea
Un(1)representante de sectores Industriales del Partido de Necochea.               Un(1)representante del Colegio de Martilleros del Partido de Necochea.             Un(1)representante de los técnicos municipales encargados de aplicar la Norma

ARTICULO 4º: Las funciones de los miembros de la Comisión de Formulación y Revisión de Normas Urbanísticas del Partido de Necochea serán "Ad-Honorem" y no darán lugar a compensación económica de ninguna naturaleza.

.ARTICULO 5º: La Comisión de Formulación y Revisión de Normas Urbanísticas del Partido de Necochea estará facultada para:

a) Programar el Código de Ordenamiento Urbano, las Normas Reglamentarias de Construcciones y demás Normas Urbanísticas del Partido de Necochea.

b) Revisar y sugerir actualizaciones del texto del Código de Edificación del Partido de Necochea.

c) Dictaminar cada vez que le sea requerida opinión, sobre cualquier asunto relacionado con la aplicación o interpretación del Código de Ordenamiento Urbano y Normas Reglamentarias de Construcciones o Urbanas del Partido de Necochea;

d) Cuando la Comisión lo considere necesario podrá solicitar el asesoramiento de cualquier dependencia Municipal, Provincial, Nacional o de toda Entidad representativa, pública o privada, que pueda ser útil a los fines propuestos. La Comisión determinará técnicas y procedimientos para su desenvolvimiento.

ARTICULO 6º: El dictamen de la Comisión es imprescindible para actualizar o corregir el texto de todas las normas urbanísticas del Partido de Necochea.

ARTICULO 7º: La Comisión de Formulación y Revisión de Normas Urbanísticas del Partido de Necochea organizara su trabajo en función de las siguientes etapas:

a)Revisión de Normas existentes.

b)Formulación del Plan de Ordenamiento.

Estas dos etapas requieren:

a) Conformar el equipo de trabajo multiplidiciplinario.

b) Elaborar el plan de trabajo.

c) Recopilación, producción y sistematización de la información.

1)La información primaria, que es aquella que se recoge directamente sobre el terreno de análisis, entrevistas, encuestas;

2)La información secundaria, que consiste en la recopilación de datos de artículos, libros, mapas, etc. elaborados previamente;

d)Evaluación de la información: Diagnostico del territorio, conflictos y riesgos, utilizando como insumo la información recopilada y sistematizada en la etapa anterior se procederá a realizar interpretaciones y se elaborará un diagnóstico de la situación actual del territorio, sus conflictos y riesgos actuales o potenciales.

e) Diagnostico del territorio.

f) Identificación de áreas de uso adecuado o inadecuado del suelo.

1)Estructuración del territorio.

2)
Conflictos y zonas de riesgo.

g) Formulación del COT

ARTICULO 8º: Deróguese toda norma que se oponga a la presente.-

ARTICULO 9º: De Forma.-

 

Resolución Eliminación Impuesto Luz

VISTO:                                  

Las cargas impositivas asociadas a la tarifa de energía eléctrica en el ámbito de la provincia de Buenos Aires; y

CONSIDERANDO:

Que de acuerdo a los cálculos efectuados por algunas Asociaciones de Consumidores y algunos legisladores, el Gobierno provincial recaudaría, por año, en concepto de tributos aplicados a la energía eléctrica, alrededor de $ 700 millones.

Que, en la actualidad, en las boletas del servicio de energía eléctrica varios son los tributos que se recaudan asociados al consumo de la misma. En lo que respecta a los tributos de carácter nacional, se aplica una alícuota del 21% por el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y un 0,6% destinado a conformar el fondo de Santa Cruz. Asimismo, desde fines de la década del ´60 la provincia de Buenos Aires aplica un 10% sobre el consumo domiciliario de energía destinado al Fondo de Desarrollo Eléctrico. A ello se suma un 5,5% que se recauda para ser aplicado a un Fondo de Grandes Obras, creado en el año 1978, –con la intención de destinarlo a la construcción de central de bombeo en la laguna La Brava en Balcarce- , y un 6,6% en concepto de contribuciones (correspondiendo un 6% a contribuciones municipales y el restante 0,6% a provinciales).

ANALISIS DE LA CARGA IMPOSITIVA DE LOS SERVICIOS

· Ley Provincial 11969 - art. 72 bis. 0,6%. Promulgada el 27/6/1997. Este gravamen sustituye a los Impuestos Provinciales Inmobiliario, a los Automotores, de Sellos y de ingresos Brutos.

· Ley Provincial 11969 - art. 72 ter. 6%. Promulgada el 27/6/1997. El destinatario de este gravamen es el Municipio. Sustituye todo gravamen o derecho municipal, inclusive los referidos al uso del dominio público.

· Ley Nacional 23681. 0,6%. Promulgada el 10/7/1989. El destinatario es la Empresa de Servicios Públicos de la Provincia de Santa Cruz. La recaudación es nacional y se mantendrá hasta la interconexión de la Provincia de Santa Cruz al Sistema Interconectado Nacional (SIN). Comentario. El objeto de la interconexión propiciada es dotar de mayor seguridad y calidad de servicio al Sistema Eléctrico Patagónico (aislado del SIN). El problema de no haber establecido una fecha límite para la percepción, puede eternizar el tributo.

· Ley Provincial 7290. 10%. Promulgada el 20/7/1967. Gravamen con cuyo producido se integró el Fondo Especial de Desarrollo Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires. Comentario. A partir de las privatizaciones, este impuesto no tiene razón de existir, por cuanto el desarrollo eléctrico en nuestra Provincia deberá ser afrontado por los nuevos actores privados.

· Ley Provincial 9038. 5,5%. Promulgada el 27/4/1978. El producido de este impuesto tenía como destino las inversiones en la Central de Acumulación por Bombeo en Laguna La Brava, radicación de potencia de base en el área de Bahía Blanca y sus interconexiones. Comentario. El objeto fue desestimado (Central de Bombeo) o ejecutado hace tiempo y privatizado (Central Luis Piedrabuena). No tiene razón de existir.

· Ley Provincial 11769. Res. 113/01. 4,5%. La Ley fue promulgada el 17/1/1996 y las resoluciones son anuales. La Ley es la que establece el Régimen para la Generación, Transporte y Distribución de Energía Eléctrica, siendo el marco a partir del cual se privatizaron estos servicios. La Resolución indicada genera el Fondo Provincial de Compensaciones Tarifarias, cuyo valor no podrá ser superior al 5% del importe a facturar a cada usuario. Su objeto es lograr una tarifa única para todos los bonaerenses, compensando a aquellos prestadores que por las características de los suministros tengan costos muy altos (ubicación geográfica, distancias, accesos, formas de prestación, etc.).

· IVA. 21%. Sin comentarios.

La carga impositiva total asciende al 48,2%. Algunos tributos debieran ser derogados por la caducidad de sus objetivos (Ley Provincial N° 7290/67) o por la concreción/desistimiento de los mismos (Ley Provincial N° 9038/78), otros verificados y controlados (Ley Nacional N° 23681 y Provincial N° 11769 – Res. 113/01). La energía eléctrica es un importante insumo de la producción, y su costo final deberá ser reducido para posibilitar condiciones apropiadas para competir tanto nacional como internacionalmente.”

Que la eliminación de los cargos impositivos asociados al consumo de energía eléctrica significaría, en la práctica, una reducción de los importes a abonar por los usuarios de toda la provincia de Buenos Aires.

POR TODO ELLO EL BLOQUE DE CONCEJALES UNION PERONISTA eleva para su consideración el siguiente proyecto de:-

RESOLUCION

ARTICULO 1º: Solicitar a la Legislatura de la provincia de Buenos Aires la eliminación de la carga impositiva asociada a la tarifa de energía eléctrica.-

ARTÍCULO 2º: Remitir copia de la presente a la Dirección provincial de Energía dependiente del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires y al OCEBA.-

ARTICULO 3º: Remitir copia a los Concejos Deliberantes de la Quinta Sección Electoral y a la O.M.I.C. (Oficina Municipal de Información al Consumidor) a fin de que se expidan en el mismo sentido de la presente Resolución.-

ARTICULO 4º: De forma.-

 


Resolución Viviendas

VISTO:

         El estado de paralización de los Planes Federales de Viviendas de Nación en nuestro Distrito, que data ya desde hace años; y

CONSIDERANDO:

                                   Que es notorio el grado de abandono y destrucción que revelan actualmente los inconclusos barrios de los Planes Federal, por un total de 223 viviendas, ubicadas en las calles 80 y 82 entre 51 y 53; en calles 71 y 73 entre 82 y 86, en Quequén en calles 566 entre 541 y 545;

Que es de suma importancia la culminación de dichas viviendas, teniendo en cuenta la severa crisis habitacional que sufre nuestro Distrito;

Que con posterioridad a la rescisión de los contratos con las empresas que ejecutaban las obras (debido a la falta de readecuación de los montos contractuales), las mismas quedaron en estado de total ABANDONO y sin custodia oficial;

Que actualmente se refleja el crecimiento de distintos asentamientos habitacionales irregulares en todo el Distrito, como así también la ocupación de espacios públicos –incluyendo la rambla municipal- para tales fines;

Que independientemente de las gestiones que se deben realizar a los organismos nacionales correspondientes para culminar con dichas viviendas, es necesario que la Municipalidad de Necochea se haga cargo de esta penosa situación;

Que en la localidad de Coronel Príngles el Municipio intervino en las obras del Plan Federal de Viviendas, luego de innumerables gestiones realizadas ante la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación dependiente del Ministerio de Planificación Federal, a cargo del Arquitecto Julio De Vido, con el fin de solicitarle el financiamiento suficiente para poder completar las obras correspondientes al Plan Federal en dicha ciudad, y que no obtuvo respuestas formales concretas sobre la continuidad de la obra;

Que dicha decisión de intervenir diferentes barrios, se tomó ante la falta de respuestas concretas de la cartera de Viviendas de la Nación, y con la finalidad de evitar el creciente deterioro de las unidades a medio construir, cuando hay cientos de familias sin hogar propio;

                                   Que el Municipio de Necochea ante la emergencia habitacional reinante en nuestra comunidad, debería comprometerse a reiniciar los trabajos en las obras vía administración municipal;

POR TODO ELLO EL BLOQUE DE CONCEJALES UNION PERONISTA eleva para su consideración el siguiente proyecto de:-

RESOLUCION

ARTICULO 1º: Este Honorable Concejo Deliberante insta al Departamento Ejecutivo, a que se comprometa a reiniciar los trabajos en las viviendas inconclusas de los Planes Federales de Nación, a través del sistema administración Municipal, explorando una ingeniería que contemple la participación de Entidades de la vida civil tales como ONG, Fundaciones, Sindicatos, etc., tomando como ejemplo lo ocurrido en otras localidades, tal cual se hace mención en los considerandos de la presente normativa.-

ARTÍCULO 2°: De forma.-


 

Resolución Estado de Calles

VISTO:

 

Las condiciones de intransitabilidad que se encuentran la mayoría de las calles de tierra de los barrios de Necochea, Quequén y las localidades del interior del Distrito; y

 

 

CONSIDERANDO:

 

 

Que es innumerable la cantidad de quejas y reclamos por parte de vecinos de distintos barrios, por el pésimo estado de las calles;

 

Que los factores climáticos han profundizado el estado de deterioro;

 

Que de no existir un buen mantenimiento de las mismas en estos meses, resulta casi imposible transitarlas, existiendo numerosos problemas, donde a muchos vecinos se les torna muy difícil llevar a sus chicos a la escuela, al médico, trasladarse por las mismas, e incluso se les dificulta el ingreso a sus domicilios;

 

Que Taxis y Remises muchas veces se niegan o tratan de evitar prestar sus servicios por el estado de algunas de las calles, especialmente cuando se encuentran abnegadas por agua y barro;

 

Que el mantenimiento y mejorado de las calles en las zonas urbanas son materia estrictamente Municipal;

 

Que se torna indispensable brindarle a la totalidad de los vecinos del Distrito y en la medida de las posibilidades materiales, una mejor calidad de vida por parte de la Comuna;

 

 

 

POR TODO ELLO EL BLOQUE DE CONCEJALES UNION PERONISTA eleva para su consideración el siguiente proyecto de:-

 

 

RESOLUCION

 

 

“Estado de las calles de tierra de nuestro Distrito”

 

 

ARTÍCULO 1:- El Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo, establezca un plan general de reparación y mantenimiento de las calles de tierra de los distintos barrios de Necochea, Quequén y el interior del Distrito, dándole amplia difusión y con la debida antelación.-

 

ARTÍCULO 2º:- De Forma.-

 

 

Resolución Obras

 

VISTO:-

 

La necesidad de la debida efectivización de las Obras de Infraestructura oportunamente convenidas y comprometidas por el Gobierno Nacional para el Distrito de Necochea; y

 

 

CONSIDERANDO:-

 

Que las mismas son de vital y medular importancia para el desarrollo estratégico y económico-social del Distrito;

 

Que la puesta en marcha de las mismas generará beneficiarios directos -todos los habitantes del distrito en mayor o menor medida así como los visitantes ocasionales-, como también, beneficiarios indirectos –los recursos humanos devenidos en mano de obra necesaria para su debida instrumentación-;

 

Que los recursos económico-financieros necesarios para solventar las mismas, son fruto del trabajo y el esfuerzo de todos los argentinos;

 

Que los habitantes del Distrito de Necochea aportan al erario público nacional y provincial, una cifra considerablemente superior de lo que reciben del mismo, principalmente en concepto de retenciones a la producción primaria;

 

Que los habitantes de este Distrito no pueden ser víctimas de un manejo discrecional a la hora de la distribución de los recursos públicos comprometidos oportunamente;

 

Que habiendo transcurrido cuatro años desde que la comunidad de Necochea concurrió a través de sus representantes, a la Casa Rosada, al Acto de Suscripción de los correspondientes Convenios, y no habiéndose cumplido con los mismos, prima en esta misma comunidad una sensación casi generalizada de que las Obras no se van a realizar;

 

Que de todo lo debidamente convenido y comprometido con el Gobierno Federal, en obras de infraestructura para el Distrito, el estado de situación de las mismas, es el siguiente, a saber: a) Plan Plurianual de 223 viviendas, por un monto de obra de 17.840.000 Pesos, el mismo se encuentra en estado de ejecución con una necesaria actualización de costos de la construcción por inflación; b) Plan Plurianual de 600 viviendas, por un monto de 48.000.000 de Pesos, la misma se encuentra adjudicada con convenio, sin ejecución al día de la fecha; c) Plan Federal de Viviendas I, Barrio 6 bis de 30 viviendas de Quequén, por un monto de 2.720.000 Pesos, la obra se encuentra en ejecución con una necesaria actualización de costos de la construcción por inflación, d) Centro Integrador Complementario del Barrio Norte, obra que se encuentra en estado de finalización, por un monto de 1.000.000 de Pesos, en etapa de ejecución, con una deuda del Gobierno Nacional al Municipio por 469.532 Pesos, e) Pavimentación del Ingreso al SIP (Sector Industrial Planificado), por un monto de 800.000 Pesos, obra oportunamente licitada y adjudicada, sin ejecución al día de la fecha, f) Pavimentación de la Av. 554 desde 521, hasta Av. Alte. Brown, por un monto de 3.000.000 de Pesos, licitada y adjudicada oportunamente, sin ejecución al día de la fecha, g) Pavimentación de la prolongación de la Av. 502, por un monto de 1.000.000 de pesos, licitada y adjudicada oportunamente, sin ejecución al día de la fecha, h) Repavimentación de la Av. 75 entre avenida 2 hasta calle 106, por un monto de 1.500.000 Pesos, licitada y adjudicada oportunamente, sin ejecución al día de la fecha, i) Terminal de Ómnibus -obra primera etapa-, por un monto de 8.000.000 de Pesos, con una necesaria actualización de costos de la construcción por inflación, licitada y adjudicada, sin ejecución al día de la fecha, k) Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales de Quequén, primera etapa, por 15.500.000 pesos, licitada oportunamente, sin ejecución al día de la fecha, l) Planta de Bombeo Cloacal y Red Barrial del Barrio Estación Quequén, por un monto de 500.000 Pesos, obra comprometida sin inicio del proceso licitatorio, m) Remodelación del Frente Marítimo de Necochea -Segunda Etapa-, por un monto de 2.000.000 de Pesos, con convenio específico, sin ejecución al día de la fecha, n) Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Juan N. Fernández, por un monto de 1.000.000 de pesos, sin financiación al día de la fecha, ñ) Remediación del relleno sanitario en uso actual, por un monto de 1.800.000 Pesos, sin financiación al día de la fecha;

 

Que son válidos todos los reclamos y gestiones que puedan entablarse, desde los diversos estamentos político-institucionales, en pos de aunar esfuerzos para la concreción de las obras e inversiones postergadas;

 

 

POR TODO ELLO, EL BLOQUE DE CONCEJALES UNION PERONISTA eleva para su consideración el siguiente Proyecto de:

 

 

RESOLUCION

 

 

 

ARTÍCULO 1º:-Solicítese al Poder Ejecutivo Nacional, a través de su titular, la Presidente de la Nación Argentina, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, la pronta ejecución de las obras licitadas y adjudicadas, las convenidas y las comprometidas que se detallan supra.

 

 

ARTÍCULO 2°:- Solicítase al Poder Ejecutivo Provincial, a través de su titular, el Sr. Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Dn. Daniel Scioli, el correspondiente acompañamiento de este legítimo reclamo.-                        

 

 

ARTÍCULO 3°:-Solicítese al Honorable Congreso de la Nación, a través de ambas Cámaras que lo componen el correspondiente acompañamiento de este justificado reclamo.

 

 

ARTÍCULO 4º:Solicítese a la Honorable Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, a través de ambas Cámaras que la componen el correspondiente acompañamiento de este fundado reclamo.

 

 

ARTÍCULO 5º: De Forma.-

 

 

 

Resolución Repudio a Milani

VISTA:

 

         La designación el pasado 3 de Julio del corriente año, de Cesar Milani como Jefe del Ejercito, por la presidente Cristina Fernández de Kirchner (Mensaje Poder Ejecutivo Nº 857 Expediente PE-97/13); y

 

 

CONSIDERANDO:

 

                             Que es altamente destacable para la república y el estado de derecho el inmenso aporte por la lucha de los DD.HH. del ex presidente Raúl Alfonsín, al llevar adelante en su gestión los juicios a las Juntas Militares, y de las administraciones kirchneristas por ejercer la voluntad política de promover la derogación de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final y la reapertura de las causas judiciales por los delitos de lesa humanidad, llevando memoria y justicia a la época más oscura de nuestra historia;

 

 

                             Que el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), a través de su presidente Horacio Verbitsky, presentó un informe con nuevas investigaciones sobre la participación de César Milani en la dictadura militar, donde recopila datos de diferentes causas;

 

 

                              Que del citado informe se desprende que Cesar Milani ha sido acusado por Ramón Alfredo Olivera, detenido en un centro clandestino de La Rioja en 1977, quien dijo que Milani, entonces teniente del batallón de Ingenieros de Construcciones 141 de La Rioja, había participado en la detención de su padre;

 

 

                               Que en el mismo informe también se relaciona a Milani con la desaparición en 1976 del soldado Alberto Ledo, que fue declarado como desertor por el Ejército. Su madre y su hermana pidieron que se reabra la causa;

 

 

                                 Que también se señala al actual Jefe del Ejército, como partícipe en la represión del Operativo Independencia en Tucumán en 1975. En esa ocasión, el Ejército se desplegó para terminar con las acciones que el ERP (Ejército Revolucionario del Pueblo) había iniciado en el monte tucumano;

 

 

                               Que a su vez Milani aparece en distintas documentaciones como integrante del Batallón de Inteligencia 601, dependiente de la Jefatura II del Ejército, entre 1978 y 1983;

 

 

                               Que según indican algunos historiadores, el subteniente César Santos Gerardo del Corazón de Jesús Milani integró el grupo del Ejército encargado de detener al entonces gobernador Carlos Menem en la noche del 24 de marzo de 1976;

 

 

                               Que ante las denuncias, Nora Cortiñas, ex presidente de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, reclamó una investigación urgente sobre la actuación del flamante Jefe del Ejército en la última dictadura;

 

 

                               Que el cuestionado Jefe del Ejército, quedó formalmente imputado en una causa penal, correspondiente a una investigación por presunto enriquecimiento ilícito a raíz de las investigaciones periodísticas que revelaron su cuantioso patrimonio;

 

 

                               Que la postergación impulsada por el FPV expresa simplemente la necesidad que tiene el gobierno nacional de dilatar el proceso de nombramiento de Milani;

 

 

                               Que en el presente proyecto se adjunta el informe elaborado por el CELS;

 

 

POR TODO ELLO EL BLOQUE DE CONCEJALES UNION PERONISTA eleva para su consideración el siguiente proyecto de:-

 

 

RESOLUCION

 

 

ARTICULO 1º: El Honorable Concejo Deliberante de Necochea manifiesta su repudio por la propuesta de Cesar Milani como Jefe del Ejercito Argentino, a raíz de las acusaciones de los organismos de DD. HH. y de las investigaciones que pesan en su contra por enriquecimiento ilícito y por formar parte del accionar represivo de la Dictadura Militar correspondiente al periodo 1976-1983, e insta a la señora Presidente Cristina Fernández de Kirchner a retirar el pliego de dicha designación.-

 

 

ARTICULO 2º: Notifíquese de la presente norma al Honorable Senado de la Nación.-

 

ARTICULO 3º: De forma.-

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