banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
01
Ago
2013
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

  • El intendente interino Vidal se entrevistó con Guido Carlotto -
  • “La Recuperada” y otra exitosa experiencia de comercialización -
  • Programa “Promover la Igualdad de Oportunidades” -
  • Entrega de ropa a personal municipal en Juan N. Fernández -
  • Vencen las tasas municipales -
  • Curso de percusión corporal en la Fundación Educacional de la Usina -
  • Ciclo de charlas debate -
  • ANSES presenta la campaña: “No te dejes estafar” en centros de jubilados -
  • Viernes de Cine en el Centro Cultural -

El intendente interino Vidal se entrevistó con Guido Carlotto

El Intendente interino, José Luis Vidal, mantuvo una entrevista en la mañana de este jueves 1/08 con el secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Guido Carlotto, en su despacho en La Plata.

En el marco de distintas actividades en la capital bonaerense, la visita del jefe comunal fue propicia para preparar una serie de acciones en conjunto que se pondrán en marcha desde la Municipalidad.

Por tal motivo, Vidal invitó al secretario de DDHH a visitar Necochea, oportunidad en la que se firmarán una serie de convenios sobre la temática que incluirá distintas actividades.

 

“La Recuperada” y otra exitosa experiencia de comercialización

pescado para todos en Necochea La recuperada cooperativa de trabajo

Durante la mañana de este jueves 1/08, integrantes de la Cooperativa Industria Pesquera y Alimenticia (CIPA), impulsados por la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo del Ing. Carlos Samprón, comercializaron sus productos frente al Palacio Municipal, con una muy buena respuesta del público y una demanda que asciende en cada expendio.

Con la firme premisa de poner a la venta alimentos sanos, de calidad, producidos en Necochea y a un precio competente, la unidad móvil refrigerada de la pesquera local recuperada comienza a afianzar una experiencia de comercialización novedosa en nuestro medio y que apunta a promover la inclusión y el crecimiento de la economía social, generando así una fuente laboral de importancia para numerosas familias del distrito.

Vale destacar que la llegada de “Pescado Popular”, programa mediante el cual la mencionada dependencia municipal continúa buscando dar impulso a las empresas que se encuadren dentro de esta propuesta productiva inclusiva, se suma a otras ofertas que se vienen desarrollando desde hace ya un tiempo y con mucho éxito, como la reconocida Feria de Microemprendedores o la puesta en marcha de “Frescura Natural”, el grupo de horticultores que comercializan sus verduras en los ya clásicos bolsones, que otorgan al ciudadano una nutrida paleta de alternativas a la hora de adquirir los productos para el consumo en su hogar.

“La gente se acerca en gran número para comprar nuestra mercadería porque conoce de la calidad y frescura de nuestros productos, que son traídos a la banquina local y en forma inmediata puestos a la venta”, recalcó Darío Rasso, integrante de la pujante cooperativa.

 

Programa “Promover la Igualdad de Oportunidades”

La Oficina de Empleo municipal comunica que está abierta la inscripción al “Programa Promover la Igualdad de Oportunidades”, que tiene dos líneas de acción y trabajo: una relacionada a las actividades asociativas de interés comunitario, para personas mayores de 18 años con discapacidad mental, a través de Instituciones vinculantes, promoviendo acciones que permitan a los participantes desarrollar sus potencialidades y obtener habilidades y hábitos propios del mundo del trabajo.

Y la otra, es una línea referente a actividades de apoyo a la inserción laboral para personas con discapacidad no mental o motor, que busca fortalecer las condiciones de empleabilidad mediante la finalización de estudios primarios, secundarios o la capacitación y formación en oficios o adquisición de saberes, y/o desarrollar emprendimientos independientes. Destinatarios. Podrán participar trabajadoras y trabajadores desocupados mayores de 18 años con discapacidad que tengan residencia permanente en el país.

Condiciones de ingreso. Para acceder al Programa las personas deberán:

- Fotocopia de DNI (Tener residencia permanente en el país)

- Fotocopia del CUIL

- Fotocopia de certificado de discapacidad expedido en los términos de las Leyes N° 22.431, N° 24.901 o norma análoga provincial.

Es importante aclarar que el Programa es compatible con las pensiones nacionales y provinciales.

Para mayor información, dirigirse a Calle 64 N° 2975, Local 9, Galería Zulberti, teléfono (02262) 43-5420.

 

Entrega de ropa a personal municipal en Juan N. Fernández

La Delegación Municipal de Juan N. Fernández hizo entrega de ropa de trabajo al personal de corralón.

La indumentaria consta de una camisa, pantalón, botines, chaleco fluorescente y una campera de abrigo.

"Este pedido de ropa, que por convenio debe suministrarse dos veces al año, lo realicé en el mes de marzo pero por falta de fondos no se pudo concretar hasta ahora", dijo Norma Alí, Delegada Municipal.

 

Vencen las tasas municipales

La Municipalidad de Necochea informa que el miércoles 7 de agosto vence la cuota 8 de las Tasas Municipales por los conceptos de Servicios Urbanos, Servicios Sanitarios, Alumbrado Público, Tasa de Fortalecimiento del Sistema de Salud, y Servicios Rurales.

Los lugares de pago son:

- Banco Provincia de Buenos Aires; de la Nación Argentina y Credicoop.

- Dirección de Ingresos Públicos (63 y 54) de 8:15 a 13:45.

- Palacio Municipal (56 Nº 2945) de 8:15 a 13:45.

- Bapro Pagos.

- Ripsa.

- Pago Fácil.

- Cobro Express.

- Delegación Municipal de Quequén (521 y 560) de 8 a 13.

Asimismo, se recuerda a los contribuyentes que se puede consultar el estado de cuenta corriente, como así también imprimir los respectivos recibos desde la página web de la Municipalidad www.necochea.gov.ar.

 

Curso de percusión corporal en la Fundación Educacional de la Usina

La Fundación Educacional de la UPC informa que el viernes 9 de Agosto a las 17:30 horas, comienza el curso de “Percusión Corporal” destinado a niños y adolescentes, de ambos sexos. El mismo está armado para desarrollarse en forma organizada y progresiva, los alumnos tendrán todas las herramientas necesarias para desenvolverse como artistas, relacionados a la percusión en diferentes ámbitos. Será dictado por el profesor Leonardo Fistraiber.

Entre los objetivos generales se intenta que la comunidad pueda acceder a este tipo de educación no formal y de manifestación artística, conocer el origen de los diferentes ritmos, valorar nuestras raíces culturales; comprender, valorar y aprender la importancia del trabajo en grupo; formar nuevos y propios artistas para la comunidad; que la comunidad pueda disfrutar de espectáculos de percusión brindados por los nuevos alumnos y que los alumnos se comprometan con el proyecto y actúen a favor del mismo.

Los informes e inscripción se efectúan en la secretaria de la Fundación Educacional sita en Avenida 59 Nº 1798, primer piso, teléfono. 43-6398 de lunes a viernes de 8:30 a 12:00 y de 15:30 a 19:00.

 

Ciclo de charlas debate

La Dirección de Cultura informa que mañana viernes 2 de Agosto a las 20, en el Centro Cultural del Estado Municipal, se presentara el "Ciclo de Charlas Debates del Pensamiento Nacional y Popular".

En esta charla disertará la socióloga y ensayista María Pía López, doctora en Ciencias Sociales y Profesora Universitaria, que trabaja en la Biblioteca Nacional colaborando con su Director, el Doctor Horacio González.

María Pía López es una activa integrante de Carta Abierta, y esta charla debate será la primera de sucesivos encuentros que se realizarán.

La organización del evento está a cargo de Carta Abierta, y el ciclo es auspiciado por la Dirección de Cultura, el Entur y la Dirección de la Juventud.
El Centro Cultural Municipal está ubicado en Calle 62 N° 2191 entre 43 y 47 (ex Estación de Trenes) y el teléfono es (02262) 42-2121.

 

ANSES presenta la campaña: “No te dejes estafar” en centros de jubilados

La ANSES presenta en diferentes centros de jubilados, la campaña “No te dejes estafar”, con el objetivo de reducir las maniobras de algunos gestores en los trámites que se realizan ante el organismo.

A través de diversos encuentros con adultos mayores, se busca dar a conocer esta nueva campaña, brindando información, entregando afiches a cada centro de jubilados, con el fin de evitar la estafa que sufren en edad de acceder al derecho jubilatorio.

Asimismo, la ANSES informa que hoy 1º de agosto, cobran los titulares de Pensiones no Contributivas (PNC) y sus documentos terminan en 0 y 1. El calendario de pagos de todas las prestaciones que abona la ANSES puede consultarse en www.anses.gob.ar.

 

Viernes de Cine en el Centro Cultural


Este Viernes 2 de Agosto, se desarrollará una nueva noche de Viernes de Cine en el Centro Cultural de Necochea.

El programa está encuadrado dentro de la sección denominada “Marca Registrada”, donde se recorren los géneros más característicos de la historia del cine. Este Viernes se verá: “Películas de episodios”. Género muy transitado en las décadas del ´60 y del ´70, muy especialmente por el cine italiano. Estas producciones reunían a famosos directores y actores. Ejemplos inolvidables son “Los monstruos”(1963), o más acá en el tiempo “Sueños de Akira Kurosawa” (1990) o “Historias de New York” (1989). Este Viernes veremos un clásico italiano y una nueva producción rumana que hace homenaje en sus formas a aquellos clásicos.

Se proyectará a las 20.00 Hs.:

SEÑORAS Y SEÑORES, BUENAS NOCHES (“Signore e signori, buonanotte” de Luigi Comencini, Luigi Magni, Mario Monicelli y Ettore Scola (Italia, 1976)

La película es una comedia a la italiana que se lanza con dureza contra todo lo anda mal en la sociedad italiana, los políticos corruptos, el ejército, la Iglesia, la televisión, en fin, contra todo. Es una sátira despiadada, como solo el cine italiano puede hacerla.

La historia, narrada en episodios independientes, tiene como eje un programa de televisión.

El elenco está integrado entre otros por: Marcello Mastroiani, Adolfo Celi, Vittorio Gassman, Nino Manfredi y Ugo Tognazzi.

La censura argentina de aquella época, prohibió el estreno del film en nuestro país.

Y a las 22.00 Hs.:

HISTORIAS DE LA EDAD DE ORO (“Amintiri din época de aur”) de Cristian Mungiu, Ioana Uricaru, Hanno Höfer, Razvan Marculescu y Constantin Popescu (Rumania, 2009)

Los últimos quince años del régimen de Ceausescu fueron los peores de la historia de Rumanía. Sin embargo, la maquinaria propagandística de la época se refiere indefectiblemente a aquel periodo como la Edad de Oro. La película es una adaptación para la gran pantalla de las leyendas urbanas más famosas de aquella época, en la que abundaban las historias cómicas, absurdas y sorprendentes, inspiradas en los acontecimientos surrealistas de la vida cotidiana bajo el régimen comunista.  El sentido del humor es lo que sostuvo a los rumanos, y el filme se propone capturar ese estado de ánimo al reproducir la supervivencia de una nación que tenía que afrontar día a día la lógica distorsionada de la dictadura. ”Historias de la Edad de Oro” es la combinación de varias historias reales

El film no se estrenó en Argentina.

El ciclo es organizado por Zoom Club de Cine.

Para más información se puede consultar el blog: www.zoomcineclub.blogspot.com

  Canadian pharmacy | online pharmacy