banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
01
Ago
2013
Propuesta de Mario La Battaglia

Propuesta para Transparentar la Gestión Municipal: “Siempre cuando hay dineros públicos en juego se deben instrumentar mecanismos que garanticen la transparencia en los actos de gobierno”.

El pre candidato a concejal del Partido Socialista Mario La Battaglia en el Frente Progresista Cívico y Social Lista 509 B denominada Transparencia, Solidaridad y Participación, propiciara que el Municipio de Necochea, adhiera al sistema de Transparencia en la Gestión Pública que lleva adelante la ONG Poder Ciudadano. Entre las herramientas que se deberán implementar podemos mencionar:

1.Se deberá crear la OFICINA DE ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA, para que los vecinos puedan consultar toda tipo de información referida al Municipio.

2. Se implementara la AUDIENCIA DE GESTION INTERESES, esto significa que los funcionarios municipales deberán disponer de determinados días y horas para recibir a los vecinos del distrito de Necochea a fin de brindarles las explicaciones que sean necesarias sobre temas de interés de los mismos, como así también recepcionar sus reclamos.

3.DECLARACIONES JURADAS PATRIMONIALES: Se pondrá a disposición de los vecinos y vecinas las declaracionesdel Intendente Municipal y de los Secretarios del Departamento Ejecutivo, las que podrán ser consultadas via la web del Municipio de Necochea.

4.PRESUPUESTO MUNICIPAL: El Departamento Ejecutivo deberá dar amplia difusión y poner a disposición de los vecinos el presupuesto de gastos y recursos municipales que se encuentra vigente.

5.CONTROL DE LA GESTION: Se creara la Dirección de Transparencia y Control de Gestión que tendrá como función el análisis y diagnóstico de los niveles de eficacia y eficiencia de las unidades orgánicas de la administración municipal, pudiendo llevar a cabo controles internos, así como elevar informes y recomendaciones a los responsables de las Áreas. Velara por el correcto uso del patrimonio municipal, vehículos de la flota, equipamiento, etc.

6.NOMINA DE PERSONAL: Se dará a conocer la nómina detallada del personal que se desempeña en las distintas Secretarías del Municipio. La información incluye: categoría, carga horaria, sueldo y área de trabajo.

7.PRECIO TESTIGO: Con el objeto de que la comunidad conozca de forma pormenorizada el manejo de las cuentas públicas, el Municipio deberá poner a disposición de todos los vecinos y vecinas la lista de precios de los bienes e insumos adquiridos para el funcionamiento del gobierno municipal.

8.QUE COMPRA EL MUNICIPIO: El Municipio a través de su Dirección de Compras Y Contrataciones, pone, a disposición de la ciudadanía la posibilidad de conocer los expedientes de compras.

En este sentido, el candidato a concejal del PARTIDO SOCIALISTA en el FRENTE PROGRESISTA CIVICO Y SOCIAL MARIO LA BATTAGLIA resaltó que “esta será una gran apuesta a la transparencia de gestión, especialmente en áreas tan sensibles como las licitaciones públicas. Siempre cuando hay dineros públicos en juego, nunca son pocos los mecanismos que podamos implementar para asegurar la transparencia, porque justamente la transparencia no solo tiene que ver con que se haga administrativamente bien un acto, sino que pueda ser verificado, controlado por todos, desde los organismos de control, el Concejo Deliberante y por los mismos vecinos.”

  Canadian pharmacy | online pharmacy