banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
29
Jul
2013
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

  • Designaron autoridades del Consorcio del Sector Industrial Planificado -
  • Informe de trabajos del área municipal de Pavimento -
  • El Carnaval en Invierno llegó a la Plaza Isabel La Católica -
  • “Nuevo Espacio Cultural Alternativo” declarado de Interés Municipal y Cultural -
  • Curso preuniversitario en la Subsede Quequén de la UNICEN -
  • Informe semanal de la Dirección de Servicios Públicos -

Designaron autoridades del Consorcio del Sector Industrial Planificado

Los comodatarios del Sector Industrial Planificado se reunieron, en la tarde del viernes 26, con el equipo de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo del Ing. Carlos Samprón, para dar forma al Consorcio del predio, mediante la aprobación del Reglamento para la administración y funcionamiento del mismo.

A tal efecto, en el Salón de la Democracia del Honorable Concejo Deliberante, los presentes, tras a un intenso intercambio de ideas, procedieron a la redacción del estatuto, a cuyo cumplimiento quedan obligados, en forma irrenunciable, todos los usuarios de los predios por cualquier título y la Municipalidad de Necochea, promotora del agrupamiento industrial, en el marco de las ordenanzas de cesión de tierras y sus respectivos contratos de comodato.

Así, quedaron planteados como objetivos del Consorcio: propender a la radicación industrial en el sector; lograr la titularización de las parcelas a favor de los cesionarios; radicar industrias compatibles con el entorno regional; evitar conflictos con los usos de la tierra circundante, adoptando las disposiciones necesarias para establecer un marco de entendimiento; solucionar los problemas de interés común; incorporar las obras que demande la innovación de tecnología o contribuyan al mejoramiento de la infraestructura para las empresas radicadas o que se radiquen en el predio; gestionar ante las autoridades provinciales o entidades privadas, toda clase de asuntos comprendidos en el concepto de defensa y beneficio de los intereses generales de los integrantes; preservar la especialización funcional del agrupamiento, impidiendo la implementación de usos no industriales o afines en el área; controlar el cumplimiento de los compromisos asumidos por las empresas radicadas en el Sector Industrial Planificado, en lo referente a ejecución de obras e instalaciones para su funcionamiento y mantenimiento; y participar de eventos locales, provinciales, nacionales o internacionales que difundan la actividad o la importancia de los Parques Industriales.

Además, y luego de fijar distintas pautas y normas, entre las que destacan el pago de las expensas para contribuir a las cargas comunes, la obligación delos cesionarios de parcelas a contribuir en la ejecución de obras para el predio, la implementación de sesiones extraordinarias, la implementación del ejercicio financiero anual, el modo de votación o el nombramiento, remoción y duración de los miembros, quedaron constituidos los entes de representación y administración del Consorcio: el Consejo, el Administrador y la Asamblea, transformándose este último en el órgano de máxima autoridad y cuyas decisiones tendrán carácter soberano y serán de cumplimiento obligatorio para todos los integrantes.

Por último, y aprobado de forma unánime el texto final, los presentes procedieron a la elección de las autoridades del Consejo de Administración, resultando de ésta que será presidido por Américo Morales, secundado, en la función de Vicepresidente, por Esteban Lizaso. Además, se nombraron como Secretario a Miguel Barac, como Prosecretaria a Andrea Alejandra Gotta, como Tesorero a Javier Stork y como Protesorero a Norberto Bernskov; constituyéndose como suplentes a Daniel Verga, Jorge Ridao y Gonzalo Bugando.

 

Informe de trabajos del área municipal de Pavimento

La Secretaría de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente informa que durante la semana que culminó se realizaron trabajos en distintos sectores de la ciudad, según el siguiente cronograma:

- Rotura de pavimento para reparación de cañería de Obras Sanitarias en 104 entre 81 y 83

- Reconstrucción de cordón en esquina 63 y Diagonal San Martin a cargo de Cooperativa

- Demolición de losa hundida, extracción de escombro de hormigón, acarreo y saneamiento en 67 y 42.

- Demolición de losa hundida, extracción de escombro de hormigón, acarreo y saneamiento en 67 entre 38 y 40

- Relleno y compactación de bache en esquina 24 y 79

- Rotura de cámara cloacal para conexión de Obras Sanitarias

- Hormigonado y limpieza de bache en esquina de avenida 42 y 67

 

El Carnaval en Invierno llegó a la Plaza Isabel La Católica

El sábado por la tarde se llevó a cabo la última jornada del Carnaval en Invierno, esta vez en la Plaza Isabel La Católica, donde una gran cantidad de murgas ofrecieron alegría, calor y ritmo que contagiaron a muchos chicos y jóvenes que se acercaron al lugar.

Participaron, en esta oportunidad, la Murga del Ángel del Centro Cultural Municipal, Percuchea, “Los reventados del ritmo” y la Banda del Sifón de Padres Preventores.  

Los anteriores encuentros se realizaron en la Plaza de las Carretas y en Quequén también con una destacada presencia del público.

Hubo talleres de maquillaje, baile, murga y percusión corporal. Todos los chicos que participaron salieron con sus rostros pintados con motivos coloridos.

Luego cada una de las murgas y grupos de percusión hizo su presentación, con una breve actuación para mostrar qué es lo que hacen cada una en su barrio. Para terminar, nuevamente todos hicieron algo en conjunto.

El encuentro finalizó con una chocolatada con tortas. 

El director de Cultura, Pablo Benedini, informó que se está preparando para el 24 de agosto un Encuentro Regional de Murgas, donde participaron grupos de la zona, a los cuales ya se les mandó invitación.

La idea es ir preparándose de a poco para el Carnaval de Verano en el mes de febrero, y en este sentido se evalúa hacer alguna actividad sobre avenida Pinolandia del Parque Miguel Lillo, incluso instalando gradas y otras instalaciones para realizar desfiles como en una especie de “sambódromo”.

 

“Nuevo Espacio Cultural Alternativo” declarado de Interés Municipal y Cultural

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social, informa que hoy lunes 29 de Julio se declaró de Interés Municipal y Cultural al espacio físico de la carpa “Nuevo Espacio Cultural Alternativo”.

Esta declaración, se hace efectiva por el aporte que este espacio cultural hace a la comunidad, difundiendo las actividades circenses desde el trabajo de quien lo lidera, el artista Fernando Sánchez, junto a Luciano Lacreu, que realizan un espectáculo de enorme contribución a la felicidad de niños y adultos.

Esto convierte a este Espacio Alternativo en un lugar con sello propio, con contenidos específicos que conjugan lo escénico y lo artístico de manera constante, además de ser un agente potenciador del turismo cultural de la ciudad, rompiendo con la estacionalidad en el distrito al contar con un servicio de calefacción permanente.

Así, ésta Dirección sigue marcando un camino hacia el reconocimiento de los productores locales que, cotidianamente, trabajan en forma fiel a sus convicciones en pos del mejoramiento de nuestra comunidad.

 

Curso preuniversitario en la Subsede Quequén de la UNICEN

Desde el lunes 12 de agosto comienza a dictarse el Curso preuniversitario 2014, en la Subsede Quequén de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN).

El curso habilita para el ingreso en las carreras de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNICEN; y como nivelación y entrenamiento para la Licenciatura en Logística Integral que se cursa completa en la subsede Quequén y también para carreras afines de otras instituciones. Puede cursarse con el último año del ciclo secundario.

Los contenidos del curso abarcan conocimientos matemáticos y de introducción a la vida universitaria. Las clases se dictarán los días lunes y jueves, en el horario de 17 a 20, en las instalaciones de la sede, en calle 508 entre 517 y 521 de Quequén.

El curso tiene previsto interrogatorios de entrenamiento, exámenes parciales por unidad temática y un examen flotante.

Los interesados pueden inscribirse personalmente en la sede de la Unidad, o telefónicamente al 45-1499 y 45-3232, de 9 a 12 y de 14 a 18.

 

Informe semanal de la Dirección de Servicios Públicos

La Dirección municipal de Servicios Públicos, a cargo de Oscar Dimase, notifica los trabajos realizados durante los últimos días en la ciudad.

Por un lado, se efectuaron tareas de barrido nocturno en avenida 59, de calle 60 a avenida 74; en calles 60, 62, 64 y 66, de 53 a 67 y en calles 61, 63, 57 y 55, de avenida 58 a avenida 74.

Por otra parte, el barrido diurno se llevó a cabo en avenida 91 hasta calle 99, desde avenida 10 a calle 32; por avenida 10, de 89 a 99; En el microcentro de la playa y en avenida 75 a calle 89, entre avenidas 2 y 10.

  Canadian pharmacy | online pharmacy