El intendente interino, José Luis Vidal, realizó en las últimas horas importantes gestiones ante autoridades del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) a favor de la importante obra de efluentes cloacales en Quequén. En tal sentido, el jefe comunal aseveró que “estamos trabajando en ese tema, y evaluando todas las alternativas. Tuve una reunión en el ENOHSA con un técnico, que es el ingeniero Franco y esta semana se confirmaría una reunión con el administrador del ENOHSA, el Ing. Tamburo. Ahí tendríamos una respuesta definitiva por parte de Nación para ver cuál es el camino a seguir”, detalló, y agregó que “lo que sí tenemos claro es que debemos trabajar de una vez por todas y concretar esta cuestión tan anhelada por todos nuestros vecinos de Quequén, y que para nosotros representa una de las prioridades entre las obras que necesita la ciudad”.
En cuanto a un posible financiamiento de la obra, Vidal señaló que “evaluamos todas las posibilidades, entre ellas de créditos internacionales que sabemos que son cuestiones lentas en sus pasos, y también está la posibilidad anterior, de que la obra se hiciera con la financiación de la Nación, la cual sería la más avanzada. Esperemos que de acá a fin de año el tema esté resuelto, al menos, en cuanto al camino que vamos a seguir”.
Escuchar a Vidal Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser. |