banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
26
Jul
2013
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

  • Primera reunión para conformar el Consejo Municipal de la Tercera Edad -
  • Reunión por la seguridad en la localidad de La Dulce  -
  • Comisión de trabajo con los colegios profesionales -
  • Se organizan los actos para el 159º aniversario de Quequén -
  • Emprendimientos Innovadores 2013, el nuevo concurso del Banco Nación -

Primera reunión para conformar el Consejo Municipal de la Tercera Edad

En la mañana de este viernes 26/07 se llevó a cabo la primera reunión para dejar conformado el Consejo Municipal de la Tercera Edad, motivo por el cual la Secretaría de Desarrollo Social convocó a los centros de jubilados y entidades del distrito.

El encuentro fue encabezado precisamente por el secretario de Desarrollo Social, César Ciancaglini, y contó además con la participación del director del Hogar Raimondi, Raúl Peratta y la asistencia de representantes de los centros de jubilados de Barrio Norte, Oeste, La Dulce, Estación Quequén, Nueve de Julio, Barrio Sur, Jubilados y Pensionados de Necochea, Claraz, Quequén, Federación de Jubilados, entre otras agrupaciones.

El titular de Desarrollo Social agradeció la participación y presencia del nutrido grupo de abuelos que se mostró muy interesado en dejar conformado este nucleamiento cuyo objetivo será discutir y analizar las políticas y acciones destinadas a ese sector de la población.

En días subsiguientes se convocará a la reunión oficial donde quedarán nombradas las personas en representación de las instituciones para los diferentes cargos, y de allí proponer las ideas y proyectos a trabajar durante el año.

Entre los presentes, Peratta agradeció y felicitó a Ciancaglini por el comienzo de este Consejo Municipal y todos los presentes se comprometieron a la participación con mucho entusiasmo y satisfacción.

 

Reunión por la seguridad en la localidad de La Dulce

En la mañana de este viernes 26/07, se realizó en la localidad de La Dulce una reunión sobre seguridad, en la que se analizaron distintos aspectos y detalles para llevar tranquilidad y orden en algunas situaciones que se generan en el pueblo.
La misma, contó con la participación de la Delegada Municipal, Fátima Rodríguez; el asesor en Prevención y Protección Ciudadana, Hugo Rago; el Jefe Distrital de la Departamental, Carlos Díaz y vecinos de la comunidad.

En el encuentro se plantearon y analizaron distintos hechos delictivos que se vivieron desde hace algunos días, como así también situaciones de inseguridad que detallaron los vecinos afectados.
La nocturnidad, picadas, problemas de tránsito y otras situaciones fueron puestas de manifiesto para tomar alguna serie de medidas que se irán concretando, como ser el envío de algún personal policial de refuerzo los fines de semana.
Por último, se solicitó a la atención de los padres que permiten a sus hijos menores utilizar vehículos de todo tipo con el consecuente peligro que genera.

 

Comisión de trabajo con los colegios profesionales

La Secretaría de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente informa que en el transcurso de la semana se llevó a cabo la segunda reunión tendiente a conformar la comisión de trabajo que integrarán los colegios profesionales de la ingeniería y el departamento ejecutivo, a través de sus áreas técnicas.

En la oportunidad se consideró el rol a desarrollar por esta comisión, la agenda tentativa de temas a abordar, solicitándose a los distintos colegios que designen un representante titular y uno suplente a fin de integrar dicho ámbito de trabajo.

Participaron de esta reunión el Director general de Planeamiento y Medio Ambiente; Ariel Montero; la directora de Obras Privadas, MMO. Liliana Bottán; Director de Planeamiento, Arq. Marcelo Etchegoyen; representante de los Colegios de Ingenieros, Agrimensores, Arquitectos, Técnicos y personal municipal.

Cabe destacar la excelente predisposición de ambas partes en el sentido de llevar adelante esta comisión que abordará distintos temas relacionados al ejercicio profesional de los distintos colegios, desarrollo urbano de la ciudad, como así mismo iniciativas propuestas por el departamento ejecutivo.

 

Se organizan los actos para el 159º aniversario de Quequén

La Delegación Municipal de Quequén se encuentra organizando las distintas actividades y el acto principal para el próximo sábado 3 de agosto con motivo del 159º aniversario de la fundación de la localidad.

Se están preparando varias actividades, espectáculos y eventos que tendrán epicentro en el CEF Nº 76 de Quequén el día sábado a partir del mediodía.

El acto oficial se llevará a cabo ese día, a partir de las 11, en la Plaza de los Niños, ubicada en 509 y 530, ceremonia que será encabezada por el intendente interno, José Luis Vidal y la Delegada Municipal, Estela Pastor.

 

Emprendimientos Innovadores 2013, el nuevo concurso del Banco Nación

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, encabezada por el Ing. Carlos Samprón, a través de sus organizadores, el Banco de la Nación Argentina y la Fundación Empretec, convoca a los emprendedores de todo el distrito de Necochea a participar en la  quinta Edición del Concurso "Emprendimientos Innovadores - Banco Nación”.

 Del prestigioso certamen, que tiene como finalidad contribuir al desarrollo de nuevas empresas innovadoras de base tecnológica, podrán ser parte los mayores de veintiún años con un emprendimiento innovador aún no en marcha; y personas jurídicas o físicas que cuenten con un emprendimiento innovador cuya actividad no sea mayor a un año.

Finalizada la etapa de presentación, serán seleccionados cinco proyectos que se convertirán en adjudicatarios de la suma de sesenta milpesos ($60.000) cada uno, en carácter de premio no reembolsable, que deberán aplicarse al desarrollo de los mismos dentro de los doce meses de recibidos; además de una beca para realizar el Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor (EMPRETEC-UNCTAD) que habitualmente organiza dicha fundación.

El jurado identificará el valor del proyecto, cuestionando y analizando la idea fuerza que lo genere, frente a las capacidades que presenta el grupo emprendedor para ejecutarlo con éxito. Asimismo, los proyectos deberán ser técnicamente factibles, económicamente viables y financieramente sustentables; considerándose para su evaluación los siguientes criterios: grado de innovación tecnológica, capacidad de sustituir importaciones, impacto en la creación de empleo y escalabilidad del emprendimiento hacia el exterior. Además, también tendrá relevancia a la hora de la selección el impacto en áreas geográficas de menor desarrollo, el grado de vinculación con instituciones académicas, el impacto ambiental y la innovación simbólica (marca, aporte cultural, etcétera).

Vale destacar que Empretec es una institución sin fines de lucro, integrada por el Banco de la Nación, la Unión Industrial Argentina, la Confederación General de la Industria y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, cuyos objetivos son: brindar asistencia a empresarios y emprendedores para mejorar sus posibilidades de éxito, contribuyendo al desarrollo de un sector productivo dinámico; colaborar con la identificación, creación y promoción de empresas de carácter innovador, con énfasis en aquellas de base tecnológica; y colaborar con otras instituciones de capacitación y asistencia a emprendedores.

Ante la importancia del concurso y advirtiendo que sus características pueden beneficiar a los emprendimientos innovadores del partido, la mencionada subsecretaría municipal brindará asistencia técnica hasta el día 8 de septiembre, fecha de cierre de la inscripción, en sus oficinas de calle 56 N° 2969.

  Canadian pharmacy | online pharmacy