banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
25
Jul
2013
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

  • San Lorenzo se promociona en Necochea con el “Cuervomóvil” -
  • Desde Salud se impulsa un nuevo espacio de reflexión comunitaria -
  • Séptimo curso de manipulación higiénica de alimentos -
  • Resumen de actividades de la Dirección de Defensa Civil -

San Lorenzo se promociona en Necochea con el “Cuervomóvil”

Miembros de la Peña sanlorencista local “Roberto Telch” estuvieron hoy en el despacho del intendente interino. El domingo, de 9 a 19, el micro estará en avenida 10 y 91

En el marco de las distintas actividades que se están realizando en nuestra ciudad con motivo del receso invernal, se presentará en Necochea el próximo domingo 28/07, de 9 a 19 en avenida 10 y 91, el reconocido “Cuervomóvil”, microómnibus que ha dispuesto el Club San Lorenzo de Almagro, a través de esta dirigencia que encabezan el presidente Matías Lammens y el vice Marcelo Tinelli, para su promoción institucional.

Y para seguir precisamente promocionando este hecho, en la mañana de hoy jueves 25/07, integrantes de la Peña sanlorencista “Roberto Telch” de nuestra ciudad, encabezados por su presidente Carlos Miranda, estuvieron en el despacho del intendente interino José Luis Vidal, oportunidad en la que fueron recibidos por el secretario Privado, Prof. Carlos Hospitaleche; el director de Deportes, Prof. Carlos Rens y el director de la Juventud, Manuel Palacios.

Ante los medios, Hospitaleche resaltó la labor de la peña local para conseguir traer este evento a la ciudad.

Por su parte, “Chicho” Miranda aseguró que “esto lleva cuatro meses de gestión, y hace poco más de diez días que nos confirmaron que el “Cuervomóvil” va a venir a Necochea”. Luego de resaltar el hecho en sí “porque el domingo la ciudad va a estar reflejada en todos los medios nacionales”, Miranda adelantó que “los simpatizantes podrán acceder al “Cuervomóvil” para requerir información del club, asociarse en el acto, y disponer de merchandising institucional, y también van a poder comprar su metro cuadrado, porque San Lorenzo tiene y va a volver a Boedo”. Como corolario, invitó “a todos los hinchas del interior del distrito, de San Cayetano, Lobería, de todos los lugares cercanos para esto que va a ser una verdadera fiesta para los hinchas de San Lorenzo”.

A su momento, Rens dijo que “San Lorenzo significa mucho para mí aunque todos saben que soy de Racing. Trabajé en ese club, al igual que mi padre, además de que mi hermano es hincha fanático”. Para cerrar, el funcionario tildó este evento “como un hecho social y deportivo”, y por eso consideramos desde el ejecutivo municipal “la importancia de estar presentes”.

También, se ha previsto en el lugar una serie de espectáculos artísticos, con el “Chino” Ibarguren y el grupo “Percuchea” Percusión Necochea entre otros, para acompañar este evento, articulando con la Dirección de Cultura municipal, y el ENTUR en el aspecto promocional. A su vez, también estará presente Liliana Napolitano, hermana del legendario músico Pappo, hincha de San Lorenzo fallecido en un accidente hace algunos años.

También podrán acceder a participar del fideicomiso que promueve el retorno de la institución a su original predio de Avenida La Plata, mediante la compra voluntaria de m2 del nuevo complejo propuesto donde lució por años, el famoso “Gasómetro”, retorno ya autorizado por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cabe destacar que este “Cuervomóvil, está realizando una extensa gira por todo el país, haciendo contacto con los numerosos hinchas del club que se encuentran en toda la extensión territorial desde Ushuaia hasta La Quiaca.

 

Desde Salud se impulsa un nuevo espacio de reflexión comunitaria

La Dirección de Atención Primaria impulsa la conformación de un nuevo servicio que se brindará en el Centro de Salud Seis Esquinas de Quequén y que consiste en un espacio de reflexión comunitaria para vecinos. Tendrá reuniones grupales a partir del día 7 de agosto, todos los miércoles de 15 a 17, en la sede de Calle 526 Nº 1260.

Esta posibilidad también se viene brindando desde hace un año ya en el CAPS del Barrio Sur, a cargo de Gustavo Ramella.

Este espacio se abre “en Quequén dada la necesidad de esta terapia”, indicó el director de Atención Primaria, Dr. Maximiliano Delfino, quien explicó que no es una atención personal e individual sino un encuentro grupal entre varias personas.

Ramella agradeció a la Secretaría de Salud por la predisposición y el apoyo, al tiempo que detalló que “la experiencia se viene cumpliendo desde hace ya un año (en Barrio Sur) y la idea siempre fue llevarlo a Quequén porque hay mucha gente interesada”.

El coordinador detalló que se abordan y dialogan “todos los problemas con la salud emocional, o relacionada con la salud física pero que tiene un componente depresivo, de ansiedad o miedos. Los problemas de la vida cotidiana”.

“Hoy se están enfocando nuevas alternativas de abordaje que tienen efectos terapéuticos pero que no son grupos, son espacios libres. Cada uno habla de lo que quiere y se arma una red de orientaciones colectivas”, puso de manifiesto Ramella.

 

Séptimo curso de manipulación higiénica de alimentos

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local informa que, a partir del próximo 8 de agosto, comenzarán a dictarse las capacitaciones correspondientes a la séptima edición del Curso de Manipulación Higiénica de Alimentos, organizado por esta dependencia en conjunto con la Dirección de Bromatología e Higiene municipal.

El evento, que se dividirá en cuatro jornadas consecutivas pactadas para realizarse cada jueves del mes entrante en el Salón de Actos de la Municipalidad, será guiado, como en sus ediciones anteriores, por el Dr. José Luis Orofino, quien estará a cargo de disertar sobre los módulos “Microorganismos”, “Alimentos y Manipuladores”, “Enfermedades transmitidas por alimentos”, y “Buenas prácticas de manufactura”.

Cabe destacar que el exitoso programa, que tiene como objetivo capacitar a los microemprendedores y a todos aquellos que trabajan o comercializan productos alimenticios, a fin de optimizar las condiciones higiénicas en la elaboración de sus manufacturas, ha preparado ya a más de trescientos cincuenta personas alrededor de todo el distrito, habiendo sido destacado como una gran apuesta para “mejorar la calidad de trabajo y los ingresos” de los necochenses, por el Intendente Interino José Luis Vidal.

La inscripción para esta nueva capacitación se realizará en las oficinas de Innovación y Producción, ubicadas en calle 56 Nº 2969, lugar en el que además se asesorará a quien necesite conocer más acerca de este programa. A su vez, se puede solicitar mayor información en las vías de comunicación de esta Subsecretaría municipal, en el Twitter @innovacioneco; en Facebook, buscando Subsecretaría de Innovación y Producción; o vía mail, a innovació Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 

Resumen de actividades de la Dirección de Defensa Civil

El siguiente es el resumen de acciones del segundo trimestre desarrollados por la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de Necochea y en lo que refiere a las tareas de prevención, la dependencia viene desarrollando una intensa actividad, pudiendo mencionar entre ellas a las siguientes:

- Capacitación:

* 12 (doce) Capacitaciones sobre, planes de evacuación, planes de confinamiento, primeros auxilios básicos, manejos de fuego, uso de extintores manuales en distintos establecimientos educacionales.

* 2 (dos) capacitaciones sobre planes de emergencia en geriátricos y otros particulares.

* 650 (seiscientos cincuenta) docentes recibieron capacitación sobre planes de riesgo.

* 53 personas de empresas, ONG. o comercios recibieron capacitación sobre planes de emergencia.

Trabajos en la vía pública:

* 10 recomendaciones varias.

* 1 árbol de gran porte, con peligro común inminente para los transeúntes y propiedades, fueron podados, trabajo realizado en conjunto con Espacios Públicos del Municipio y Bomberos con el Hidroelevador.

* 11 denuncias por cables caídos de los servicios públicos.

* 20 ayudas a vecinos de Necochea/Quequén por casas inundadas.

* 7 calles inundadas.

* 30 postes de teléfonos caídos.

* 3 rastrillajes de búsqueda de desaparecidos

* 5 derrumbes

* 2 rescates de animales

* 4 colaboraciones en incendios de gran magnitud

* 7 coordinación donaciones inundados La Plata.

* 2 llamadas al 107 por accidentes

* 1 solicitud de pedido de maquinaria vial

* 14 certificados de capacitación.

* 9 reuniones varias operativas

* 1 evacuación de familia

* 1solicitud de bomba de achique

* 9 (nueve) colaboración para tapar pozos ciegos

* 1 (uno) solicitud policial

* 1 (uno)perdida de gas

* 4 (cuatro) bromatología por animales sueltos

* 10 (diez)llamados a Obras Sanitarias por caños rotos de agua potable

* 1 (uno) inspección de edificio por fallas estructurales

* 11 (once) entrevista varias a funcionarios públicos

* 3 (tres) conferencia de prensa

* 4 (cuatro) llamadas a Obras Sanitarias por rotura de cloacas

* 3 (tres) llamadas a corralón por bocas de tormenta salidas

* 1 (uno) rotura de pavimento

* 4 (cuatro) traslado de familia evacuada

Atención al 103:

* 360 (trescientos sesenta) Llamados telefónicos se recepcionaron en el teléfono de emergencia por consultas y denuncias.

* 53 (cincuenta y tres) Llamadas por consultas y denuncias a celular habilitado.            

Certificados de siniestros:

* 3 (tres) certificado de siniestro se emitieron a distintas compañías de seguros y organismo del estado.

  Canadian pharmacy | online pharmacy