banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
24
Jul
2013
Jóvenes del Frente Social

Documento de los Jóvenes del Frente Social en el Frente para la Victoria

Somos los jóvenes del Frente Social en el Frente para la Victoria, somos Unidos y Organizados.  Nuestra generación vivió en carne propia desde pequeños la aplicación del modelo neoliberal. El “no te metas” y la política como algo negativo fue una de las peores herencias de una década perdida, porque un pueblo que no opina es un pueblo dominado por unos pocos. Hoy la juventud, lejos de la pasividad del “fin de las ideologías” se compromete a lo largo y a lo ancho de todo el mundo. Muestra de ello son las numerosas manifestaciones del movimiento de los “indignados” o de las protestas contra el ajuste en Grecia, Portugal, Egipto, Francia y España entre otros. Hoy los jóvenes somos sujetos de cambio y de transformación. En Latinoamérica dejamos de resistir al neoliberalismo y pasamos a la ofensiva construyendo alternativa política, los jóvenes sudamericanos somos parte de este proceso de transformación en curso ¡Y pensar que nos decían que el ejemplo era Europa!.
Cuando éramos más pibes íbamos a las ferias del trueque para comer porque no había trabajo y el gobierno daba como salida el ajuste a la educación y la salud. Somos esa militancia que volvió a creer en la política después del 2003. Algunos éramos bastante chicos en esa época y empezamos a entender algo más de lo que estaba pasando, primero cuando enterramos al ALCA en Mar del Plata en 2005. Luego, con el conflicto del campo; un gran parteaguas que comenzó un debate en todos lados que ya se venía dando, el del modelo de país. Una discusión que para nada está cerrada pero que este gobierno abrió la oportunidad y marcó el camino por dónde seguir, como la creación de 9 universidades nacionales nuevas sólo en la provincia de Buenos Aires, el aumento en presupuesto educativo que llega al 6,5% del PBI, la creación de más de 1700 escuelas en todos los rincones de la patria, la entrega de bibliotecas con millones de libros entregados y laboratorios, la ampliación de cobertura de salud a través del Plan Sumar (antes Plan Nacer) y las Becas Bicentenario entre otras.
A ese pasado no volveremos jamás: al de la desregulación, al del beneficio privado para pocos usando al estado como “socio perdedor”. A los que especulan de que lado están y a los que en vez de construir son opinólogos que no se embarran "las patas",  les decimos que con nosotros no cuenten. Venimos a ocupar un lugar que tiene que  ver con la profundización de este modelo nacional y popular, con que el distrito de Necochea sea definitivamente parte de este modelo. Para nosotros profundizar no es lo mismo para un lado que para el otro. Un Estado presente es un Estado que regule la actividad económica, fomente la solidaridad y la economía social, el desarrollo de la cultura, la educación y una salud para todos, entre otras cosas.
Somos los que nos opusimos al golpe institucional en el distrito de Necochea y los que seguimos defendiendo la democracia y el resultado de las urnas. Con la misma firmeza también nos opondremos a quienes defienden esos intereses. Los que conformamos Unidos y Organizados siempre nos opusimos a esa lógica de gestión del Estado y combatimos desde el lugar que nos encontró en cada momento a esos intereses. En sintonía con las políticas nacionales en Necochea se implementaron políticas para los jóvenes, entre las cuáles se destacan viajes a Tecnópolis, la entrega contínua de más de 3000  netbooks de Conectar Igualdad, la creación de las Escuela Nº 49, la continuidad de una política de reconocimiento a los jóvenes destacados con el premio “El Filántropo” y el incremento de las becas estudiantiles municipales. Además de los programas nacionales que incentivan la terminación del ciclo primario y secundario. Actualmente nos encontramos promoviendo la puesta  en marcha del proyecto de Asamblea Joven aprobado por el Concejo Deliberante por iniciativa de los concejales del Frente para la Victoria.
Somos los que venimos defendiendo desde 1983 la incorporación del voto jóven. Hoy que los pibes de 16 años puedan ejercer su derecho ciudadano  es muestra de ampliación e incorporación de derechos, es darle una voz a los que antes no la tenían. Porque la juventud vuelve a la militancia gracias a este proceso político que nos devolvió el coraje de pensar que nuestras utopías se pueden volver realidad. Es por eso que apoyamos fuertemente la creación de los Centros de Estudiantes Secundarios en todas las escuelas del distrito. Somos también los que apoyamos e impulsamos la creación por primera vez en nuestro distrito de una carrera universitaria pública de grado a ciclo completo por el gobierno del Intendente Horacio Tellechea.
Cuando decimos que  vamos por todo, vamos también por todo lo que falta, porque latinoamérica nos marca el rumbo, la historia y nuestra patria nos lo demandan.

JÓVENES EN EL FRENTE SOCIAL - FRENTE PARA LA VICTORIA LISTA 1708

MARTIN PAOLINI  (26 AÑOS)          IGNACIO BARRENA (25 AÑOS)

CANDIDATOS A CONCEJAL

  Canadian pharmacy | online pharmacy