banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
22
Jul
2013
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona
  • Proponen concesión para la señalización vertical -
  • Recomendaciones de Defensa Civil para transitar en las rutas argentinas -
  • Teatro infantil para estas vacaciones de invierno -
  • El Centro de Atención Local de Pensiones realizó trámites en La Dulce -
  • Se llevará a cabo una capacitación en primeros auxilios básicos -
  • Avanzan las gestiones para abrir un nuevo centro de día -
  • Plan de facilidades de pagos para regularizar deudas tributarias -
  • San Lorenzo se promociona en Necochea con el “Cuervomóvil” -
  • La Fundación Educacional de la UPC ofrece cine infantil -

Proponen concesión para la señalización vertical

La Secretaría de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente informa que se giró al Honorable Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza para realizar la señalización vertical en el núcleo urbano Necochea-Quequén.
El área municipal dispuso que a través de las áreas técnicas se confeccione la documentación que se requiere para el procedimiento de una licitación pública en el contexto de la explotación de dicha señalización, habiéndose elaborado el pliego de bases y condiciones por parte de la Dirección de Obras Públicas.
Una vez aprobada dicha autorización, la propuesta apunta a dotar de los respectivos carteles indicativos con el nomenclador de las calles de la ciudad, cartelería en las rutas de accesos y en los diferentes espacios públicos.

 

Recomendaciones de Defensa Civil para transitar en las rutas argentinas

La Dirección de Defensa Civil informa que, ante la posibilidad de realizar un viaje en auto por la ruta, se deben tener distintas consideraciones a la hora de programar la salida, cualquiera sea el motivo.

- Antes de salir:

• Poner el auto en condiciones (revisar fluidos, neumáticos, motor, frenos, luces).

• Llevar los papeles correspondientes: cédula verde, seguro, VTV, cédula azul en caso de ser necesario.

• Seleccionar con anticipación recorridos seguros desde el punto de vista de la infraestructura vial.

• Evitar sobrecargar el auto. En el baúl, colocar los objetos más pesados cerca del respaldo del asiento trasero y del piso, para alterar lo menos posible el centro de gravedad. En lo posible, no llevar equipaje en el techo.

• No transportar objetos sueltos en el habitáculo.

• Descansar al menos 8 horas antes del viaje.

- Durante el viaje:

• Circular siempre con cinturón de seguridad y respetar las velocidades máximas.

• No manejar al amanecer y al atardecer para evitar el deslumbramiento por el sol.

• Evitar viajes de noche.

• Conducir como máximo de 8 a 9 horas, incluyendo las paradas que deben ser de 15 minutos cada 2 horas o 200 km de viaje.

• No programar una hora de llegada.

• Utilizar calzado y ropa cómodos. Nunca ojotas.

• En caso de transportar niños, llevarles materiales de entretenimiento.

• La cantidad de pasajeros se limita al número de cinturones.

• Niños menores de 10 años atrás

• Niños menores de 2 años con asiento especial de seguridad, colocados a la izquierda del asiento trasero.

• En rutas y autopistas del país es obligatorio circular con las luces bajas las 24 horas.

• Respete las velocidades mínimas y máximas, en especial en rutas en mal estado y sobre todo con lluvia y/o niebla.

• Tener sumo cuidado en los sobrepasos.

• Evitar de ser posible el circular en horario nocturno ya que se reduce notablemente la visibilidad.

- En las paradas:

• Evitar comidas pesadas porque producen somnolencia.

• Beber agua y refrescos no gasificados, nunca alcohol.

• En el caso de sufrir un inconveniente, parar lejos de la ruta, y señalizar con balizas.

• No consuma alcohol al conducir, ni drogas o fármacos que afectan la concentración o producen sueño.

Seguir estas sugerencias al pie de la letra achicará las posibilidades de tener un accidente. Pero no hay que olvidarse de que uno no está sólo en la ruta y que también depende de las maniobras de los otros automovilistas. Entonces es importante aprender a reconocer estos posibles conductores riesgosos y alejarse de ellos.

Muchos de los conductores que salen a la ruta tienen menos experiencia de manejo que los que la suelen transitarla todos los días por su trabajo. Pero sobre todo, el principal agente de peligro es que las rutas están sobrecargadas y ahí la inexperiencia se hace notar aún mucho más.

En estas condiciones, es muy común que aparezcan numerosos errores de conducción como la falta de precisión en los adelantamientos, distracciones y otros tipos de equivocaciones que se producen como consecuencia de desconocer los riesgos particulares de la ruta que eligieron para transitar.

Recuerde que según estadísticas el 90% de los accidentes son por falla humanas.

En caso de accidente memorice los números de teléfono de emergencia (107 – 911-100-103) y el de Policía Vial local (02262) 45-0137. Por su seguridad y de los suyos aléjese lo más posible de la cinta asfáltica para evitar sumar víctimas.

 

Teatro infantil para estas vacaciones de invierno

Durante estas vacaciones de invierno prosiguen las obras para los chicos en el Teatro Municipal “Luis Sandrini”, todas las tardes a partir de la hora 15:30.

A precios accesibles, se ofrecen las funciones infantiles de grupos de teatro que ya son clásicos en nuestro medio y, en muchas ocasiones, “a sala llena”.

El cronograma para los próximos días es el siguiente:

Lunes 22

 

15.30 HS. – “El rayo de la creación” compañía de títeres CANAPE DE POLENTA

 

17 HS. – “El cumple del rey feliz” compañía de títeres CANAPE DE POLENTA

Martes 23

 

15.30 HS.— El circo de Abelardo

 

17 hs.— “Un payazo malo puede arruinar tu vida” de CHACOVACHI

Miércoles 24

 

15.30 HS. “A reír en familia “ grupo LOS PAYASITOS de la ciudad de TANDIL

 

17 HS. – “Un payaso malo puede arruinar tu vida” de CHACOVACHI

Jueves 25

 

14 HS. - “El ratoncito Pérez…espera a Pérez” Compañía de títeres BURBUJAS de Villa Gessell

15.30 HS.- “A reír en familia “ grupo LOS PAYASITOS de la ciudad de TANDIL

17 hs. - “Un payaso malo puede arruinar tu vida” de CHACOVACHI

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Centro de Atención Local de Pensiones realizó trámites en La Dulce

Días pasados estuvo presente en las oficinas de la Delegación Municipal de La Dulce el Centro de Atención Local de Pensiones del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, realizando su labor con la colaboración de la Delegada Fátima Rodríguez.

El objetivo central de la visita fue el de realizar la correspondiente actualización de certificados y datos. A su vez se evacuaron distintas consultas y se atendieron trámites ya iniciados desde la Delegación Municipal.

Por otro lado aquellos pensionados que no puedan viajar a la cuidad de Necochea podrán acercarse a las dependencias municipales para realizar los tramites correspondientes.

 

Se llevará a cabo una capacitación en primeros auxilios básicos

El Grupo de Emergencias, Auxilio y Rescate (GEAR) organizará una jornada de capacitación en primeros auxilios básicos para los días jueves 25 y viernes 26 de julio, de 18:30 a 22.

La charla será en el Salón de Actos del Palacio Municipal y durante la misma se abarcarán temas relacionados a heridas, hemorragias, quemaduras, convulsiones, fracturas, entre otros.

Los interesados pueden visitar página web de la institución www.emergenciasnecochea.com.ar para inscribirse gratuitamente en las jornadas.

 

Avanzan las gestiones para abrir un nuevo centro de día

La Asociación “Compartiendo Sueños” informa que continúa con la campaña de socio voluntario, cuyo dinero que se va recaudando está destinado a la compra de materiales para la refacción del potencial inmueble donde funcionará el centro de día.
Por otro lado, se solicitó la cesión de una vivienda del municipio y posiblemente pueda otorgarse una ubicada en el Barrio 9 de julio. La misma, ha sido visitada por la Asociación y evaluada favorablemente para el futuro funcionamiento del centro; aun se continúa adjuntando documentación y requisitos administrativos necesarios para que dicho expediente siga su curso con los pasos legales correspondientes.

Desde la entidad se destacó y agradeció la atención y respuestas inmediatas por parte del intendente municipal, José Luis Vidal (Int.), los funcionarios y la Secretaría de Desarrollo Social.

La posible vivienda se encuentra en buen estado, pero deberá sufrir modificaciones necesarias, para su futura aprobación.
La Asociación agradeció también las colaboraciónes y ayudas del Ing. Civil, Carlos Rossi, Ulises Rossi, Dra. Verónica Carro, Graciela Traficante, Agencia Trimar, Gráfica CMYK Laser y en “especial a todos y cada uno de los ciudadanos de Necochea y la zona que colaboran de alguna manera con la Asociación "Compartiendo Sueños" que como bien dice su nombre, este sueño es de todos y los sueños en los que arriesgás todo por soñar, se vuelven realidad...”, manifestaron sus miembros.

 

Plan de facilidades de pagos para regularizar deudas tributarias

La Secretaría de Política Económica y Finanzas Públicas informa que se reglamentó un plan de pagos específico para aquellos contribuyentes con deudas sin gestión judicial por cobro de obligaciones tributarias.

El decreto respectivo recientemente firmado viene a reglamentar el artículo 36 de la Ordenanza Fiscal Impositiva vigente Nº 7749/13, que faculta al Departamento Ejecutivo a otorgar facilidades de pago con planes no mayores a 24 cuotas mensuales y consecutivas, como así también que el interés a cobrar no podrá exceder la tasa de interés que cobra el Banco Provincia.

En base a ello, la dependencia municipal a cargo de Graciela Mamelucco y el director de Ingresos Públicos, Juan Francisco Bidegain impulsaron el decreto que dispone de un plan de facilidades de pagos de hasta 6 cuotas mensuales y consecutivas para deudores que no se encuentren en gestión de cobro judicial por cualquier concepto fiscal previsto.

Podrán suscribir el mencionado plan de pagos los contribuyentes cuya deuda y por aquellos conceptos tributarios (obligaciones adeudadas, intereses, recargos y multas), que se encuentren intimados o estén incluidos previamente en otro convenio.

Mientras, se aplica el mismo plan pero con un plazo de hasta 10 cuotas para aquellos contribuyentes con deuda que se presenten de manera espontánea y sin intimación previa.

Para ambos casos, las deudas deben ser superiores a $ 500 y se autoriza a la Dirección de Ingresos Públicos a disponer el plan que considere oportuno en cada caso, pudiendo extenderse en hasta dos cuotas más las modalidades de los planes, si el solicitante acredita la imposibilidad de realizarlo en los plazos mencionados anteriormente.

Para mayores informes y trámites, dirigirse a la Dirección de Ingresos Públicos, ubicada en calle 63 y 54, de lunes a viernes, de 8 a 14.

 

San Lorenzo se promociona en Necochea con el “Cuervomóvil”

En el marco de las distintas actividades que se están realizando en nuestra ciudad, con motivo del receso invernal, se presenta en Necochea el reconocido “Cuervomóvil”, micrómnibus que ha dispuesto el Club San Lorenzo e Almagro para su promoción institucional.

Este “Cuervomóvil, está realizando una extensa gira por todo el país, haciendo contacto con los numerosos hinchas del club que se encuentran en toda la extensión territorial desde Ushuaia hasta La Quiaca; en estos días se encuentra realizando visitas a localidades de la región, y será el próximo día domingo 28 de julio que se encuentre en nuestra ciudad.

Luego de insistente gestión por parte de la Peña Sanlorencista “Roberto Telch” de Necochea, se ha conseguido la confirmación de este evento, el que se desarrollará en Avenida 10 y 91, sobre el Parque Miguel Lillo, de 9 a 19 hs; en el lugar, los simpatizantes podrán acceder al cuervomóvil, para requerir información del club, asociarse en el acto, y disponer de merchandising institucional.

También podrán conversar y compartir con autoridades del club, y como se acostumbra en este tour, con algunos jugadores profesionales reconocidos que han jugado en el club en otros tiempos.

Se ha previsto en el lugar una serie de espectáculos artísticos, para acompañar este evento, articulando con la Dirección de Cultura municipal, y el ENTUR, en el aspecto promocional.

También podrán acceder a participar del fideicomiso que promueve el retorno de la institución a su original predio de Avenida La Plata, mediante la compra voluntaria de m2 del nuevo complejo propuesto donde lució por años, el famoso “Gasómetro”, retorno ya autorizado por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Desde la peña local “Roberto Telch”, es espera una gran participación de los simpatizantes azulgranas, y público en general, en virtud de las exitosas experiencias que vienen dándose en otras localidades del interior, y en conocimiento de la gran cantidad de aficionados que se han relevado en Necochea.

Será una gran oportunidad para la peña local, en una nueva etapa de organización, que acompaña a la actual conducción del club, presidido por Matías Lammens con el acompañamiento de Marcelo Tinelli.

La Peña Sanlorencista “Roberto Telch” de Necochea hace una gran convocatoria a todos los simpatizantes “cuervos” a este evento, con el compromiso de disfrutar de una gran jornada con el colorido que acostumbra esta gran institución centenaria, y de continuar realizando eventos culturales, sociales y deportivos que consoliden la gran familia azulgrana.

 

La Fundación Educacional de la UPC ofrece cine infantil

La Fundación Educacional de la UPC invita a disfrutar del cine infantil en estas vacaciones, con proyecciones hasta el día viernes, a partir de las 15:30, en el Teatro ubicado en Avenida 59 Nº 1798, 1º Piso. Las funciones serán:

Lunes 22 – Madagascar 3.

Martes 23 – Ralfh el demoledor.

Miércoles 24 – Operación Escape.

Jueves 25 – Hotel Transylvania

Viernes 26 – El origen de los Guardianes

  Canadian pharmacy | online pharmacy