banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
21
Jul
2013
Rodríguez y la reducción de la Cuota Capital

El Precandidato a Concejal de la Lista 1708 FRENTE SOCIAL EN EL FRENTE PARA LA VICTORIA, Rolando Rodríguez, se refirió a la noticia difundida en el día Domingo 21 de Julio de 2013 con respecto a una reducción de un 10% de la Cuota Capital de la Usina Popular Cooperativa.
En ese sentido destacó que era importante que ante el reclamo de 1.500 usuarios hubiera una respuesta del consejo de administración, pero que aún el consejo debía informar a los usuarios el destino de los fondos.
Escuchar a Rolando Rodriguez

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

La Usina anunció un plan para reducir la cuota capital (Ecos Diarios día 21 del 7)

Leer la nota:

La conducción de la Usina Popular Cooperativa “Sebastián de María”, dio a conocer que a partir del próximo mes de agosto implementará un programa de reducción de la cuota capital, “beneficiando inicialmente al 75% de los usuarios domiciliarios”.

Según se indicó desde la distribuidora de la energía eléctrica, desde el mes entrante se aplicará una rebaja del 10% sobre el porcentual utilizado en los consumos de hasta 200 kilowatts de la tarifa residencial, beneficiando al 75% de los usuarios domiciliarios. Dicha modificación tendrá vigencia a partir de las facturas emitidas en el mes de agosto.

La fuente informativa de la cooperativa adelantó que “el programa continuará con una reducción similar aplicada en el mes de octubre, acumulando así una disminución sobre el porcentual aplicado a dichos usuarios del 20,5%”.

Compromiso asumido

Desde la Usina se puntualizó que “esta medida se hace cargo del compromiso público asumido por el nuevo presidente de la entidad, (Antonio Vilchez),  y se basa, entre otras acciones, en los cambios producidos en la modalidad de gestión del proyecto triple play y en las medidas de reducción de gastos operativos en la división eléctrica”.

En otro orden, vinculado a las diversas actividades que despliega la cooperativa, se puntualizó que se encuentra en proceso de implementación un plan de ventas de los productos de la división Servicios Sociales, “que en conjunto con el sostenimiento de las políticas de control del fraude y recupero de créditos pendientes, nos permitirá ajustar el desarrollo de programa”.

En tanto, se volvió a reiterar la problemática planteada por el retraso del costo de las tarifas domiciliarias, comerciales y de empresas. Al respecto se señaló que “cabe recordar que estas medidas se adoptan en un contexto condicionado por tarifas retrasadas, dado que mientras éstas crecieron un 150% promedio (base noviembre del 2000), los precios de los materiales eléctricos lo hicieron en el mismo período un 650%, y el resto de los gastos operativos en un promedio del 800%.

  Canadian pharmacy | online pharmacy