banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
19
Jul
2013
"Más compromiso con la sociedad...

Y menos especulación electoral" dice un comunicado de Prensa del Bloque del Frente para la Victoria

Ante la situación que están viviendo los habitantes de las comunidades de Necochea y Quequén por las medidas adoptadas por dos entidades que dicen representar a los transportistas, ATCADE y ATCOA, que han provocado un fuerte desabastecimiento de productos esenciales, el bloque de concejales del Frente para la Victoria quiere expresar su punto de vista.
Que en primer lugar el actual no es un conflicto entre trabajadores y su patronal, por lo  cual la solicitud de conciliación obligatoria realizada por el Intendente Interino Vidal,  no es procedente.
Apoyamos los justos reclamos que buscan una mejor tarifa para los transportistas, siempre y cuando se respete lo que dicta la constitución nacional y no se vulneren los derechos del libre tránsito de las personas por el territorio argentino, aprovechándose de la decisión política de nuestra Presidenta de la Nación,  de no reprimir bajo ninguna excusa las manifestaciones de cualquier índole.
Este tipo de medidas, que terminan casi siempre fuera de cauce ,  afectan siempre a los sectores más vulnerables , necesitados por ejemplo de gas envasado, combustible para calefaccionarse, remedios oncológicos, comestibles básicos, etc.
Queremos dejar constancia que nuestro bloque desde un principio estuvo preocupado y ocupado en tratar de resolver este conflicto en la medida de nuestras posibilidades institucionales y legales, recibiendo a transportistas y convocando a una reunión de urgencia del Concejo Deliberante con la participación de todos los bloques y el impulso para la elaboración de un proyecto ad referéndum que no apoya ningún sector en especial para evitar posicionamientos políticos electorales pero si dejando en claro la preocupación por la situación planteada y solicitando al gobierno bonaerense la rápida intervención de sus organismos.
Esto marca una clara diferencia con otros sectores políticos que en este viernes 19 de julio convocaron , en forma oportunista, a una conferencia de prensa en el seno del Honorable Concejo Deliberante, en el espacio denominado Salón de la Democracia para presentar imprevistamente un documento con la firma de algunos candidatos,  donde no se informó al bloque de concejales del Frente para la Victoria ni a los candidatos del Frente Social.
Posteriormente se les retiró el mencionado comunicado a los periodistas porque algunos de los firmantes querían borrar sus nombres del mismo.
Lo que llamó la atención fue la presencia de Ernesto Mancino, Presidente de la Federación Agraria y candidato a concejal de Francisco de Narváez, porque hoy representa a una de las partes que no quiere sentarse a buscar una solución al conflicto que tiene aislada a Necochea y además solicita la apertura irrestricta de las rutas cuando en el 2008 cerró completamente los accesos a la ciudad en pleno conflicto de la 125.
Por lo expuesto el bloque de concejales del Frente para la Victoria, llama a las partes a buscar mediante el diálogo responsable , las mejores soluciones posibles a los problemas que aquejan a los vecinos del distrito,  sin utilizar mezquindades ni  atajos electoralistas.

Horacio Castelli - Noemi Cesio - Luciano Lescano - Marcelo Ordoqui

  Canadian pharmacy | online pharmacy