banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
18
Jul
2013
Conflicto con el Transporte

Vidal solicitó la conciliación obligatoria por el conflicto en el transporte

Anoche mantuvo reuniones y hoy recibió a una de las agrupaciones que nuclea a los camioneros

 El intendente interino, José Luis Vidal, manifestó que solicitó la conciliación obligatoria ante el Ministerio de Trabajo por el conflicto suscitado con el transporte de cargas.
El jefe comunal brindó esta mañana una conferencia de prensa junto a la secretaria de Gobierno, Ana Asa y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ricardo Calcabrini, donde detalló las gestiones llevadas adelante, con la intención de llegar a una solución. Luego de la misma, recibió a los camioneros nucleados en la Asociación de Transportes Autoconvocados, Cereales y Afines (ATACA), con quienes dialogó sobre las posibles soluciones de fondo para este conflicto.

Conflicto con camioneros en puerto quequen necochea

“Anoche estuvimos reunidos con un grupo de transportistas para comunicarles que habíamos tomado la decisión de hacer un pedido al Ministerio de Trabajo de una conciliación obligatoria, y queríamos ponerlos al tanto de que si el Ministerio tomaba hoy la decisión de decretar la conciliación, iban a ser citados, y por supuesto nosotros manifestarles la necesidad de destrabar este conflicto”, expresó Vidal en la conferencia.
“Hemos tomado el compromiso, como municipio de Necochea, junto a otros municipios que han pedido lo mismo, de tener una participación activa para que se produzca la reunión entre los sectores y ver si podemos avanzar. El ánimo en general en los transportistas ha sido bueno, ellos tienen su reclamo pero junto con Ana (Asa) nos pareció en la reunión que era una medida que no caía mal y que ellos deberán discutir en asamblea pero hay que esperar que el Ministerio dicte la conciliación. Nosotros la hemos pedido y entendemos que las instituciones deberían acatarla”, agregó el intendente interino.

Jose luis Vidal intendente de Necochea con camioneros

“Estamos charlando con Provincia desde el primer día. Hace pocos días recibimos también a un grupo de camioneros que hicieron una manifestación un sábado a la mañana, y a partir de ese momento hemos tomado participación continuamente viendo el desarrollo de las negociaciones en las que el municipio no tiene herramientas de dar una respuesta concreta, más allá de gestionar. Había una gran expectativa por reuniones con ambos sectores, pero cuando nos enteramos a última hora de que no había habido un avance, empezamos a tener una participación más activa”, aseveró el jefe comunal.

Por su parte, Asa se mostró preocupada porque la medida de fuerza “está afectando a todos los sectores más allá de que nosotros somos respetuosos del reclamo de cualquier sector. En cuanto al ánimo de los vecinos, es algo que a nosotros nos tiene preocupados y ocupados, porque esto afecta a la salud, la producción, el transporte y altera el ritmo de nuestra comunidad”. Y remarcó que “es una situación preocupante y estamos ocupados en la resolución de un tema que se ha prolongado por un tiempo más que prudente”.
“El intendente les pidió ser flexibles en algunos temas como es la llegada de combustible o de medicamentos oncológicos. Nos pareció que tuvimos buena recepción pero deberán someterlo hoy a asamblea, así que no tuvimos una respuesta concreta en cuanto al acatamiento de la conciliación obligatoria, si es que el Ministerio finalmente lo decide. Mientras, seguiremos trabajando en ese sentido por respeto a los vecinos”, indicó la funcionaria.
En cuanto a la provisión de combustible, manifestó que “estamos al límite. La gente empieza a intranquilizarse razonablemente pero volvemos a pedir que tengamos un poco de paciencia y seamos todos prudentes, pero el principal pedido es al sector que está haciendo este reclamo que está perjudicando a la comunidad”, al mismo tiempo que recordó que “no tenemos en nuestros ámbitos la resolución del reclamo que hace esta gente, pero sí es de nuestra exclusiva responsabilidad las consecuencias que haya para la comunidad, así que nos queda pedir disculpas en cuanto a lo que nos compete, pero estamos tranquilos porque hemos estado ocupándonos en el tema, aunque todavía no se ha resuelto”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy