banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
17
Jul
2013
Encuentro de áreas de Defensa Civil de la región

Con el objetivo de aunar criterios y afianzar el trabajo en conjunto, se llevó a cabo la reunión de áreas de Defensa Civil de la Zona VII, encabezada por el intendente interino José Luis Vidal.
El encuentro se realizó en la mañana de este miércoles 17/07 en el Salón de Actos de la Municipalidad y participaron, además de los locales Juan Llorens (Dirección de Defensa Civil) y Hugo Rago (Asesor para la Prevención y Protección Ciudadana); el jefe de operaciones de la Dirección Provincial de Defensa Civil, Leonardo Zaccagnini y responsables de las dependencias en los municipios de Miramar, San Cayetano y Balcarce.

La intención de este tipo de reuniones se centra en acordar la disponibilidad logística ante hechos de diversa índole que puedan afectar a los municipios y las problemáticas en común. También se analizó la posibilidad de capacitación en distintos temas.
En la apertura del encuentro, Vidal dio la bienvenida y agradeció el esfuerzo y la participación de los municipios vecinos, como así también reforzó el apoyo y colaboración desde nuestra comuna hacia los demás distritos.
“Me parece excelente que nos juntemos, que podamos intercambiar experiencias e ideas. Es importante trabajar juntos y transmitir a cada ciudad lo que se aprende en este tipo de reuniones. Cuenten con nosotros en lo que sea”, manifestó Vidal.
Por su parte, Llorens demostró su satisfacción por la presencia de Zaccagnini, por el apoyo y la reactivación de Defensa Civil provincial y la colaboración permanente. “Esto nos alienta a reunirnos y empezar a planificar para el futuro”, agregó.

Zaccagnini explicó que la división de la provincia en doce zonas permitió “poder lograr una planificación conjunta y colaboración de los municipios con características similares. En los últimos años la Provincia ha tenido una serie de contingencias climáticas complicadas que han exigido optimizar los recursos disponibles”.
Para el funcionario provincial, “las planificaciones internas de las zonas son esenciales para este tipo de optimización y manejar las colaboraciones intermunicipales. Se está promoviendo desde la Dirección Provincial la organización, planificación sobre nuevas contingencias y que lamentablemente la naturaleza nos ha demostrado que hace falta replantear toda la estructura y estamos trabajando y apoyando a las Defensas Civiles Municipales en todo esto”. Además, agregó que se promoverá la creación de la Junta Municipal de Defensa Civil de acuerdo a la legislación vigente.

  Canadian pharmacy | online pharmacy