banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
15
Jul
2013
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

  • Desarrollo Social apuntala la labor de las manzaneras -
  • Se afianza en Necochea la Liga Amateur de Fútbol -
  • Reunión anual de áreas de Defensa Civil de distritos de la región -
  • Se presenta en el HCD un libro sobre la historia de Jorge Julio López -
  • Agradecimiento del Hospital Irurzun por el festival solidario -
  • Campaña solidaria para los chicos en la próxima Feria de los Emprendedores -

Desarrollo Social apuntala la labor de las manzaneras

Encabezada por el secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Necochea, César Ciancaglini, se llevó a cabo en la mañana de este lunes 15/07 una reunión con las manzaneras en el Salón de Actos del municipio local, ocasión en la que el funcionario destacó la labor de este grupo con los diferentes planes sociales y, además, marcó algunas pautas de trabajo a realizar mancomunadamente.

“Hay personas aquí con las que venimos trabajando desde 1996 con el Plan Vida, una experiencia piloto que pudo ser una realidad y era una herramienta importante que a través de ustedes llegaba a los vecinos beneficiarios, como así también podíamos llegar a las diferentes problemáticas sociales”, manifestó Ciancaglini, y aseguró que “yo quiero volver a reflotar ese trabajo, más allá de que municipalmente no estamos en las mejores condiciones, pero de a poco vamos reordenando las cuentas y tenemos un compromiso desde lo social a través del intendente (Vidal) y la secretaria de Gobierno, Ana María Asa, con la pobreza y las problemáticas sociales”.

En ese sentido, el secretario de Desarrollo Social prosiguió su alocución indicando que “mi deseo es tener más contactos con ustedes porque quiero que se trabaje más en la parte social como antes, y ustedes deben ser el brazo ejecutor desde la problemática en los barrios. Para ello, las puertas de mi oficina estarán abiertas y trabajaremos juntos”.

 

Se afianza en Necochea la Liga Amateur de Fútbol

En la mañana de este lunes 15/07, el intendente interino, José Luis Vidal, recibió en una de las reuniones al titular de la nueva Liga Amateur de Fútbol, Luis Navarrete, quien comentó cómo viene funcionando el proyecto que comenzó este año con la participación de numerosos equipos.

En el diálogo, estuvo presente también el subsecretario de Innovación, Producción y Desarrollo Local, Ing. Carlos Samprón.

Tras la reunión, Navarrete comentó que “agradezco tanto la atención de Vidal como de Samprón. La idea era contarles cómo se dio el resurgimiento de la Liga Amateur que cuenta en este momento con ocho equipos y que viene funcionando muy bien en la quinta de los daneses. Queríamos enfatizar dónde tenemos nuestra sede, que está en la Galería Central en el primer piso”.

También dio a conocer que “las expectativas no cubren sólo este año con la prueba piloto sino que el objetivo es pensar ya en el año que viene, para el cual contaremos con nuevos equipos. Realmente el campeonato ha tenido muy buena repercusión”.

Los equipos que participan actualmente son 9 de Julio, Necochense, Puente Colgante, Taponazo, Defensores de Quequén, Las Toscas, Color Esperanza de Ramón Santamarina y Chacarita.

“Hay clubes que están tramitando con personería jurídica para rearmarse, ya que habían quedado en el tiempo por problemas económicos, y esto es una buena posibilidad para que vuelvan a vivir y para que además de lo deportivo, se active lo social”, puntualizó Navarrete.

 

Reunión anual de áreas de Defensa Civil de distritos de la región

Este miércoles 17/07, la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de Necochea, a cargo de Juan Llorens, será la anfitriona de la primera reunión anual de la Zona VII que reúne a las áreas de los distritos de General Alvarado, General Pueyrredón, Balcarce, Mar Chiquita, Lobería y San Cayetano.

El encuentro, que comenzará a la hora 10 en el Salón de Actos del municipio local, tendrá las palabras de bienvenida y la apertura por parte del intendente municipal, José Luis Vidal (Int.).

Participará también el jefe de operaciones de la Dirección Provincial de Defensa Civil, Leonardo Zaccagnini, y se prevén tocar temas como la disponibilidad logística y capacitación de la zona. Además, se elegirán las autoridades y se desarrollarán las problemáticas en común de los partidos integrantes.

 

Se presenta en el HCD un libro sobre la historia de Jorge Julio López


Con la presencia de su autor, Miguel Graziano, se presentará el próximo sábado 20 de julio el libro “En el cielo nos vemos. La historia de Jorge Julio López”.

El evento tendrá lugar en el Honorable Concejo Deliberante de Necochea, a las 19.

Además del periodista platense participará en la presentación Aníbal del Prado y Nilda Eloy, quienes han brindado testimonio en causas por delitos de lesa humanidad y activos militantes por los derechos humanos.

La de Jorge Julio López es la historia de un albañil que fue secuestrado, encarcelado y torturado. En las tinieblas fue testigo de la muerte de una generación de jóvenes con los que se había comprometido a construir un mundo mejor. Sobrevivió y aprendió a vivir en silencio, a soportar la indiferencia. Fue sabueso de su propia memoria, no para buscar a los asesinos de sus compañeros, que a esos ya los conocía, sino para denunciar lo que hicieron. “Los argentinos tienen que saber”, decía. A los 77 años, cuando había encontrado justicia, después de haber dado testimonio, fue otra vez desaparecido. En la última aventura de su vida, entre la noche del domingo 17 y la madrugada del lunes 18 septiembre de 2006, le abrió la puerta a la muerte. Se lo llevaron. Su ausencia se investiga como una “presunta desaparición forzada” y es el manual de la perfecta impunidad.

Miguel Graziano fue redactor del Diario Diagonales de La Plata donde a partir de su trabajo periodístico se involucró en la investigación sobre Julio López. Años atrás desempeñó su labor periodística en medios de comunicación de Necochea.

Actualmente es responsable de las redes sociales del diario Tiempo Argentino, el canal de noticias CN23, el portal Infonews y la revista Veintitrés.
Esta actividad es organizada por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) junto a otras organizaciones, Asociación Judicial Bonaerense (AJB), CTA, SUTEBA, HIJOS Necochea, Comisión por la Memoria Militante, Frente Popular Darío Santillán-Corriente Nacional, Unidad Popular, Peronismo para la Victoria, JP Evita, y el Movimiento Evita.

 

Agradecimiento del Hospital Irurzun por el festival solidario

La Dirección del Hospital Irurzun, a cargo del Dr. Rolando Corbellini, agradece a la señora Silvia Lippi por el festival solidario realizado el pasado viernes 12/07 en Teatro Toledo, como así también a todos aquellos que de una u otra forma colaboraron desinteresadamente.
El evento, de carácter familiar, contó con la presencia de músicos locales y de la zona, habiéndose recaudado la suma de $ 3.500, más donaciones en insumos por un monto estimado a los $1.000.
Acciones y actitudes como esta invitan a vivir plenamente, dando testimonio de compromiso, fomentando la participación y asumiendo el desafío para que la comunidad tenga un protagonismo en la historia como ciudadanos responsables, animadores del cambio comunitario, forjándose en constructores de un mundo más humano y solidario.

 

Campaña solidaria para los chicos en la próxima Feria de los Emprendedores

La Plaza Dardo Rocha se prepara para recibir la decimoctava edición de la feria que, organizada por la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, nuclea a más de ochenta pequeños emprendedores de todo el distrito y redobla las apuestas en cada nueva presentación. Desde el viernes 19 y hasta el domingo 21 de julio, la muestra, además de la ya clásica exposición de productos artesanales de primera calidad y la realización de distintos espectáculos destinados a la familia entera, tendrá una finalidad solidaria.

En tres puestos debidamente señalizados y distribuidos entre el medio centenar de stands con los que cuenta la muestra, el pujante grupo impulsor de la economía social recibirá juguetes nuevos o usados, en buen estado, para repartirlos entre los pequeños con más necesidades que se acerquen a la plaza el próximo domingo 18 de agosto, Día del Niño y fecha que marcará el cierre de otra de las ferias pactadas por la Organización para el año en curso.

El Ing. Carlos Samprón, titular del área municipal a cargo del ordenamiento del evento, explicó que la valerosa iniciativa “surgió de una idea que nos propuso la Comisión, que trabaja incansablemente para tener propuestas nuevas en cada exhibición”. Y agregó: “La invitación está hecha hacia toda la ciudadanía. Durante la realización de las próximas dos ferias se colocarán           recipientes para que los visitantes coloquen sus donaciones que, reparadas y acondicionas por los mismos emprendedores en el caso de ser necesario, se entregarán a los niños que concurran a los festejos que se desarrollarán el 18, en la misma plaza”.

Es importante destacar que, aunque ya cuenta con más de setenta anotados, la inscripción para esta edición número dieciocho estará abierta hasta el miércoles 17, por lo que los interesados en participar deberán hacerse presentes en las oficinas de la Subsecretaría comunal, hasta las 14 de ese día.

  Canadian pharmacy | online pharmacy