banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
11
Jul
2013
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

  • Se brindó una capacitación a docentes de jardines maternales y de infantes -
  • Se afianza la venta de verduras y pescados a precios populares -
  • El Coro Alta Mira organiza la Precoraliada 2013 -
  • 1ª Muestra de Cine Francés en Necochea -

Se brindó una capacitación a docentes de jardines maternales y de infantes

En el marco de las habituales capacitaciones para docentes de los jardines de infantes maternales municipales que se vienen realizando este año en la Municipalidad de Necochea, este jueves 11/07 se trató específicamente el tema de los primeros auxilios en el Salón de Actos.
La jornada, organizada por el área de Educación municipal, contó con la colaboración de la Dirección de Defensa Civil, a cargo de Juan Domingo Llorens, y la capacitación fue brindada por Carlos Serre de Cruz Roja con la consigna de los primeros auxilios específicamente nivel inicial.
Llorens destacó que “nosotros iniciamos el mes pasado con la primera capacitación donde incluíamos planes de educación, de confinamiento, cadena de vida y primeros auxilios. Luego se hizo una compulsa con todos los docentes y les interesó mucho el tema de los primeros auxilios y lo quisieron hacer más avanzado”.
“El trato con los chicos en estos temas es muy interesante así que este tipo de conocimientos les sirven de mucho a los docentes”, opinó Llorens, y agregó que “hay que tener en cuenta que en muchos casos, los más chicos están muy limitados al expresar ciertas dolencias o problemas que puedan tener, y esto les viene excelente a los docentes para tomar un poco más de información, aunque ya tienen un bagaje impresionante en el tema”.
Sabido es que el área de Educación tiene previstas numerosas capacitaciones más en variados temas para los jardines maternales municipales, entre alguno de los cuales seguirá estando presente Llorens, acerca de lo que manifestó que “nosotros estamos yendo continuamente a los establecimientos educacionales de todo el distrito, donde ya llevamos más de 1200 docentes capacitados con el tema de los planes de emergencia”.

 

Se afianza la venta de verduras y pescados a precios populares

“La Recuperada” y “Frescura Natural” comercializaron frente al municipio. La demanda de los alimentos, sanos y accesibles, crece jueves a jueves
Durante la mañana de este jueves 11/07, la Cooperativa “La Recuperada” y el grupo de productores hortícolas “Frescura Natural”, impulsados por la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo del Ing. Carlos Samprón, comercializaron sus productos frente al municipio, con una muy buena aceptación del público y una demanda que asciende en cada expendio.
Pescado fresco y bolsones con una gran variedad de verduras y aromáticas, fueron puestos a la venta por integrantes de la fábrica pesquera local y personal del Taller “Todo para Ellos”, respectivamente, acción que se repetirá todos los jueves desde las 10.

Es importante señalar que mediante esta política, que intenta estimular a firmas o agrupaciones que generen inclusión e impulsen el crecimiento de la economía social, la mencionada área comunal busca estimular el desarrollo de los distintos sectores productivos del distrito y, de esta manera, obtener beneficios para el consumidor a través del comercio directo con dichos grupos.
Luego de destacar el trabajo conjunto con el INTA Necochea, SENASA y la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura de Nación, en el caso de la verdura; y el asesoramiento continuo de la Dirección de Bromatología e Higiene municipal, para controlar el expendio de los productos derivados del mar, el Ing. Samprón indicó que “la mercadería fresca, elaborada íntegramente en nuestro distrito y vendida a precios totalmente accesibles, no demora en llamar la atención de los transeúntes o de quienes ya conocen la gran calidad de los productos, por ello en cada jornada está aumentando la demanda de manera considerable”.

 

El Coro Alta Mira organiza la Precoraliada 2013

La Asociación Civil Coro Alta Mira organiza el Encuentro Regional de Coros “Precoraliada 2013”, este sábado 27 de julio, a la hora 20.
El concierto se llevará a cabo en el Salón de Actos del Palacio Municipal y participarán además de los anfitriones, el Coro Municipal de Necochea, el Coral Armonía de la ciudad de Ranchos y el Coro Vocalis de Tandil.
La entrada es libre y gratuita y se solicita la donación de un alimento no perecedero que será destinado al Comedor San Martín.

 

1ª Muestra de Cine Francés en Necochea

Lunes 15, Martes 16 y Miércoles 17 de Julio en el Cine Teatro París - Entrada Gratis - Funciones 20.00 y 22.00 hs.
 
El Lunes 15, Martes 16 y Miércoles 17 de Julio en el Cine Teatro París se desarrollará la 1ª Muestra de Cine Francés, con el auspicio de la Embajada y el Institut Cinematographique de Francia.
Se verán seis films no estrenados en Argentina, en el marco de los festejos por la Fiesta Nacional Francesa, e conmemoración de un nuevo aniversario de la Toma de la Bastilla. La selección de las películas estuvo a cargo de Zoom Club de Cine.

La programación es la siguiente:

Lunes 15, a las 20.00hs:
Dans la vie (En la vida)
Director: Philippe Faucon / Año: 2007 / Género: Comedia dramática
Sinopsis: Esther, judía de religión, necesita cuidados constantes. Pero su mal humor acaba con la paciencia de todas las que le asisten. La última acaba también de despedirse. Elie, el hijo de Esther, ya no sabe qué hacer. Sélima, la enfermera de día, le propone que tome a su madre, Halima, una musulmana practicante.

Lunes 15, a las 22.00 hs:
Ceux qui restent (Los que quedan)
Director: Anne Le Ny / Año: 2007 / Género: Drama romántico
Sinopsis: Vincent Lindon y Emmanuelle Devos son un hombre y una mujer que se conocen en el más inesperado y peor momento de sus respectivas vidas, y comienzan a conocerse intentando no enamorarse...

Martes 16, a las 20,00 hs:
Comme les autres (Como los demás)
Director: Vincent Garenq / Año: 2008 / Género: Comedia dramática
Sinopsis: Emmanuel y Philippe forman la pareja perfecta, se aman apasionadamente y se llevan bien. El único problema es que mientras que Emmanuel desea fervientemente ser padre, Philippe se opone tajantemente. Un buen día, Emmanuel decide hacer realidad su deseo, pase lo que pase, aunque pierda a Philippe.

Martes 16, a las 22,00 hs:
La fille du RER (La chica del tren)
Director: André Techiné / Año: 2009 / Género: Drama
Sinopsis: Louise y su hija Jeanne viven juntas y se llevan muy bien. Mientras Louise se gana la vida cuidando niños, Jeanne busca trabajo sin demasiado entusiasmo. Un día, leyendo un anuncio en Internet, Louise alimenta la esperanza de que su hija consiga trabajo con Samuel Bleistein, un abogado de renombre que conoció en su juventud.

Miércoles 17, a las 20,00 hs:
Joueuse (Jugadora)
Director: Caroline Bottaro / Año: 2009 / Género: Drama.
Sinopsis: Hélène lleva una vida tranquila en un pueblo de Córcega: está casada, tiene unahija y trabaja como camarera en un hotel. Un día observa a una pareja jugando al ajedrez y queda fascinada con el juego. Con la ayuda de Monsieur Kröger, Hélène no sólo aprende las reglas, sino que se revela como una jugadora de talento, lo que supone un cambio tan substancial en su vida.

Miércoles 17, a las 22,00 hs:
Liberté (Kórkoro) (Libertad)
Director: Tony Gatlif / Año: 2009 / Género: Drama
Sinopsis: Claude se hace muy amigo de Taloche, un joven nómada que toca el violín. Pero, cuando el Régimen de Vichy intensifica los controles de identidad, los gitanos ya no pueden circular libremente. Théodore decide entonces ceder a los gitanos uno de sus terrenos.
El ciclo es de entrada libre y gratuita.

  Canadian pharmacy | online pharmacy