banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
09
Jul
2013
Proyecto socialista por medicamentos oncológicos

Días atrás el  titular del Servicio de Oncología del Hospital “Emilio Ferreyra”, Eduardo González Landolfi, acudió al Concejo Deliberante para solicitar a los ediles que intercedan ante Provincia para que se regularice el envío de medicamentos para ocho pacientes que realizan su tratamiento terapéutico en el nosocomio público.
El profesional comentó que “desde el pasado mes de febrero están llegando en forma incompleta y a destiempo los remedios necesarios para realizar los tratamientos de quimioterapia”. También afirmó que “esto no se puede tolerar más. Hay una situación de abandono con estas personas, que no tienen recursos, ni obras sociales, y necesitan tratarse para seguir viviendo”. Y que apelo a los concejales de todos los partidos, para que sin miramientos políticos intercedan ante las autoridades de Salud de Provincia, para que en forma urgente se regularice esta situación.
Viendo esta situación denunciada por el profesional médico, el candidato a concejal del F.P.C.y.S. Mario La Battaglia  planteó al diputado provicia Ricardo Vago la situación que están viviendo los enfermos oncológicos de Necochea.
Cabe destacar que Vago presentó ante la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires un proyecto de declaración, el que fue aprobado, a raíz del cual la Cámara de Diputados manifestó  su preocupación ante la falta de medicamentos oncológicos en los Hospitales de la Provincia de Buenos Aires.
El trabajo del legislador del Partido Socialista - Frente Progresista Cívico y Social tuvo un acompañamiento de todos los bloques políticos que avalaron un pedido al Poder Ejecutivo para que de forma urgente se resuelva el problema.  En el recinto de sesiones, el Diputado Ricardo Vago expresó su agradecimiento hacia los diputados que comprendieron que “el banco de drogas es vida para mucha gente y que debe ser un tema de Estado”. 

  Canadian pharmacy | online pharmacy