banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
08
Jul
2013
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona
  • Se solicitó la reparación de caminos al Consorcio de Puerto Quequén -
  • Mañana será el Acto oficial por el Día de la Independencia en Juan N. Fernández -
  • Vidal recibió a gerentes del Banco Credicoop -
  • La Feria de la Economía Social continúa hasta mañana con más sorpresas -
  • Taller de poda de frutales en el INTA -

Se solicitó la reparación de caminos al Consorcio de Puerto Quequén

La Secretaría de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente, informa que su titular, MMO. Horacio Fernández solicitó por nota al Consorcio de Gestión de Puerto Quequén (CGPQ) que tome medidas para iniciar la reparación de los principales caminos en toda la cadena productiva que requiere la estación portuaria.
La misiva la dirigió al presidente del CGPQ, Dr. José Luis De Gregorio, y se le solicitó puntualmente por la Avenida Almirante Brown, principalmente el carril que va desde Ruta 88 hasta el Puerto, “que indudablemente es la zona más afectada debido al recorrido de los transportes”, resaltó Fernández.
“Lo mismo ocurre con el tramo de Ruta 88 ,desde Avenida Circunvalación hasta Almirante Brown que, debido a la falta de mantenimiento de estos dos tramos tanto por parte de Vialidad Provincial como Nacional, hace que el pavimento haya sufrido un profundo deterioro que pone en riesgo la transitabilidad de cualquier tipo de vehículo tanto liviano como pesado”, detalló el funcionario municipal.
Fernández indicó que se solicita al presidente De Gregorio para que interceda ante las empresas involucradas en la actividad portuaria para que entre todas se pueda llevar a cabo el mismo tipo de arreglos que se realizó el año pasado en la Avenida 536.
El secretario puso de manifiesto que el presupuesto que se requerirá es elevado y el arreglo escapa a las posibilidades del municipio, motivo por el cual se solicita esta intervención del sector privado.

Trabajos de reparación en calle 507

Por otra parte, la calle 507 entre 530 y 536 está siendo reparada por cargo de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), tras una gestión llevada a cabo por Osvaldo Perino, que además ha contratado a una empresa local.
Fernández aseveró que esta es una arteria “afectada por el transporte de camiones dado que es el principal ingreso a las terminales de la estación marítima local”.

 

Mañana será el Acto oficial por el Día de la Independencia en Juan N. Fernández

Mañana martes 9/07 se celebrará el acto oficial por el 197º Aniversario del Día de la Independencia Nacional en la Delegación Municipal de la localidad de Juan N. Fernández, ubicada en calles 26 y 37. Dicha conmemoración comenzará a las 11 y será encabezada por el intendente municipal interino, José Luis Vidal.
Primeramente se recibirá a las autoridades y banderas de ceremonia, luego se llevará a cabo la entonación del Himno Nacional Argentino por parte de la Banda Municipal, y será el turno de las palabras alusivas y bienvenida a cargo de la Delegada, Norma Alí; el Padre Román Bustinza; el Pastor Jorge López y la Vicedirectora de la Escuela Condesa de Sena, Stella Solares.
Cabe destacar que en ese marco se entregará un reconocimiento al vecino José María Orejas y al grupo Zaino Overo.
Posteriormente, habrá bailes de los jardines de infantes con el “Carnavalito”, las escuelas primarias con el Pericón Nacional y las escuelas secundarias con “Candombe”.
Mientras se realiza el acto, las comunidades educativas proponen una feria de platos y venta de chocolate.

 

Vidal recibió a gerentes del Banco Credicoop

El intendente interino, José Luis Vidal, recibió días pasados al gerente zonal y gerente local del Banco Credicoop, Ernesto Acevedo y Carlos Fernández, respectivamente.
El encuentro, del que también formó parte el subsecretario de Innovación, Producción y Desarrollo Local, Ing. Carlos Samprón, fue protocolar y las autoridades destacaron la predisposición del jefe comunal con quien estuvieron conversando sobre las distintas posibilidades que tiene la economía de Necochea en su desarrollo agroindustrial.

Acevedo destacó que “esta es una entidad pública no estatal complementaria de toda la actividad que hace el Ejecutivo municipal”.
Además adelantó que la entidad bancaria cooperativa seguirá apoyando distintos proyectos que se van dando en el ámbito municipal para con los vecinos y las pymes, al igual que con otras entidades como la Usina Popular Cooperativa.
Por su parte, Fernández indicó que “nuestra intención es insertarnos cada vez más en la comunidad y también de eso hablamos con el intendente”, al tiempo que explicó que se estuvieron analizando distintas propuestas de financiamiento de obra pública de infraestructura y de servicio que se realiza entre la Municipalidad y el vecino frentista.

 

La Feria de la Economía Social continúa hasta mañana con más sorpresas

Ochenta emprendedores comercializan sus productos desde el sábado. Este 9 de julio habrá más espectáculos artísticos
La Feria de la Economía Social, organizada en el distrito por la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, continuará con las puertas abiertas hasta la tarde de este martes 9 de julio, aprovechando el feriado nacional que conmemora un nuevo aniversario de la declaración de la Independencia de nuestro país.
Con alrededor de ochenta pequeños emprendedores, que comercializan sus productos en la Plaza Dardo Rocha desde el pasado sábado 6, fecha en la que comenzó la edición decimoséptima de la exitosa muestra, “el paseo familiar contará con distintos espectáculos artísticos a partir de la tarde de mañana”, según informó el Ing. Carlos Samprón, titular de mencionada dependencia.
Dulces, panificados, licores, quesos, una gran oferta en pastelería; juguetes y adornos de madera, mueblería, indumentaria y accesorios, ornamentación para el hogar, plantas, souvenirs y confecciones en hierro y metal, son algunas de las opciones que se pueden apreciar al visitar la Plaza Dardo Rocha, en un evento que se ha transformado en tradicional para necochenses y turistas.

 

Taller de poda de frutales en el INTA

El INTA Necochea informa que en el marco de las actividades desarrolladas por el Pro Huerta en nuestra comunidad, se realizará un taller de poda de frutales este miércoles 10 de julio a las 14, en la oficina del INTA en Necochea.
Primeramente se abordarán aspectos técnicos referidos al manejo de los frutales a nivel familiar, y finalmente todos los que dispongan de movilidad podrán trasladarse para presenciar la parte práctica que es de suma importancia para fijar los conceptos teóricos.
El Pro Huerta local viene trabajando en la distribución de frutales y en la capacitación de las familias ligadas al Programa, habiéndose plantado más de cuatro mil plantas de cerezos, ciruelos, manzanos, perales, damascos, durazneros, pelones y cítricos como limonero, naranjo y mandarino.
Para el abordaje del tema del presente Taller contaremos con la presencia del técnico forestal Manuel Manzoni del Pro Huerta en General Pueyrredón, participante del Componente Frutales del Pro Huerta.
Esta actividad es gratuita y abierta a toda la comunidad

  Canadian pharmacy | online pharmacy