banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
08
Jul
2013
Conmemoración del Día de la Independencia

 En vísperas de lo que será mañana el 197º aniversario de la Declaración de la Independencia, se celebró en la jornada de este lunes 08/07 un acto en el Barrio 9 de julio, donde las diferentes instituciones del mismo le dieron un marco festivo a la jornada con distintos números artísticos, despliegue de banderas y participación de alumnos y docentes.
El acto fue encabezado por el intendente interino, José Luis Vidal, junto el subsecretario de Innovación, Producción y Desarrollo Local, Ing. Carlos Samprón, el inspector Jefe Distrital, Luis Decastelli, el director de Servicios Públicos, Oscar Dimase y la directora de la Escuela Secundaria Nº 5 “9 de Julio”, Silvina Curieses.
En el inicio, tras una breve introducción, se produjo la entrada de las banderas de ceremonia, se desplegó una insignia de casi 500 metros por parte de los alumnos secundarios como parte del tradicional “Abrazo Bandera”, realizado por el Jardín de Infantes Nº 909, y luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, previo al segmento de las alocuciones, que estuvo a cargo de la directora Silvina Curieses y de Carlos Samprón, en representación del ejecutivo municipal.

“Esta es una fecha muy cara al sentimiento nacional e importante para la construcción de la Nación”, indicó Samprón, y destacó que “es esencial reafirmar la identidad argentina con educación y sentimientos patrióticos”. Mientras tanto, tras hacer una breve reseña histórica, aseveró que “el 9 de julio se extendieron los principios de la Revolución de Mayo y la democracia”, y cerró enfocándose nuevamente en el concepto de Nación: “Es la familia, el barrio, nuestra patria chica. En fin, una construcción que no cesa jamás y que continúa. Para nosotros es un orgullo participar de esta jornada como autoridades municipales”.
Posteriormente, tomaron parte del acto alumnos del Jardín Nº 909 con un número de expresión corporal denominado “Los colores de mi Patria”; Alumnos de la Escuela Nº 19 con el baile de la chacarera y los estudiantes de la Secundaria Básica y Secundaria Superior con la chacarera “Camino al amor” y la zamba “Mientras Bailas”, al tiempo que también se llevó a cabo un número por parte de la Guardia de Honor Mariano Necochea.
El acto, finalizó con el grito al unísono de todos los protagonistas de “Viva la Patria”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy