banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
05
Jul
2013
Cine sobre sectas en el Centro Cultural Necochea

sectasEsta noche se realizará otra jornada del ciclo Viernes de Cine en el Centro Cultural de Necochea. El tema elegido en esta oportunidad son las sectas y se verán dos filmes del cine independiente norteamericano que abordan esta completa temática de la mano de dos nuevos realizadores: Zal Batmanglij y Sean Durkin.
Se proyectará, a las 20, "El sonido de mi voz", de Zal Batmanglij. Peter y Lorna, una joven pareja de periodistas se sumerge en el submundo de una secta en el valle de San Fernando, para estudiarla y denunciarla. Su líder es una enigmática joven llamada Maggie que dice venir del futuro. Sus discípulos creen a ciegas en ella alimentándola, santificando obsesivamente su casa, dándole su propia sangre para transfusiones...¿pero por qué?
El filme es una minimalista propuesta independiente con mucho estilo y personalidad, debut en el largometraje de Zal Batmanglij, coautor del guión junto Brit Marling, la estupenda actriz que da vida a Maggie.
El film no fue estrenado en Argentina.
A las 22 se proyectará "Martha Marcy May Marlene", de Sean Durkin. Martha es una joven que sufre un repentino trastorno mental en medio de su intento de recuperar una vida normal tras escapar de una secta y de su carismático líder. Busca ayuda en su hermana mayor, Lucy, de la que estaba distanciada, y en su cuñado, pero Martha no tiene ni capacidad ni voluntad para revelar la verdad sobre su desaparición. Cuando sus recuerdos desencadenan la aterradora paranoia de que su antigua secta podría aún estar acosándola, la línea entre ilusión y realidad empieza a ser muy difusa.
Ganador del premio al Mejor Director en el Festival de Sundance, además de otros 15 premios en otros festivales, este es un film pequeño y preciso, lleno de atmósferas atrapantes e inquietantes.
La película interpretada por Elizabeth Olsen, no se estrenó comercialmente en nuestro país.

  Canadian pharmacy | online pharmacy