banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
03
Jul
2013
Enterate Necochea!!!

  • Relevamiento en el marco del programa “Veredas Seguras” -
  • Atención Primaria promueve campaña contra el cáncer cervical uterino -
  • Vidal estará con vecinos del Barrio Empleados de Comercio -
  • Reunión del Consejo Local de Promoción de los Derechos del Niño -
  • Limpieza de espacios urbanos y eliminación de micro basurales -
  • A partir de mañana, Necochea tendrá “Pescado Popular” -
  • Sitio web en mantenimiento -
  • Muestra de egresadas de la Escuela de Artes “Orillas del Quequén” -
  • Velada de zarzuela y opereta -

Relevamiento en el marco del programa “Veredas Seguras”

La Secretaría de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente ha llevado a cabo el relevamiento integral en un sector de la ciudad, en el marco del programa “Veredas Seguras”, que se impulsa desde el área municipal.
El titular de la dependencia, MMO. Horacio Fernández, indicó que se recorrieron las avenidas 59, desde calle 56, hasta Diagonal San Martín, y de allí, por esa importante arteria, hasta la Avenida 2.

las calles de Necochea

En todo ese recorrido, se analizó el estado de las baldosas, así como los árboles y las roturas que las raíces han producido
Luego de este relevamiento viene ahora la etapa de trabajos de arreglo de las veredas, los cuales deben llevarlos a cabo los frentistas. Para ello, cuentan con el asesoramiento técnico de la Secretaría, colaborando también con el tratamiento de la especie arbórea que se encuentre colocada.
Fernández manifestó que “la intención es arreglar algunos sectores de la ciudad que complican el tránsito de los peatones en general, y de adultos mayores y personas que tienen capacidades diferentes, en particular”.
Por este motivo se ha notificado a aquellos frentistas que tienen actualmente sus veredas con roturas, a través de una nota, invitándolos a recuperar el estado de su vereda mencionando algunos teléfonos para que consulten cómo pueden efectuarlo.
Y aquel vecino que no tenga su árbol en su vereda, se lo asesora también para brindarle, a través del municipio, las recomendaciones para su reposición. Además, el municipio se hará cargo de la construcción de las rampas para discapacitados en todas las esquinas.

 

 Atención Primaria promueve campaña contra el cáncer cervical uterino

El director de Atención Primaria de la Salud, Dr. Maximiliano Delfino anunció que desde su área se implementa la campaña destinada a mujeres de 11 a 14 años de edad, con el acento puesto en la prevención del cáncer cervical uterino.
El funcionario señaló que “se va a hacer la campaña de prevención con implementación de vacunas”. Además, detalló que “el punto del corte es a los 11 años, por un esquema nacional, pero se extendió la franja hasta los 14 años con tal de incluir a toda esta cantidad de niñas que queda afuera del esquema de los 11 años”. Asimismo, explicó que se vacuna en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud. “Ya hay dosis disponibles”, enfatizó.
La atención en dichos centros se realiza de lunes a viernes de 8 a 14, y como refuerzo se atenderá los días sábados en diferentes sedes, comenzando este 6 de julio por el CAPS “Marta Acacio” del Barrio Seis Esquinas de Quequén, de 8 a 12. Para vacunarse contra el HPV, deberán estar acompañadas por un mayor.
“La vacuna es realmente preventiva y queremos concientizar a la población, además de que deben saber que la vacuna está disponible para todas aquellas mujeres que aún no han iniciado la actividad sexual. Todas aquellas que lo hayan iniciado, tienen que pasar primero por el servicio de ginecología, que también se brinda en los centros periféricos de Atención Primaria, y en el hospital para ver si luego se les puede dar la vacuna”, detalló Delfino.
El funcionario recalcó que este sábado 6 de julio en Quequén también podrán concurrir “todos los que quieran atenderse, ya sea niños o adultos, gente en general con inconvenientes tales como gripe o tos”.

 

Vidal estará con vecinos del Barrio Empleados de Comercio

El intendente municipal interino, José Luis Vidal, se reunirá el viernes 5/07 a la hora 13:30, con vecinos del Barrio Empleados de Comercio, ubicado en calles 78 a 82 y de 91 a 87.
Este encuentro surgió a raíz del pedido de los propios vecinos que, entre otros requerimientos, solicitaron una bandera nacional para el mástil de la plaza. Además, el intendente escuchará las distintas inquietudes y necesidades puntuales del barrio, como así también se adelantó que esa comunidad aprovechará la oportunidad para comenzar a armar la asociación vecinal.


Reunión del Consejo Local de Promoción de los Derechos del Niño

La Secretaría de Desarrollo Social realizará el próximo viernes 05/07, desde las 9 de la mañana en el Salón de Actos de la Municipalidad, la reunión del Consejo Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño.
El motivo del encuentro responde a la reorganización de dicho Consejo para el corriente año, donde se abordarán las temáticas de trabajo.

 

Limpieza de espacios urbanos y eliminación de micro basurales

La Secretaría de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente se encuentra llevando a cabo tareas de limpieza y recuperación de espacios urbanos, y la eliminación de micro basurales en algunos sectores de la ciudad.
Por tal motivo se solicita a los vecinos utilizar el Servicio de Recolección No domiciliaria que presta el Municipio a través del Concesionario Servicios Ambientales Necochea S.A retirando los residuos de su domicilio en forma gratuita hasta 2 m3 (ramas, hojas, chatarra, resto de jardines, etc.)
Trabajos ejecutados:

- Plaza Güemes Avda. 59 y 102

- Calle 82 de 91 a 107

- Calle 107 de 82 a 90

- Calle 83 de 106 a 108

- Calle 83 de 106 a 102

- Calle 94 de 75 a 79

- Calle 90 de 75 a 79

- Calle 44 de 83 a 87 (en ejecución)

Además, se sugieren las siguientes recomendaciones para aquellos vecinos que deseen colaborar ante cualquier necesidad:

- Comuníquese a la Empresa o municipio antes de depositar los residuos en su vereda.

- No deposite los residuos en otro domicilio.

- Si observa residuos diseminados en la vía pública llámenos para su retiro

- No arroje, ni traslade residuos en terrenos baldíos o calles, son retirados gratuitamente de su domicilio.

- El predio municipal sito en calle 90 y 107 se encuentra clausurado

- Si desea llevar residuos al Predio de Disposición Final de Servicios Ambientales Necochea S.A retire antes su orden gratuita en Ruta 86 N` 3576

- No olvide que los cestos papeleros ubicados en la vía pública son para los residuos generados por los peatones y no de los domicilios o comercios.

Para mayores consultas, sugerencias o denuncias, dirigirse a la Secretaría de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente, área de Recolección de Residuos sólidos urbanos a los teléfonos 42-2176 y 423120.

 

A partir de mañana, Necochea tendrá “Pescado Popular”

Tras la exitosa experiencia inicial ocurrida en la mañana del pasado martes en las localidades de Claraz y Juan N. Fernández, la unidad móvil refrigerada de la fábrica local “La Recuperada”, se instalará este jueves 4/07 frente al municipio con el fin de comercializar pescado fresco a un precio accesible para toda la ciudadanía.
La novedosa actividad, avalada por la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo del Ing. Carlos Samprón, se desarrollará desde las 10 en este punto céntrico, con el correspondiente control de la Dirección de Higiene y Bromatología comunal, y aprovechando que en la oportunidad el Taller “Todo para Ellos” también se encontrará en el sitio, expendiendo los bolsones de verduras de “Frescura Natural”, compuestos únicamente por productos de huertas locales.
Con la llegada de “Pescado Popular”, programa mediante el cual la mencionada dependencia municipal continúa buscando dar impulso a distintas empresas que favorezcan la inclusión y el crecimiento de la economía social, los vecinos se podrán encontrar con una gran oferta que incluirá a los clásicos filetes sin espina de lenguado, a tan solo $ 35 el chico y $ 40 el de tamaño medio, mismo costo que los de palomito. También se venderá pez palo, pollo de mar y pez gallo a $35; corvina o pescado entero para horno o parrilla, a $25; y rabas frescas, a $60; precios por kilogramo en cada caso.
Samprón, quien ya había destacado al evento en su anterior puesta en marcha como “un gran estímulo para los miembros de la fábrica recobrada con tanto esfuerzo por los trabajadores”, explicó que en esta ocasión “el vehículo estará ubicado frente a la Municipalidad para brindarles a todos los necochenses la oportunidad de encontrarse con productos frescos y de excelente calidad, a costos totalmente accesibles”.

 

Sitio web en mantenimiento

La Municipalidad de Necochea informa que el sitio oficial www.necochea.gov.ar, se encuentra en mantenimiento pero sigue funcionando el sistema para hacer cualquier tipo de trámites.
Se puede ingresar en la mencionada página o también a través del link www.necochea.mun.gba.gov.ar.

 

Muestra de egresadas de la Escuela de Artes “Orillas del Quequén”

El próximo viernes 5 de julio a las 20,30, quedará inaugurada la muestra de alumnas egresadas de la Escuela Provincial de Artes “Orillas del Quequén”, de la carrera Artes Visuales.
Las artistas que expondrán son: Lis Lund, Marianela Córdoba, Florencia Corbal, Sabrina Casteran, M.Sol Ruf, Estefania Bailey, Gimena Graziano y Luciana Vallejos.
La muestra permanecerá abierta hasta el miércoles 7 de agosto y podrá ser visitada en el primer piso del Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Popular Andrés Ferreyra (calle 54 N° 3062), de lunes a viernes de 9 a 11 y de 15 a 20.

 

Velada de zarzuela y opereta

Mañana jueves 4 de julio, a las 18, tendrá lugar un nuevo Encuentro Musical conducido por la profesora Ana Gabino en el Auditorium del Centro Cultural de Necochea, calle 54 Nº 3062. En esta oportunidad se presentarán partes de la zarzuela “La Verbena de la Paloma” de Tomás Bretón y Ricardo de la Vega, filmada en el Teatro Calderón de Madrid. También podrán apreciarse arias y dúos de zarzuelas y operetas cantadas por Plácido Domingo y Ana María Martínez en  la ciudad alemana de Wiesbaden en julio de 2007. Este magnífico espectáculo, que fuera proyectado en la Temporada de Verano, ha sido requerido con insistencia, tal es su impactante belleza, y por eso se lo podrá ver nuevamente.
“La Verbena de la Paloma” fue estrenada en 1894 en el histórico Teatro Apolo de Madrid. Su título hace referencia a las fiestas madrileñas del mes de agosto, cuando se celebra la fiesta de la Virgen de la Paloma. Se estructura en un solo acto dividido en tres cuadros, siendo una zarzuela prototipo del “género chico”, de corta duración. Presenta personajes populares y costumbres de esa época, peculiares y castizas .Tiene partes habladas y varios números musicales que han perdurado hasta hoy. Si bien la representación completa de esta obra, al igual que las numerosas zarzuelas que se compusieron en los siglos XIX y XX, no es frecuente, las canciones y las partes orquestales siguen vigentes por su excelente calidad musical.
Grandes cantantes líricos y directores famosos incluyen en sus recitales partes de las zarzuelas más importantes Plácido Domingo, Ana María Martínez y Jesús Cobos las han llevado ni más ni menos que a Salzburgo. Alfredo Kraus, Monserrat Caballé, José Carreras y Teresa Berganza son algunos de los eximios cantantes que abordaron el género en el siglo pasado y han dejado numerosas grabaciones. En la actualidad, también la nueva generación de cantantes líricos famosos incluye arias y dúos de zarzuela en su repertorio. Esta continuidad nos habla de una calidad genuina de este género, que tuvo gran repercusión en las primeras décadas del siglo pasado, tanto en España como en Hispanoamérica.
En cuanto al Festival de Wiesbaden, podrán apreciarse magníficas interpretaciones a cargo de Plácido Domingo y Ana María Martínez  de arias y dúos de zarzuela, ópera, comedia musical y operetas como “La Viuda Alegre” y “El país de las sonrisas”. Operetas que perduran por su maravillosa música y por la preferencia de un público que añora el romanticismo y la elegancia de la “Belle Epoque”

  Canadian pharmacy | online pharmacy