banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
28
Jun
2013
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

  • Visita de alumnos de Bahía Blanca a la Estación de Piscicultura -
  • Ya tiene fecha de inicio la 17ª Feria de Emprendedores -
  • Siguen los intensos trabajos del área municipal de Pavimento -
  • Se abre la licitación pública para el reacondicionamiento de semáforos -
  • Vence la tasa por los Derechos de Cementerio -

Visita de alumnos de Bahía Blanca a la Estación de Piscicultura

 

La Dirección de Planeamiento y Medio Ambiente informa que días pasados visitaron nuestra Estación de Piscicultura los alumnos de tercer año de la Escuela Agropecuaria “Ing. Adolfo J. Zabala”, dependiente de la Universidad Nacional del Sur de Bahía Blanca.
El técnico en acuicultura Oscar Foss, perteneciente a dicha Estación de piscicultura, les brindó una charla informativa a los jóvenes que fueron acompañados por el Médico Veterinario Miguel Ángel Audisio y la Técnica Agropecuaria, Silvana Moscoloni.
En el recorrido explicó a los alumnos sobre las tareas que se realizan relacionadas con el desarrollo de diferentes especies de peces como truchas, pejerreyes y plateaditas, y trabajos de hidroponia entre otros, como así también temas relacionados con nuestro Río Quequén, como ecosistemas y medio ambiente.
Cabe agregar que estas visitas forman parte de los convenios que tiene nuestro municipio con instituciones como la Universidad Nacional del Sur.
El Director de Planeamiento y Medio Ambiente, Ariel Montero, informó también que se comenzaron a llevar materiales para concretar las tareas de refacción y mejoramiento en dicha estación, como así también se está realizando el arreglo de bombas que fueron afectadas por la inundación, además se colocarán plantas y ejemplares arbóreos para el embellecimiento de la misma con miras a poner la estación en óptimas condiciones para recibir a vecinos y turistas que visitan nuestro distrito.

 

 

 

Ya tiene fecha de inicio la 17ª Feria de Emprendedores

 

La muestra de la economía social se realizará entre los días 5 y 9 de julio. El próximo lunes 1° se realizará una reunión general con los feriantes
Luego de una fructífera reunión realizada a mediados de semana con la comisión encargada de llevar adelante distintos aspectos referentes a la organización del evento, la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, encabezada por el Ing. Carlos Samprón, anunció la llegada de una nueva Feria de Microemprendedores, a realizarse entre los días 5 y 9 de julio, en la Plaza Dardo Rocha.
La decimoséptima edición de la muestra que promueve la economía social en el distrito, se oficializó luego de efectuar una detallada evaluación sobre distintas fechas propuestas, entre las que se optó por la del fin de semana más cercano al próximo feriado nacional, que conmemorará un nuevo aniversario de la declaración de la Independencia argentina y que posibilitará a los pequeños productores feriantes comercializar sus manufacturas durante cinco jornadas consecutivas.
Desde mencionada dependencia informaron que la inscripción se realizará en la mañana del lunes 1° del mes entrante, desde las 9, cuando se lleve a cabo una reunión general con los emprendedores en el Salón de Actos de la Municipalidad. Al respecto, Samprón indicó que “durante el encuentro se explicarán distintos aspectos reglamentarios de la Feria y algunas pautas que se incorporarán buscando la mejora de este estatuto interno”.
Además, de la cita formarán parte miembros del Centro de Atención Local (CAL) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, quienes estarán a cargo de capacitar a los asistentes sobre las características de los programas Monotributo Social y Talleres Familiares, mediante los que dicha cartera brinda asistencia y financiación a los emprendimientos emergentes.

 

 

 

Siguen los intensos trabajos del área municipal de Pavimento

 

El área municipal de Pavimento, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente, informa los numerosos trabajos realizados en la pasada semana:

 

  • Demolición de pavimento con martillo neumático, arreglo y recambio de cañería de agua junto a Obras Sanitarias, en avenida 10 esquina 81.
  • Demolición de pavimento con martillo neumático en calle 28 entre 55 y 57, media calzada, para recambio de cañería de agua, junto con obras sanitarias.
  • Demolición, entoscado, compactación, moldeado, hormigonado y limpieza de bache en calle 67 y avenida 59 media calzada.
  • Entoscado, compactación y hormigonado de bache en media calzada en cruce de calle de 57 entre 64 y 66
  • Se sigue con la reparación de cordón en avenida 42 esquina 55 (Club Danés) a cargo de Cooperativa con colaboración del Área de Pavimento,
  • Limpieza y acarreo de tierra para habilitar tránsito en bacheos de 22 y 83; en 22 y 81 bis; en 20 y 81 bis; 57 e/ 64 y 66.
  • Trabajos de bacheo con carpeta asfáltica en calle 61 entre 56 y 58 y en calle 519 y las vías del ferrocarril en Quequén.

 

Se abre la licitación pública para el reacondicionamiento de semáforos

La Secretaría de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente llama a licitación pública para el reacondicionamiento de las instalaciones semaforizadas y cambio del sistema óptico por led, en todo el núcleo urbano Necochea-Quequén.
La fecha de apertura del pliego será el 30 de julio, a la hora 10 , y con un presupuesto oficial de obra de $ 640.751,69.
La adquisición del pliego será a partir del jueves 4, en la Secretaría de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente de la Municipalidad de Necochea, ubicada en calle 56 Nº 2945, segundo piso.
Para mayores consultas, dirigirse a la mencionada dependencia municipal o contactarse a los teléfonos 42-3120 o 42-2176.

 

Vence la tasa por los Derechos de Cementerio

La Dirección de Ingresos Públicos informa que el lunes 1/07 vence la cuota 2/2013 de la tasa por Derechos de Cementerio. Los lugares de pago son:

- Banco Provincia de Buenos Aires; de la Nación Argentina y Credicoop.

- Dirección de Ingresos Públicos (63 y 54) de 8:15 a 13:45.

- Palacio Municipal (56 Nº 2945) de 8:15 a 13:45.

- Bapro Pagos.

- Ripsa.

- Pago Fácil.

- Cobro Express.

- Delegación Municipal de Quequén (521 y 560) de 8 a 13.

Asimismo, se recuerda a los contribuyentes que se puede consultar el estado de cuenta corriente, como así también imprimir los respectivos recibos desde la página web de la Municipalidad www.necochea.gov.ar.

  Canadian pharmacy | online pharmacy