banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
28
Jun
2013
Nueva sede del Centro de Salud Marta Acacio

Emotiva inauguración de la nueva sede del Centro de Salud “Marta Acacio”

En una jornada de viernes 28/06 festiva y con la emoción a flor de piel para la comunidad de Quequén y Necochea, quedó oficialmente inaugurado el Centro de Atención Primaria de la Salud “Marta Acacio”, en calle 526 N° 1260 del Barrio Seis Esquinas de Quequén.
El acto fue encabezado por el intendente interino, José Luis Vidal, y estuvieron presentes familiares de la homenajeada, además de excompañeros, amigos de la vida y vecinos visiblemente emocionados, como así lo propio con Fernando Arteaga, recordado enfermero cuyo nombre fue asignado para el SUM de la asociación vecinal.

Formaron parte también de la jornada funcionarios municipales, concejales del Frente Para la Victoria, tal es el caso de Noemí Cesio, presidenta del bloque, Luciano Lescano y Horacio Castelli, como también así el Jardín de Infantes N° 908, el Centro Educativo N° 803, la Secundaria N°13 y la Escuela Nº 31, que se presentaron con sus respectivas banderas de ceremonia.

Como inicio de acto, se hizo el corte de cintas del lugar entre el intendente Vidal; la secretaria de Políticas de Salud, Benita García; la presidenta de la junta vecinal, Blanca Camaño y la revisora de cuentas de la entidad, Adriana Tapia, en tanto que a continuación, el presbítero Miguel López hizo la bendición correspondiente, para que luego se diera lectura al decreto oficial del nombramiento.
Posteriormente, el segmento de las alocuciones tuvo en primer lugar a Adriana Tapia, quien subrayó que “este es el resultado de un trabajo en equipo”. En tanto, Blanca Camaño, emocionada, destacó que “este es uno de los días más especiales para el barrio”, y agradeció en general a todos los actores que contribuyeron a la obra.
Por su parte, el intendente Vidal habló de “un día feliz y cargado de emoción”, al tiempo que recordó a Marta Acacio y Fernando Arteaga: “Estoy emocionado porque el centro de salud lleva el nombre de dos trabajadores municipales. Marta hizo honor a su vocación de asistente social y fue una luchadora de la autonomía de Quequén, y Fernando fue una persona con quien compartí muchas horas de trabajo, de un gran calor humano y siempre con buena onda. Para mí esto es un honor y felicito profundamente por el esfuerzo a cada uno de los vecinos”.
Mientras tanto, fue tajante al afirmar que “me parece bueno reconocer a todos los que formaron parte de este proceso, como Horacio Tellechea, el Dr. Héctor Martitegui y Mariano Núñez. Sin mezquindades, todos tenemos que ver y todos tenemos que estar junto a los vecinos, que son los verdaderos artífices de la historia”.
Posteriormente, se leyeron saludos alusivos y se procedió al descubrimiento de dos placas en el interior del Centro de Salud. Por un lado, las hijas de Marta Acacio, Michele, Carla y Loreley Escalada, y la madre de Marta, Josefa Robledo, quienes se mostraron muy emocionadas, descubrieron la placa que reza: “En memoria de una gran luchadora por los derechos humanos y el trabajo social, Marta Acacio”. Por su parte, Carlos López y Alejandro Maricet, hermano y amigo de Fernando Arteaga respectivamente, descubrieron la segunda placa que dice: “Gracias por tu amor al prójimo, Fernando Arteaga”.
Como corolario, los presentes recorrieron el lugar y compartieron un lunch.

  Canadian pharmacy | online pharmacy