banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
26
Jun
2013
Exitosa búsqueda de un menor extraviado

La Dirección de Defensa Civil, a cargo de Juan Llorens, en forma conjunta con el asesor en Prevención y Protección Ciudadana, Hugo Rago, colaboraron brindando apoyo a la Policía Departamental en la búsqueda

Se montó un operativo de rastreo con unos 45 efectivos, personal de Defensa Civil, Bomberos, DDI y grupos de ayuda

La Dirección de Defensa Civil, a cargo de Juan Llorens, en forma conjunta con el asesor en Prevención y Protección Ciudadana, Hugo Rago, colaboraron brindando apoyo a la Policía Departamental en la búsqueda de un menor que había desaparecido varias horas y apareció felizmente sano y salvo en la mañana de este miércoles 26/06.
En los rastrillajes participaron unas 45 personas entre efectivos policiales, de distintas dependencias de Necochea y Lobería, DDI, Bomberos y la ayuda del grupo de rescate GEAR y el Radio Club Necochea.

También se contó con la colaboración de grupos de Defensa Civil provincial que se comprometió a enviar a perros de rastreo y rescate, como asimismo a expertos en búsqueda de personas desde Villa Gessell.
El chico de 13 años, con capacidades diferentes, fue buscado intensamente en cercanías del Balneario Arenas Verdes, donde vive con su familia. Afortunadamente, el menor fue encontrado por la zona costera, sano y en buen estado de salud.
Tras el final feliz que dejó la aparición del niño, Hugo Rago manifestó que “hemos colaborado con personal policial en la búsqueda y felizmente tomamos conocimiento hoy que personal de Patrulla Rural había encontrado al menor en buen estado de salud y sólo había sido un extravío. Nosotros estamos contentos de haber podido colaborar en esta búsqueda que nos tenía tan preocupados”.
A su tiempo, el comisario Carlos Torrano, de la Patrulla Rural Necochea, sostuvo que “la Jefatura Departamental de Necochea convocó a todas las fuerzas posibles, como el cuerpo de Infantería y la División de Canes. Temprano por la mañana, a unos seis kilómetros de donde habita el niño perdido, se lo pudo encontrar con vida, ya que cayó una helada importante por la noche y el chico estaba en posición fetal resguardándose del frío. Una vez que lo encontraron, el personal lo socorrió rápidamente y ahora podemos estar tranquilos de que el chico está bien y con la familia. A veces en estas situaciones se piensa lo peor, sobre todo por las circunstancias climáticas pero gracias a Dios ya está reintegrado a su familia”.
En tanto, el titular de Defensa Civil, Llorens destacó que “lo primero que hizo el intendente Vidal, por intermedio de Rago, fue convocar a nuestra área así que nos comunicamos con Defensa Civil de la Provincia y nos ofrecieron los Canes de policía y unos expertos en búsqueda en dunas, de Villa Gesell, y también convocamos al Radio Club Necochea y al grupo GEAR con rescatistas. De todo esto salió un resultado hermoso que es ver la voluntad de la policía de Necochea y Lobería, los bomberos y las distintas áreas, porque se hacía muy difícil, casi imposible poder caminar las dunas por la noche con el frío intenso que hacía. Así que mis felicitaciones para todo el personal que trabajó en torno a esto”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy