banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
24
Jun
2013
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

Informe semanal del área municipal de Pavimento -
Vidal hizo entrega de los móviles policiales para la Departamental -
Quedan vacantes en los talleres del Centro Cultural Municipal -
Improvisación a través del movimiento y la música -
Inscripción para el ingreso al cuerpo de Caballería -

Informe semanal del área municipal de Pavimento

El área municipal de Pavimento, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente informa los trabajos realizados en la pasada semana:

- Se demolió pavimento con martillo neumático en calle 57 casi 64, media calzada, para recambio de cañería de agua.

- Se inicia reparación de cordón en av. 42 esq. 55 (Club Danés) a cargo de Cooperativa con Área de Pavimento.

- Se demolió segundo tramo de bache en 65 entre 66 y 68 (media calzada) para arreglo de cañería de Obras Sanitarias, y se hormigonó.

- En bache de Av. 58 y 67 se realizó suelo cemento provisorio para luego ser hormigonado.

- Se hormigonaron los baches de 57 casi esq. 64 y calle 22 esq. 81 bis.

 

Vidal hizo entrega de los móviles policiales para la Departamental

 El pasado jueves 20/06 , el intendente interino, José Luis Vidal, hizo entrega de los seis móviles policiales destinados a la Jefatura Departamental Necochea, a cargo del comisario Héctor Giglio, quien recibió las llaves de los vehículos acompañado por el jefe Distrital, comisario Carlos Díaz.
Mientras tanto, junto al jefe comunal, participaron en la entrega la secretaria de Gobierno, Ana Asa; el presidente del HCD, Ricardo Calcabrini; el asesor en prevención y protección ciudadana, comisario (R) Hugo Rago y demás funcionarios municipales.
“Para Necochea es muy importante poder entregar estos seis móviles, de los cuales dos serán para la Patrulla Rural y el resto para lo que decida la jefatura Departamental y esperemos de esta manera poder seguir trabajando juntos y bregando por la seguridad de nuestros vecinos, y en este caso agradecer al gobierno de la Provincia de Buenos Aires por haberlos mandado”, subrayó Vidal cara a cara con Giglio, a quien le expresó que “es un orgullo para nosotros poder contar con usted, estamos trabajando bien, por supuesto que siempre faltan algunas cosas pero seguiremos trabajando para conseguir los elementos que la policía necesite”, a lo que Giglio respondió agradecido que “esta asignación de móviles es muy importante para nosotros porque nos sirven para mejorar el trabajo que hacemos por el bien de la comunidad y yo sé muy bien del esfuerzo que han hecho usted y sus funcionarios para contar con esto, junto con la ayuda de la provincia. Serán utilizados de la mejor manera posible”.
Tras los respectivos procesos de blindaje y ploteado, estos móviles llegaron finalmente a Necochea para completar el total de 13, ya que se suman al primer plantel de siete patrulleros que habían arribado anteriormente.

 

Quedan vacantes en los talleres del Centro Cultural Municipal

El Centro Cultural del Estado Municipal de Necochea, dependiente de la Dirección de Cultura, informa que aun quedan algunas vacantes disponibles para el segundo trimestre en los siguientes talleres gratuitos:

- Telar I: Construcción de telares.

- Telar II: Indumentaria y tejido.

- Plástica Infantil turno mañana 2 turnos.

- Plástica Infantil turno tarde 4 turnos.

- Plástica Adolescentes.

- Introducción a la Plástica de Adultos.

- Pintura I Adultos.

- Pintura II Adultos.

- Moldearía en Cerámica para Vajilla.

- Vasija en Cerámica tres técnicas (chorizo, costura y torno).

Así también se dispone de vacantes para los siguientes talleres rentados:

- Fieltro I.

- Fieltro II.

- Teatro Adolescentes y Adultos.

- Dibujo con lapicera a partir de los 13 años.

- Grabado a fuego a partir de los 15 años.

- Taller Amarillo Plástica Infantil en el anexo de la Galería del Casino.

- Taller de Percusión Percu-Chea.

- Taller de Pintura de Caballete “Reflejos” para adultos.

- Decoración de Interiores.

Los interesados pueden dirigirse al Centro Cultural Municipal, ubicado en calle 62 N° 2191 entre 43 y 47, o contactarse al teléfono: (02262) 42-2121, de lunes a viernes de 8 a 18 horas.

 

Improvisación a través del movimiento y la música

La Escuela Municipal de Artes de Quequén invita al espacio de Improvisación a través del movimiento y la música, que se realizará el sábado 29, a las 19, en el salón de danzas de la Escuela Municipal de Artes de Necochea-CCMN (62 y 45).
El mismo es gratuito y abierto a personas con y sin discapacidad, que deseen compartir esta experiencia a través del movimiento, la expresión, el cuerpo y la improvisación. Coordina Verónica Choperena.

 

Inscripción para el ingreso al cuerpo de Caballería

En el marco de la campaña del Programa de Reclutamiento e Ingreso Policial 2013 está abierta la inscripción para ingresar al cuerpo de Caballería e Infantería.
Desde la Municipalidad de Necochea se impulsa esta inscripción como parte de las acciones para que el cuerpo se instale definitivamente y con efectivos que sean oriundos de este distrito.
Los interesados deben dirigirse a la Jefatura Departamental de Necochea ubicada en Avenida 58 Nº 3058, teléfono 42-5473 y manifestar la especialidad de Caballería. Allí deberá presentar la siguiente documentación:

• Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (1ra. y 2da. Hoja y cambio de Domicilio si lo hubiere).

• Fotocopia del Certificado de Nacimiento.

• Fotocopia del Certificado de Estudios Secundarios Completos (Preferentemente Certificado Analítico).

• Fotografía 4 x 4 color, de frente, fondo blanco (recientes).

Los requisitos para postularse con:

-Ser Argentino nativo, naturalizado o por opción
-Tener entre 18 y 30 años de edad.
-Poseer condiciones intachables de moralidad y buenas costumbres.
-Contar con el ciclo secundario completo, sin adeudar materias
-Responder a las aptitudes psicofísicas que requiera el Ministerio de Justicia y Seguridad.

El sistema de ingreso abarca una evaluación que mide la aptitud médica y psicológica, destreza física, habilidades intelectuales y condiciones favorables para el Servicio Policial.
En tanto, las consultas referidas a situaciones particulares (como condiciones físicas, entrenamiento, plan de estudios, etc.) pueden realizarse en www.mjys.gba.gov.ar, a través del mail Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o la línea gratuita 0800 – 222 – 6237.
La Jefatura Departamental Necochea abarca también a los partidos de Lobería y San Cayetano, debiendo los interesados dirigirse a las comisarías de cada ciudad.

  Canadian pharmacy | online pharmacy