banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
19
Jun
2013
Se realizó el acto oficial por el Día de la Bandera

Tuvo lugar en el Jardín de Infantes Municipal Lassalle y estuvo encabezado por el intendente interino José Luis Vidal

En vísperas del Día de la Bandera, se celebró este miércoles 19/06 en el Jardín de Infantes Municipal “Casilda Moreno Ortiz de Lassalle”, el acto oficial en conmemoración a 193 años del fallecimiento de Manuel Belgrano, el creador de la insignia nacional.
Encabezaron la realización el intendente interino, José Luis Vidal, junto con la directora del establecimiento anfitrión, Claudia Bruno, como así también se observó la presencia de funcionarios municipales, autoridades de Educación y fuerzas vivas de la ciudad.

el intendente interino José Luis Vida

En el inicio, tras el ingreso de las banderas de ceremonia y la entonación del Himno Nacional Argentino, el intendente Vidal abrió el segmento de las alocuciones, donde mencionó al principio la importancia como política de estado de una institución como el Jardín Lassalle “en el cual estuvimos el año pasado en la celebración de sus 25 años, y creo que era una deuda el reconocer a esta institución como a todas las instituciones de educación municipal, que son un orgullo para quienes nos toca circunstancialmente guiar los destinos de un municipio, y por eso elegimos este lugar para desarrollar el acto en reconocimiento a su historia que nos llena de orgullo”.

En cuanto a la destacada fecha, Vidal recalcó que “debemos tener cuidado de nuestros próceres, reconocerlos no sólo por algunas cuestiones como se lo reconoce a Belgrano por la creación de la bandera, sino como lo que fueron realmente, verdaderos héroes, y Belgrano lo fue en las invasiones inglesas, en la Revolución de Mayo o en su influencia para la declaración de la Independencia. Debemos cuidar a nuestros héroes como Belgrano, cuidar a nuestra bandera, nuestra identidad y nuestra cultura. Es una responsabilidad y un deber que tenemos todos los argentinos”.
A continuación, también hizo uso de la palabra la inspectora Jefa Regional de Dipregep, Marta Bonserio y como cierre del acto oficial se llevaron a cabo los números artísticos, tanto una interpretación histórica de los infantes del jardín como la actuación del cuerpo de baile de la Escuela Municipal de Danzas a cargo de la Prof. Lila García.
También formaron parte del acto el secretario Privado, Prof. Carlos Hospitaleche; el secretario de Desarrollo Social, César Ciancaglini; el secretario de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente, Horacio Fernández: el director de Cultura, Pablo Benedini; el director de Servicios Públicos, Oscar Dimase; el director de Planeamiento, Ariel Montero, el presidente del ENTUR, Alberto Condenanza; la directora de Seguridad Pública, Karina Chetelein, uno de las representantes municipales en la Usina, Fernando Remy; la inspectora Jefa Regional Ana Cascino; el inspector Jefe Distrital Luis Decastelli; la inspectora Jefa Regional de Dipregep, Marta Bonserio; el presidente del Consejo Escolar, Raúl Martínez y el consejero, Pedro Barbieri; el titular de Prefectura Naval Argentina con asiento en Puerto Quequén, Julio Derudi; el Jefe Distrital de Policía, Carlos Díaz y el Jefe de la Policía Federal, Hernán Outeiral.

  Canadian pharmacy | online pharmacy