banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
18
Jun
2013
Recorrida de funcionarios por el Barrio San Martín

 Con el objetivo de avanzar en importantes realizaciones para el Barrio General San Martín, funcionarios municipales recorrieron ese sector en la mañana de este martes 18/06, donde hicieron un relevamiento y escucharon las inquietudes de los vecinos del lugar.
Estuvieron presentes el secretario de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente, Horacio Fernández; el director de Servicios Públicos, Oscar Dimase y el asesor en prevención y protección ciudadana, Hugo Rago.

Tras el fluido contacto con los vecinos, Fernández detalló que “a partir de una reunión que mantuvo en las últimas horas el secretario Privado, Carlos Hospitaleche, con numerosos vecinos del barrio, es que hoy concurrimos allí a los efectos de evaluar estos pedidos, pudiendo constatar que las calles presentan un cierto grado de deterioro, no intenso, pero que sí dificultan el tránsito de remis o ambulancias”, mientras que subrayó que “lo más preocupante es una pérdida que se da en la vivienda de uno de los vecinos con el desagüe cloacal ya que está obstruida la conexión con la red domiciliaria, originando un derrame en la vía pública de un amplio recorrido, lo que preocupa, ya que estamos hablando de un estado de contaminación importante. A raíz de eso nos hemos comunicado inmediatamente con el director de Obras Sanitarias y en las próximas horas habrá personal del área interviniendo el lugar”.
Por otra parte, deslizó que “también hay algunas deficiencias con el servicio de agua potable según lo que hemos advertido, con algunas pérdidas, algo que también intentaremos solucionar en los próximos días. Los vecinos salieron de sus viviendas y conversaron con nosotros sobre los temas que les preocupan e iremos avanzando al respecto con el correr de los días”.

el secretario de Planeamiento Infraestructura y Medio Ambiente Horacio Fernández el director de Servicios Públicos Oscar Dimase el asesor en prevención y protección ciudadana Hugo Rago

 

Barrio General San Martín: Las vecinas y los vecinos en acción

En el día de la fecha las vecinas y los vecinos del Barrio San Martín representados por medio de la Asamblea Barrial fuimos a la municipalidad a intentar reunirnos con el Intendente José Luis Vidal, a presentarle los problemas que sufre el barrio y a solicitarle que interceda para su pronta solución.

Dado que el intendente no se encuentra en la ciudad, en su nombre nos atendió su secretario privado el Prof. Carlos Hospitaleche. A él se le entregó el petitorio realizado por las Asamblea Barrial y que contiene los siguientes reclamos:
· Arreglo de las calles internas y perimetrales del barrio: escarificación, entoscado, abovedamiento y toda aquella labor necesaria para que este arreglo deje las calles transitables y que perdure en el tiempo. Además solicitamos que se realicen los mantenimientos cuando sea necesario.
· Arbitre todos los medios para el cumplimiento del recorrido del servicio de transporte público de pasajeros que actualmente no se respeta, dejando al barrio sin medio de transporte.
· Disponga los medios para que las ambulancias del nosocomio local cumplan con el servicio en el barrio cuando es requerido.
Se acompañó la presentación con fotos del estado actual de las calles y con más de doscientas cincuenta firmas de ciudadanas y ciudadanos que viven o concurren asiduamente al barrio que apoyan el reclamo.
El secretario privado del Intendente nos solicitó al menos quince días de espera para ser atendidos por el Sr Intendente, poniendo como fecha tentativa de audiencia el 1ro de julio próximo y se comprometió a ir trabajando con los funcionarios de las áreas correspondientes a cada reclamo para interiorizarse un poco más en el tema.
Las vecinas y los vecinos del Barrio San Martín ponemos todo de nuestra parte para dar solución a estos temas, esperamos que el gobierno de turno nos considere ciudadanos necochenses y no nos siga postergando y excluyendo como lo vienen haciendo desde la inauguración del barrio todos los que pasaron por el municipio.
Llegó el momento en el cual las vecinas y los vecinos del barrio decimos BASTA y luchemos por lo que nos corresponde: UNA VIDA DIGNA.

  Canadian pharmacy | online pharmacy