banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
18
Jun
2013
Programa de asistencia para alumnos Celíacos

A través de diversas gestiones realizadas con distintos proveedores del distrito, con propuestas de participación abiertas hacia la selección por parte de directivos, en un trabajo mancomunado desde este Consejo Escolar, estamos en condiciones de asegurar que paulatinamente, se está resolviendo la prestación del Servicio Alimentario Escolar ( comedores escolares). Con una compra centralizada y su posterior entrega en el Consejo Escolar, se aseguro el Desayuno y la Merienda desde el inicio de clases; reafirmo la encargada del Área SAE Prof. Ana Gauna, Tesorera del mismo.
Gestiones realizadas días pasados en la ciudad de La Plata , ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y la Dirección de Políticas Educativa de la Provincia a cargo de su directora: Julieta Csikos; sobre el Programa de Asistencia a Alumnos Celiacos. Ante la presentación de directivos con datos de alumnos que padecen dicha enfermedad y concurren a los comedores escolares.
“Sabemos que dichos niños su enfermedad se manifiesta en la intolerancia permanente al gluten”.
Dada la importancia del programa que funciona en el marco de la Subsecretaria de Políticas Sociales “para contener las necesidades especificas de mucho niños en edad escolar que padecen una situación de vulnerabilidad y que requieren una dieta especial”
Desde el Consejo Escolar se implemento un relevamiento de alumnos que padecen dicha enfermedad y necesitan asistencia alimentaria, informo la Consejera Escolar de Unión Peronista; Prof. Ana Gauna.

Los niños Celíacon deberían tener su dieta adecuada en los comedores escolares

Es sabido que una eficaz adecuación de la dieta, es la única forma de sortear las consecuencias de esta enfermedad en las personas que la padecen, y la mejor manera de permitir un desarrollo nutricional adecuado, sobre todo en los niños.
“La importancia de trabajar en la prevención y en el abastecimiento de alimentos necesarios, que es lo único que puede ayudar a los afectados con esta deficiencia orgánica”
La falta de detección temprana de esta afección o la carencia de posibilidades de recibir alimentación adecuada, que evite las consecuencia de la exposición a las proteínas presentes en el gluten del trigo y la cebada; instala síntomas intestinales y puede generar afecciones diversas en personas afectadas que ven a si disminuida su calidad de vida y su grado de nutrición.
Estamos trabajando en este proyecto desde el Consejo Escolar, en forma conjunta con los directores de las escuelas que cuentan en su matricula niños que padecen dicha enfermedad. También contamos con el aporte de la Dirección de Desarrollo Social Municipal, organismo a través del cual se gestionara dicha Tarjeta Social para cada familia, aseguro la Consejera Escolar de Unión Peronista: Ana Gauna,.
Días pasados la Consejera Escolar recibió una donación de cereales para Celiacos que fueron entregados junto al Consejero Escolar Prof. Yamil Haedo, a la Escuela Especial Nº 503. Esta importante entrega de cereales contribuye al desayuno o la merienda que reciben diariamente dichos alumnos con celiaquía.

Notas reproducidas de la web de Proyección Quequenense

  Canadian pharmacy | online pharmacy